Universidad de Concepción 1 NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CURRICULAR Dirección de Docencia Dirección de Tecnologías de la Información 3 de mayo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Programa de Fortalecimiento Integral al
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
CARTA DE BALANCE Diagnóstico Mg. Elisa Marchant Coordinadora Proyecto FIAC SCT/USA 1116.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
R eforma de los estudios de pregrado. Reforma del Pregrado – Universidad de Chile Antecedentes y Referentes para la Reforma Ciclos básicos: Modelo del.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones Oficina de Planificación y Evaluación Institucional Coordinación de Planificación Operativa.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Alumno Profesor Aprendizajes
T ALLER DE DESARROLLO DE LOS FUNDAMENTOS DISCIPLINARES EN LOS POSTGRADOS EN ENFERMERÍA Participantes : Universidad Francisco de Paula Santander Universidad.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
“La Departamentalización una solución o una demanda institucional” Dr. Jorge Arturo Balderrama Trápaga “Reorganización Institucional. Desconcentración,
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Fecha de actualización: 31/marzo/2013 Fecha de validación: 31/marzo/2013 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Clasificación de los indicadores por categoría
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Profesorado en Informática Educativa
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos.
PRIMERA JORNADA DE TRABAJO UNIVELACIÓN: “DEMANDAS Y DESAFIOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES VULNERABLES ACADÉMICAMENTE” HOTEL MARINA.
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

Universidad de Concepción 1 NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CURRICULAR Dirección de Docencia Dirección de Tecnologías de la Información 3 de mayo de 2012

Universidad de Concepción2 El Sistema de Administración Curricular SAC El SAC fue desarrollado en la Universidad de Concepción y puesto en marcha el año 1997 para satisfacer las necesidades de administración y gestión de planes de estudio “tradicionales”, caracterizados ser muy poco flexibles y casi siempre organizados en asignaturas que se desarrollan en periodos fijos. Hasta el momento funciona bien y es muy confiable, sin embargo requiere de algunas innovaciones para adecuarse a las actuales demandas para la docencia de pregrado establecidas en el Modelo Educativo.

Universidad de Concepción3 El Proyecto El Objetivo General del proyecto fue realizar una actualización del SAC que permita efectuar los registros y controles académicos así como los procesos académicos centralizados, en forma oportuna y con un alto nivel de seguridad adecuado al nuevo escenario para la docencia de pregrado y en sintonía con las características principales características del Modelo Educativo de la UdeC: flexiblidad, articulación y movilidad En función del objetivo general se plantan los siguientes objetivos específicos: 1.- Establecer un diagnóstico de la actual versión del Sistema 2.- Desarrollar y validar una nueva versión del Sistema 3.- Implementar la nueva versión

Nuevo escenario para el pregrado

Equipo de Trabajo Dirección de Docencia José Sánchez H. Ricardo Rojas Leonor Asencio D.T.I. César González Rolando Burgos Beatriz Gutiérrez Un alto % de los ingenieros de la DTI