Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

El desarrollo según Gesell.
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Dislalia.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Barreras de la Comunicación
APRENDIZAJE MOTOR.
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos.
DISLALIAS.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
La lectura y la escritura
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
El signo lingüístico OBJETIVO:
LECTURA Y ESCRITURA.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
El arte de enseñar y aprender
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Didáctica de la Educación Física
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
EL CUERPO LOS CUERPOS.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Capacidades coordinativas especiales
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
Procesos Cognitivos.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
Adaptaciones Curriculares
TRATAMIENTO DISLALIA.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
La comunicación humana
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Desarrollo del Lenguaje Morfosintáctico
ESTIMULACION TEMPRANA
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
LOS JUGUETES MÁS ADECUADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 18 MESES Le gustará jugar con cubos y bloques; coches, camiones y todo tipo de juguetes con ruedas;
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras

Para utilizar el lenguaje los menores necesitan: Aptitudes necesarias para el desarrollo del lenguaje 1. Codificar y descodificar su lengua 2. Encontrar el sistema de la información 3. Conocer todos los sonidos y diferenciarlos correctamente 4. No utilizar palabras carentes de sentido

Aptitudes a adquirir antes de las primeras palabras

Aptitudes visuales Los menores deben adquirir las siguientes aptitudes visuales: 1. Observación mutua 2. Seguimientos visual 3.Observación referencial , es decir , deben reconocer que los objetos tienen nombre

Aptitudes auditivas Antes de las primeras palabras los menores deben adquirir las siguientes aptitudes auditivas: Localización del sonido , es decir, saber de donde provienen los sonidos. 2. Prestar atención a los sonidos.

Aptitudes motrices Las principales aptitudes son las siguientes: Imitación motriz de modelos , es decir, la capacidad motriz para empezar a hablar. 2.Imitación motriz de pequeños gestos o movimientos Corporales. 3.Combinación de movimientos motores y sonido. Juego del cucu-tras

Aptitudes pre-orales 1. Imitación oral/verbal, es decir, imitación de sonidos. 2. Imitación de los sonidos del habla.

Aptitudes pragmáticas tempranas 1. Habilidades de alternancia tempranas , como por ejemplo el juego del escondite. 2. Signos de comunicación social , como el saludo (hola y adiós ).

Aptitudes cognitivas 1. La permanencia del objetos, es decir, saber que un objeto sigue existiendo aunque desaparezca de su vida. 2.Conocimiento de causa-efecto. Por ejemplo , cuando un niño se da con la mesa , se hace daño. 3.Reflexión básica sobre fines y medios para alcanzarlos. Es decir , trabajar para poder conseguir el fin que quería. Cristina León Siria