Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Espacios tecnológicos
Planificación del Producto
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Experiencia: Secuencia Didáctica
TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Enseñar con Tecnologías
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Sandra Patricia Cárdenas
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.
Con el desarrollo del proyecto “El poder de la lecto-escritura”, pretendemos que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Finca la Mesa,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
Plan de superación profesional 2014
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

CON LAS TICS MEJORO MI LECTOESCRITURA Las Tic como herramienta que facilita el mejoramiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes de grado quinto de la I.E Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque, a través del uso de recursos en línea fortaleciendo su comprensión y ortografía, durante el segundo periodo del año lectivo 2014 ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA Institución Educativa Santo Domingo Savio Gaiato Siachoque, Boyacá, Colombia Este proyecto fue acompañado por el gestor Diana Marcela Serpa Santos en el marco del procesos de acompañamiento brindado por la asociación Andes CPE 2012 – 2014 con el apoyo de Gai@ TS

Contexto Estudiantes de grado quinto (10 y 14 años) de la I.E Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque, Boyacá

Problemática En la I.E. Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque (Boy), sus docentes se han visto preocupados por los bajos resultados en las pruebas saber; por lo tanto, se dio a la tarea de analizar los procesos en los cuales los estudiantes de la institución presentaban bajo rendimiento académico, como resultado de este proceso se encontró que la deficiencia en la lectura comprensiva y la escritura coherente le impedía al estudiante obtener mejores resultados.

Objetivo General Mejorar el proceso de lectoescritura, haciendo uso de las herramientas que las Tics proporcionan. Tomado de: http://creativecommons.org

Qué se esperaba lograr Mejoramiento de los procesos de lectoescritura. Permitir que desde el área de informática se proporcione a los estudiantes herramientas que faciliten y motiven la apropiación del proceso de lectoescritura. Presentar a los estudiantes una alternativa metodológica diferente de auto aprendizaje y profundización de conceptos a través de las Tics. Aportar al mejoramiento del proceso de lectoescritura de todos los estudiantes de la Institución.

Actividades Propuestas 1. Diagnóstico: donde se revisará el nivel de aprendizaje que tienen los estudiantes en el proceso de lectoescrutura. 2. Recopilación de contenidos: en esta etapa se organizaran los contenidos temáticos encontrados en la web mediante las Tic. 3. Refuerzo: se hará mayor énfasis en materiales que ayuden a contrarrestar las falencias que se encontraron en la etapa 1. 4. Evaluación: se evaluará nuevamente para determinar la efectividad de los recursos encontrados en la web.

Resultados Obtenidos Mayor acercamiento entre docentes y estudiantes. Incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en áreas diferentes a la de Tecnología e Informática. Mayor participación y entusiasmo por parte de los estudiantes a la hora de trabajar la lectoescritura. Se ha hecho más agradable el desarrollo de las clases.

Presentación y Funcionamiento Desarrollo de las clases mucho más agradables Aceptación plena de los contenidos temáticos llevados a las clases.

Aprendizajes, conclusiones y oportunidades Se busca cambiar las prácticas en el aula, tumbar definitivamente la clase tradicional. Las clases van a ser más motivadoras y dinámicas. Se busca un intercambio de saberes entre docentes y estudiantes del grado quinto

ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA Contactenos ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA 3175685582 yolyvoley127@hotmail.com