LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
OREALC/UNESCO Santiago
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
El estilo educativo de las Escolapias
La escuela secundaria es el último nivel de la
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Programa educación preescolar 2004.
Por qué Informática Educativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Jornada de Reflexión PEI
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
El estilo educativo de nuestro colegio
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Ámbito Familia y Comunidad
Rol del Docente.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA INCLUSION EDUCATIVA
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Tema: convivencia pacífica
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Por una didáctica de la inclusión Manuela Fabbri Università di Bologna
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.

SE CARACTERIZA POR:  Formar integralmente a los alumnos, desarrollando al máximo sus potencialidades.  Garantizar el “aprender a aprender” sin límites.  Prepara para la vida y el trabajo más allá de la escuela.

LAS AULAS SON:  Espacios donde se acepta, valora y respeta a todos los alumnos sin distingos o preferencias.  Ambientes cálidos, dinámicos y estimulantes.  Centros de procesamiento de Información.

LOS DOCENTES SON:  Personas que aceptan y celebran la diversidad.  Profesionales dignos de respeto por su responsabilidad y honestidad.  Profesionales que ofrecen programas curriculares diversificados adaptados desafiantes y motivadores.  Colegas y compañeros dignos de confianza, capaces de hacer siempre aportes positivos.

LOS ESTUDIANTES SON PERSONAS:  Que se sienten aceptadas, valoradas y respetadas.  Que viven la alegría de aprender, compartir y producir.  Que reconocen en las actividades de aprendizaje sus propias experiencias de vida.

LOS PADRES DE FAMILIA SON:  Personas capacitadas para asumir su rol de agentes Educativos.  Agentes potenciales para la consolidación y expansión de los aprendizajes.

EL CONTEXTO ES UN ESPACIO:  Digno, facilitador y estimulante.  Sin obstáculos para el libre desplazamiento de todos.  Que ofrece situaciones reales y positivas de aprendizaje.

INCLUSION EDUCATIVA ES:  Igualdad.  Justicia.  Solidaridad.  Una manera diferente de entender la vida, la sociedad y la educación