Pintura paisajística Lección AICLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Competencias básicas (LOE)
Figuras y Cuerpos Geométricos
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
Figuras 2 D.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
INFORMACION GENERAL DE OBJETO DE APRENDIZAJE Bibliografía Autor Competencia Tema INICIO Facultad de Ingeniería Mexicali – Agosto 2009 Optimizado para Microsoft.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Ej. Apatía, irresponsabilidad
Profundizando en las plantas Una lección AICLE
1. Competencia en comunicación lingüística
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
Estimulación Temprana
HABILIDADES PARA LA VIDA
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Pintura Paisajística.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Educación Matemática Geometría.
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Algunos objetivos que se persiguen con el Juego del Geoplano
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
Niños en la pintura chilena
Geometría 4º EE + Infantil Camarena Navarro, Silvia
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
TÉCNICAS PICTÓRICAS NOVEDOSAS DEL SIGLO XXI Sandra merino piñero
ENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Aprendizaje Comunicaión TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
COLORES Y FORMAS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
Diseñado por Marco Antonio Romero Quevedo
Curso MATE 06 Ruth M. Arroyo González
APRENDIENDO LAS FIGURAS GEOMETRICAS
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Qué es el pensamiento crítico
Recordemos las Figuras Geométricas.
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
Webquest: Figuras geométricas.
Andrea Rodríguez Ortiz
Logros curriculares para la educación formal
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
Aprendizaje basado en proyectos
Secundaria Perfil de Egreso
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Pintura paisajística Lección AICLE ENTRAR

TEMA Comunidad Contenidos Competencias Comunicación Conocimiento PLAN ACTIVIDADES LENGUAJE

Pintura paisajística Esta unidad introduce al alumno en el mundo de las técnicas de pintura y en el uso de ellas para dibujar paisajes, tanto naturales como humanizados. Volver

CONTENIDOS Revisión de las formas geométricas. Introducción de algunas técnicas pictóricas . Introducción a los conceptos de paisaje natural y humanizado y al proceso de dibujarlos de forma sencilla. Volver

COMUNICACIÓN Los alumnos: Harán uso de estructuras sencilla en presente simple para comunicarse Repasarán y en algunos casos aprenderán los nombres de las formas geométricas ( cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, rombo……). Aprenderán el nombre de algunas técnicas pictóricas ( puntillismo, acuarelas, témperas y pintura con tiza ). Volver

CONOCIMIENTO Los alumnos utilizarán distintas destrezas. Sacar conclusiones sobre las diferencias entre paisajes humanizados y naturales Reconocer distintas técnicas de pintura Dibujar Colorear y pintar Volver

COMPETENCIAS Los alumnos Desarrollarán las destrezas auditivas y de memoria Desarrollarán la destreza artística dibujando, coloreando y cantando Trabajarán de forma cooperativa para tomar decisiones Volver

COMUNIDAD Reconocer e interpretar un paisaje humanizado. Respetar los pisajes naturales. Comprender la importancia de expresar sentimientos a través de la pintura. Volver

Taxonomía de Bloom y los niveles cognitivos Recordar Comprender Aplicar Analizar Evaluar Crear Pensamiento de orden inferior Pensamiento de orden superior Volver a conocimiento Volver

Objetivos de comportamiento Tenemos que recordar un concepto antes de comprenderlo., Tenemos que comprender un concepto antes de aplicarlo. Tenemos que ser capaces de aplicar un concepto antes de analizarlo. Tenemos que analizar un concepto antes de poder evaluarlo. Tenemos que recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar un concepto antes de crearlo.. Volver a conocimiento volver

ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ACTIVIDAD 4 ACTIVITIDADES ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ACTIVIDAD 4 Volver