Dirección institucional Infraestructura TIC Coordinación y docencia TIC Docentes otras áreas Recursos Digitales Ambientes de aprendizaje enriquecidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Planeando el programa de tecnología
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
XVII SEMANA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Por qué Informática Educativa
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Navegadores WEB.
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
WebQuests de Astronomía Una experiencia con estudiantes para profesor de Secundaria USO DE WEBQUEST UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA APRENDER A ENSEÑAR.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
El Impacto de las TIC en las Universidades
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Secretaria de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado Diplomado:
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Matemáticas interactivas
Estrategias didácticas:
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Principios del aprendizaje matemático
Cazatesoros Marga Roura Redondo
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Dirección institucional Infraestructura TIC Coordinación y docencia TIC Docentes otras áreas Recursos Digitales Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC SoftwareRecursos webweb Competencia TICEstrategia Pedagógica.Competencia integración HardwareConectividadSoporte técnico Enseñanza TIC Comprensión alcance TIC en educación Apoyo otros docentes Cultura institucional Estructura institucional Liderazgo

Uno de los cambios en el currículo de las matemáticas escolares, tanto en la educación básica como en la secundaria, es la recuperación de la Geometría Mejor conocimiento del espacio Fuente de modelos y situaciones problémicas para el aprendizaje de las matemáticas El libro de texto ha sido el mediador entre el currículo pretendido y el ideal, pero actualmente, para el estudiante, como sujeto del aprendizaje… se revela insuficiente

Los nuevos diseños curriculares de matemáticas plantean que el aprendizaje de estas tienen su base en le trabajo colectivo para la resolución de problemas El primero proviene de la motivación: "el interés del niño por el conocimiento que recibe está en razón directa con la parte activa que toma él mismo en su adquisición" Algunos aspectos favorables (PUIG, A.) &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falshttp://books.google.com.cu/books?id=5EzIgaa6vw0C&printsec=frontcover &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false El segundo entra en la construcción de los conocimientos: "La acción no es sólo una necesidad vital del niño (...), sino que desde el punto de vista epistemológico es esencial en la formación del pensamiento mismo"

Modelación Sirven como modelos, a los que las ideas matemáticas pueden asociarse Sentido Contribuyen a dotar a las matemáticas de una tonalidad afectiva positiva Contextualizacion Vinculación del conocimiento formal de las matemáticas con la práctica

Sitio web M.E.N España y U.N.A.M ( México) Núcleo interactivo para programas educativos Software Descartes web 2.0 Proyecto Descartes

Para el alumno Navegar por las páginas que contengan las escenas interactivas, bien directamente en la web, en un CD o en su disco duro Investigar propiedades y teoremas Adquirir conceptos y relacionarlos Aventurarse en hipótesis y comprobar su validez Plantear y resolver problemas

Para el profesor Tener experiencia con algún editor de páginas web, puede ser un procesador de textos que permita editar este tipo de páginas Editar las páginas que le interesen y modificar la propuesta de actividades, quitando, corrigiendo o añadiendo actividades Efectuar con facilidad pequeños cambios: colores, poner o quitar ecuaciones, puntos, segmentos, etc.

Para el autor Crear nuevas escenas originales Requiere tener un buen conocimiento de cada una de las herramientas del nippe, para lo cual se aconseja seguir el curso de formación que ofrece el CNICE Descartes 2Descartes 2 Permite configurar escenas, si se tiene experiencia en la generación de hojas de cálculo o en algún lenguaje de programación (Descartes 2D; Descartes 4 y Descartes Web 2.0)Descartes 2DDescartes 4 y Descartes Web 2.0

INSTALACIÓN DE LOS MATERIALES DE DESCARTES Los materiales del proyecto Descartes pueden ser descargarlos e instalados localmente en su computador. NOTA IMPORTANTE: Últimamente se han detectado problemas al realizar las descargas desde el navegador Internet Explorer. Mientras se están investigando las causas de dichos problemas y hasta que no se hayan podido subsanar, las descargas deberán realizarse usando otros navegadores como pueden ser: Firefox, Chrome, Safari u Ópera. Para descargar e instalar los recursos puede acceder al buscador o desde las opciones unidades didácticas, aplicaciones o misceláneas.buscadorunidades didácticasaplicacionesmisceláneas

Descargar el programa núcleo interactivo para programas e ducativos nam.mx/ Sitio web

Gracias