República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Jonathan D’Andonaegui
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Proceso de la Comunicación
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Comportamiento Organizacional
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
Comunicación verbal y no verbal
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Gerencia de la Comunicación
La comunicación Alfonso Higuero (Escola Industrial Sabadell)
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
Medios masivos de comunicación
COMUNICACION EFECTIVA
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
01 En esta unidad aprenderás a:
Lenguaje y Comunicación
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
Comunicación verbal y no verbal
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación en la empresa
Proceso de la comunicación
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
La Interacción Comunicativa en los Grupos
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Modelos de comunicación
Medios masivos de comunicación
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
El proceso de comunicación
Comunicación interpersonal en las organizaciones
LA COMUNICACIÓN.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
¿QUÉ ES COMUNICACIÓN? E M R 3 ENFOQUES PARA LA COMUNICACIÓN:
USTED ES RESPONSABLE CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA LABORAL
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
PROPOSITOS DE COMUNICACION
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Gladys Pérez Sánchez C.I Cohorte: acp 082 t-6

LA COMUNICACIÓN Es la base de las relaciones humanas, consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN: emisorreferentecódigomensajecontextoreceptorcanal

TIPOS DE CONTEXTOS Circunstancias especiales y temporales en las que se produce el acto comunicativo CONTEXTO SITUACIONAL Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO CONTEXTO LINGUISTICO

CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Mensaje a comunicar llegue a las personas. Consecuencia es un cambio de conducta que satisfaga a las partes. Cuando es recíproca, estimula la retroalimentación de los mensajes. Cuando existe coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal. Palabras y actitud apropiada. PAUSAS Son herramientas En una realidad desnuda de todo sonido Resulta mágica Genera confianza y reflexión Permite mantener y y controlar la atención Estimula a su vez la participación.

TIPOS DE COMUNICACIÓN Interpersonal Se realiza cara a acara, entre dos o un grupo reducido de personas. Impersonal o Personal Intercambio de frases PersonalMasiva Relacionado con Pensamientos y Sentimientos Representada en los medios de difusión de información Clasificación Medios Impresos * Libros Periódicos Revistas volantes Cine Radio Televisión Internet Medios Electrónicos

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE INTERNET  Es un canal multimedia, universal que permite el tránsito de todos los medios de comunicación  Es un canal multifuncional que permite conectar comunicaciones personales y masivas  Es un canal interactivo  Su alcance es ilimitado COMUNICACIÓN MASIVA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO SOCIAL Se basa en las conciencias individuales vinculadas por el efecto grupal. Es la generación de unión en pensamientos convicciones, emociones, tendencias o metas que se producen condiciones sociales. Las opiniones abarcan tiempo, espacio y número de cosas mayores a las que solemos poseer. Los medios de Comunicación Social proporcionan a una multiplicidad de imágenes, una realidad ya Hecha y anticipada a la experiencia, que puede incluir a la proliferación de estereotipos.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Es la que establecen las Empresas y forman parte de su cultura o de sus normas. Tiende a estar dirigida a un importante número de personas. En las Empresas existe comunicación: FormalInformal Comunic. Descendente Comunic. Ascendente Comunic. Horizontal Comunic. Diagonal Forma Positiva Forma Negativa

COMUNICACIÓN FORMAL Comunicación Descendentes Comunicación Ascendentes Comunicación Horizontal Comunicación Diagonal Superior a los Inferiores de la Organización. Inferior a los Superiores de la Organización. Entre personas del mismo nivel. Entre miembros de Departamentos Diferentes que se cruzan.

COMUNICACIÓN INFORMAL FORMA POSITIVA FORMA NEGATIVA Ayuda a la cohesión del grupo y a dar Retroinformación sobre diferentes Aspectos del trabajo. El rumor o chisme, es un distorcionador De la productividad y no ayuda, solo Perjudica a la persona y la organización. “El sabio no habla, los talentosos hablan y los estupidos discuten” Kung Tingan