Herzlich willkommen - Bienvenidos !!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos?
Consejos Escolares de Participación Social
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
“Egresados de TAGIU de la UNSL: Primeros desafíos como
Profesorado de Alemán para el Nivel Primario/ EGB 1 y 2
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Bienvenidos !! Buenos Aires 2006 © AG.
Coaching Transformacional.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Objetivo General Específicos Principios
El Desarrollo del WDA Su Visión y Misión. UNA RED MUNDIAL 117 Colegios subvencionados con Alumnas y alumnos Alumnas y alumnos alemanes
Misión y Visión noviembre, 2011.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Hans-Böckler-Berufskolleg Escuela Vocacional para educación comercial en la ciudad de Oberhausen. Escuela con visión.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Bereich yxz, 'Name' GOETHE- INSTITUT. Seite 2 GOETHE-INSTITUT ENTENDER MEJOR  El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de.
Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas Campaña Publicitaria de la Comunidad Planificada por un grupo de trabajo compuesto por integrantes de las Comiciónes.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Ley de educación técnico profesional
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
La Visión de Formación Dual
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
I.E.S MURGI El gran desconocido.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Ley de Educación Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Prof. Dr. Wolfgang Schneider ¡Propuestas en vez de recortes! Reflexiones en torno a la política cultural en tiempos de crisis de.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Según la ministra de Educación, Gloria Vidal, se busca que los servicios educativos estén más cerca de las personas, para que estas no tengan que viajar.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
Transcripción de la presentación:

Herzlich willkommen - Bienvenidos !! zur Landesweiten Tagung und Deutschlehrerwoche 2005 in Bariloche © AG

Índice 1- Red Mundial 2- La Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero (WDA) 3- La Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas Quiénes somos ? Tareas y funciones Área deportiva Hogar Escuela Verónica Área pedagógica Gestiones ante autoridades Nuestro nivel terciario Servicios (publicidad y marketing, modelo de gestión de la calidad, asesoramiento) Nuestro aporte a la sociedad

Una red mundial de escuelas, que asegura continuidad y estabilidad a nuestros alumnos. © AG

487 Colegios subvencionados En total de 250.000 niños y adolescentes Una Red Mundial 487 Colegios subvencionados En total de 250.000 niños y adolescentes

BVA - Geförderte schulische Einrichtungen Ausland 2002

BVA – Schüler an geförderten DS

BVA – Schüler an DS

BVA – Scala DSD 1975 - 2002

1er Congreso Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero 2002 La delegación argentina con la Prof. Dr.Schipanski, Presidenta de la KMK, Conferencia de Ministros de Educación y Cultura Alemana

Colegios alemanes en el exterior ...son importantes trasmisores de la política cultural y educativa alemana, ...aumentan la sensibilización de niños y adolescentes para la convivencia pacífica de distintos pueblos y culturas, ...son activos en la expansión del idioma alemán en la educación, el arte y en otros ámbitos, ... fomentan la elección de Alemania como centro de estudio, ...significan mano de obra calificada bilingüe, embajadores de la cultura alemana en los países visitados, biculturalidad, multilingüismo ...son multiplicadores del acercamiento de los pueblos en la sociedad política, económica y educativa mundial.

J. Pulido, C. Hahn Subcomisiones de la Comisión Directiva Finanzas / Finanzausschuß B. von der Fecht, Dr. W. Bay, H.-P. Ackermann, M. Foehn Servicios / Dienstleistungen B. von der Fecht, E. Mehring Relaciones Publicas / Öffentlichkeitsarbeit T. Grotowski, Dr. E. Pichler Aseguramiento de Calidad / Qualitätssicherung J. Pulido, C. Hahn Asuntos Internos – Gerencia / Interne Angelegenheiten - Geschäftsführung K.Schröder, E. Mehring

El Porque del WDA Garantizar el futuro de los colegios alemanes de alta calidad en el extranjero Fortalecerse a través de la unión, accionando en conjunto Beneficiarse con un intercambio más cercano y más organizado entre los colegios alemanes en el extranjero

Buenos Aires 2004

Gründungstag - Día de la Fundación 4 de Noviembre de 1965 Participaron de la reunión de constitución los representantes de 16 Asociaciones e Instituciones Escolares. © AG

Unsere Mitglieder – Nuestros Asociados Asoc. de Argentinos de Ascendencia, Alemana, Urdinarrain, Entre Ríos Colegio Alemán Villa Gral. Belgrano, Córdoba Colegio Anglo Alemán Konrad Lorenz, Mendoza Colegio Alemán Córdoba Escuela Goethe Rosario, Santa Fe Hindenburg Schule,Eldorado, Misiones Instituto Carlos Culmey, Montecarlo, Misiones Instituto Juan Gutenberg, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires Instituto Primo Capraro, S.C. de Bariloche, Río Negro

Unsere Mitglieder – Nuestros Asociados Asociación Cultural Alemana Moreno Asociación Escuela Cangallo Colegio Alemán de Lanus Colegio Alemán de Temperley Colegio Eduardo L. Holmberg Colegio Goethe Colegio Pestalozzi Colegio Rudolf Steiner Deutsche Schule Hurlingham Deutsche Schule Villa Ballester Escuela Konrad Lorenz Gartenstadt Schule Hölters Schule Instituto Evangélico Luis Siegel Instituto Leopoldo Lugones Instituto Schiller Mecki´s Kindergarten Northern Internacional School

Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos Colegio Alemán de Lanús 805 Escuela Konrad Lorenz 154 Colegio Alemán V.Gral.Belgrano 415 Gartenstadt-Schule 414 Colegio Goethe 1294 Hölters-Schule 1115 Colegio E. Holmberg, Quilmes 693 Instituto Ballester 1595 Colegio Konrad Lorenz, Mendoza 250 Instituto Carlos Culmey, Montecarlo 444 Colegio Pestalozzi 918 Instituto Cultural Roca, Hurlingham 644 Colegio Schiller 362 Instituto Ev. Luis Siegel 1267 Colegio Rudolf Steiner 396 Instituto Hindenburg, Eldorado 581 Colegio Temperley 451 Inst. Leopoldo Lugones, Cardales 259 Escuela Alemana de Córdoba 583 Instituto Primo Capraro, Bariloche 661 Escuela Alemana Moreno 1040 Jardín de Infantes Mecki 145 Escuela Cangallo 1124 Northern International School 225 Escuela Goethe Rosario 363 TOTAL 2004 16.985 Escuela Gutenberg, Mar del Plata 757 Total 2003 16.116 Total 2002 14.715 Total 2001 15.175 © AG

Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

Aufgabengebiete Funciones y Tareas

Area Deportiva Deporte

Escuela Hogar Verónica Deporte © AG

Escuela Hogar Verónica Foto de la entrada © AG

Escuela Hogar Verónica - Ubicación © AG

El edificio Sol Foto de la galeria de casa Sol © AG

18 de abril de 1998 Se festejan los 60 años de Verónica con un gran campamento del cual participaron 340 alumnos de 16 colegios de la Comunidad. El Embajador de la República Fed. de Alemania, Dr. Ritter von Wagner y la Presidenta de la Comunidad, Sra. B. von der Fecht plantan un árbol para recordar ese momento 60 años © AG

El fogón © AG

Novedades: la cocina solar © AG

Area Pedagógica Escuela Hogar Verónica Área Pedagógica Deporte © AG Schema © AG

Area Pedagógica Perfeccionamiento de docentes Asesoramiento y visita a los departamentos de alemán de los colegios por parte de la coordinadora Exámenes Reunión de jefes del dep. de alemán (Fachleitertagungen) Reunión de directores (Schulleiterkonferenz) Landesweite Tagung (congreso anual con más de 100 participantes) Concurso de lectura y de redacción © AG

Area Pedagógica Colaboración con instituciones en el área pedagógica GTZ Gesellschaft fûr Technische Zusammenarbeit Colaboración con instituciones en el área pedagógica GI Goethe Institut DAAD Deutscher Akademischer Austausch-Dienst LV Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández Schema: Colaboración con otras instituciones VDLDA Verband deutschsrachiger Lehrer und DaF-Lehrer in Argentinien ReFo Regionale Fortbildung Fachberater © AG

Gestiones ante autoridades Escuela Hogar Verónica Deporte Área Pedagógica Gestiones ante autoridades Embajadas DIPREGEP y Ciudad de Buenos Aires Schema AA BVA - ZfA © AG

BVA - Schema

BVA – Ausgaben für schulische Arbeit

BVA – Vermittelte Lehrkräfte

Nuestra oferta en el nivel terciario Instituto Hindenburg Tecnicatura en Gestión y Organización de PyMES Eldorado, Misiones Instituto Argentino Europeo de Formación Docente COMENIUS Capital Federal Nuestra oferta en el nivel terciario BBZ Berufsbildungs-zentrum Centro de Capacitación Profesional Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Prov. de Buenos Aires Schema: Colaboración con otras instituciones Instituto Primo Capraro de Enseñanza Superior Bariloche, RÍO Negro © AG

En resumen, hasta ahora tenemos: Un Colegio Alemán en la Argentina cuenta con: Intercambio Estudiantil Docentes Deporte Capacitaciones Campamentos en Verónica Congresos Idiomas Terciarios Certificados internacionales Red mundial de colegios Tratados gubernamentales © AG

Modelo de gestión de la calidad Servicios Escuela Hogar Verónica Deporte Área Pedagógica Gestiones ante autoridades Publicidad y Marketing Schema Asesoramiento Modelo de gestión de la calidad Servicios © AG

Campaña Publicitaria 2002 - 2003 Bases para el desarrollo de una campaña publicitaria conjunta Por encima de las características de cada colegio, existen valores comunes que nos destacan a todos los colegios de la Comunidad por igual, independientemente de la ubicación geográfica y el tamaño. Evidentemente la transmisión del idioma y de la cultura alemana es uno de ellos. El alemán no debe ser visto como un impedimento a la hora de elegir un colegio para los hijos sino como una oportunidad para ellos ! © AG

Campaña Publicitaria 2002 - 2003 © AG

Campaña Publicitaria 2002 - 2003 © AG

Campaña Publicitaria 2004

Campaña Publicitaria 2004

Campaña Publicitaria 2005

Campaña Publicitaria 2005

¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? Nuestro aporte a la sociedad ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas

Los colegios alemanes en Argentina Nuestras instituciones frente a un mercado con nuevas necesidades y exigencias ”El desarrollo de la actividad profesional, industrial y comercial en un mercado de referencia rápidamente cambiante, necesita de un sistema educativo con capacidad anticipatoria....tanto la educación formal como la no formal deben preparar para la vida, formar para el futuro que encontrarán los estudiantes al egresar y no para el pasado (ni siquiera para el presente, que será pasado cuando éstos completen sus estudios)" . I. Cantón Mayo (coord), FUNDEC. 2000. "Evaluación, cambio y calidad en las organizaciones educativas", Capítulo 4, Gestión de las innovaciones, Jorge E. Grau, pág. 170. © AG

Las escuelas del s.XXI deben: Objetivos comunes Las escuelas del s.XXI deben: Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. © AG

Objetivos comunes Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Generar las condiciones para la inserción de personal bicultural y de habla alemana en las empresas en el extranjero. Aportar a la idea de Alemania como destino de estudios superiores. Ofrecer una red mundial de escuelas. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. © AG

Los colegios alemanes en Argentina ¿Cuál es nuestro valor agregado hoy? El idioma alemán, con su compleja estructura. El acceso a una red mundial de escuelas. Formamos ciudadanos del mundo. © AG

...por qué alemán ? El idioma alemán posee estructuras simbólicas complejas que, una vez adquiridas pueden ser transferidas y aplicadas a otros aprendizajes. Nota: “...la influencia del aprendizaje nunca es específica”. Lev S. Vygotski. Grijalbo. El Desarrollo de los Procesos Pricológicos Superiores. Cap. 6, pág 129 © AG

...qué más ofrecen nuestras escuelas biculturales ? Permiten el acceso a una red mundial de escuelas. 487 colegios fuera de Alemania están subsidiados por el Estado alemán. 250.000 niños y adolescentes se forman en dichas escuelas. © AG

Nuestra apertura al mundo © AG

Muchas gracias !! S.C. de Bariloche 2005