Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Mi futuro como psicóloga
Conferencias de padres y maestros
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Técnicas de recolección de información.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Colegio de Bachilleres
ESTABLECIENDO METAS EN SU TRABAJO Y PARA UNA EMPRESA SOLIDA.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Intervención educativa
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Transcripción de la presentación:

Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual ¿Que es un PEI? Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual

¿Que es un PEI? PEI significa Programa de Educacion Individualizada (PEI). El PEI es un documento legal escrito que describe el plan de educación para un estudiante con una discapacidad. Entre otras cosas, su PEI habla sobre: La discapacidad de su hijo Qué habilidades necesita para aprender Lo que su hijo va a hacer en la escuela este año Qué servicios nuestra escuela proporcionará Donde tomara lugar el aprendizaje.

¿Porque los estudiantes con discapacidad necesitan un PEI? En primer lugar, es la ley. Los Individuos con Discapacidades (IDEA) exige a cada estudiante con discapacidades que recibe servicios de educación especial para tener un PEI, un programa educativo escrito sólo para él o ella. En segundo lugar, el PEI ayuda al equipo de la escuela a satisfacer las necesidades especiales de su hijo(a). También ayuda a planificar los objetivos educativo de su hijo(a). Por eso se llama PEI porque es un programa de educación individualizado.

¿Cual es el propósito de un PEI? El propósito de un PEI es asegurarse de que todos, usted, su familia y el personal sepan cuál es el programa educativo de su hijo(a) será este año.

¿Cual es el Propósito de un PEI? El propósito del IEP es asegurarse de que todos, usted, su familia y el personal de la escuela sepa cuál es el programa educativo de su hijo para este año.

¿Quien Asiste a la Reunión de un PEI? Hay mucha gente que le ayudarán a crear el PEI. Algunos están obligados por ley a asistir a la reunión (sombreada). Otros, como usted y su niño, deben ser invitados a participar en la reunión. Las personas que se enumeran a continuación: Estudiante Los padres Al menos un docente de educación regular Al menos un docente de educación especial Un equipo de personas preocupadas que conocen muy bien las fortalezas y necesidades de su hijo(a) y que pueden ayudar a planear su programa educativo. Tal vez OT, PT o ELL, o SL maestros

¿Con qué frecuencia se realiza la reunión del PEI ¿Con qué frecuencia se realiza la reunión del PEI? y ¿Cuánto dura una reunión? La ley dice que la reunión del PEI debe ocurrir por lo menos una vez al año. Esto significa que usted asiste al menos una reunión anual del PEI. Sin embargo ustedes como padres, o la escuela puede pedir más reuniones del PEI, si alguien piensa que es necesario darle otra mirada al PEI o realizar cambios. Tienen una duración de aproximadamente 30 minutos a 1 hora.

¿Porque debe usted participar en la reunión de PEI? Es el programa educativo de su hijo(a) que todos discutirán en la reunión. Sus opiniones son una parte importante de esta discusión. Por favor, comprenda que todos somos un gran equipo de trabajo para el mejor interés de su hijo(a). Equipo de la Escuela + Padres = EXITO

¿Que hacer si usted desea Ayudar a Desarrollar el PEI? 1. Hable con el maestro de su hijo(a) 2. Revise el PEI del ano pasado. 3. Piense acerca de los puntos fuertes y las necesidades de su hijo(a) en la escuela. 4. Haga una lista de las preocupaciones para explicarlo a los maestros. 5. Practique lo que quiere decir en la reunión.

Secciones de un PEI Por ley, su IEP debe incluir cierta información sobre usted. Esta información se organiza por lo general en las secciones que figuran a continuación. El nuevo PEI de su hijo(a) también tendrá estas secciones o información.

Los niveles actuales de desempeño educativo: Esta sección incluye información precisa sobre la forma en que su hijo(a) está haciendo en la escuela y, a veces, en otros aspectos de su vida. 2. Metas para el ano, desglosados en objetivos o puntos de referencia a corto plazo Metas anuales Objetivos a corto plazo 3. Una explicación de cómo gran parte de la jornada escolar de su hijo (si los hay) se gastan no participar con niños sin discapacidades en la clase regular y otras actividades de la escuela

4. Las modificaciones que cuando se dan las pruebas estatales o del distrito, o una explicación de por qué tomar estas pruebas no es apropiado para su hijo(a); si su hijo(a) no va a tomar estas pruebas, entonces el PEI debe decir como va a ser probado. 5. Cuando y Donde la escuela empezara a ofrecer los servicios, con que frecuencia se prestan los servicios, y cuanto tiempo se espera que los servicios duren.

6. Que servicios de educación especial y servicios relacionados la escuela proporcionara a su hijo(a). 7. Los servicios de transición o PEI transicional de su hijo(a) tendrán que prepararse para la vida después de terminar la escuela secundaria. Portafolios Encuestas “Todo Acerca de Mi”

Tiempo de Preguntas y Respuestas