NOMBRE DEL PROYECTO: NO MAS BULLYING EN MI ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Escuela Secundaria Oficial No. 278
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
COMO PREVENIR EL BULLYING
COBARDES Bullying.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
Diseña el cambio Medio ambiente.
EQUIPO de 5° sección “A”:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Violencia en la escuela (bullying)
Angelo Alfaro 8-1.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
VIOLENCIA COLBACH. N°13 XOCHIMILCO -TEPEPAN TRABAJO DE EXPOSICION
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Secretaría de Educación
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
LOZADA GUARNEROS YOLANDA. PSICOLOGIA SOCIAL NOVENO CUATRIMESTRE.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Escuela Primaria Niños Héroes
Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: NO MAS BULLYING EN MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0077 “LIC. BENITO JUAREZ” CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EES0841J MUNICIPIO: TLALNEPANTLA DE BAZ ESTADO: ESTADO DE MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: NO MAS BULLYING EN MI ESCUELA

LISTADO DE LAS 14 PROBLEMATICAS 1.- LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS SE LES IDENTIFICA CON UN APODO 2.- SE DIRIGEN CON GROSERIAS EN TRE COMPAÑEROS 3.- FALTA DE COMUNICACIÓN EN TRE ALUMNOS Y DOCENTES 4.- EXISTE DISCRIMINACION 5.- LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS SE TRATAN CON GOLPES 6.- EXISTE ROBO DENTRO DEL SALON DE CLASES 7.- ACOSO SEXUAL 8.- INACISTENCIA DE ALGUNOS ALUMNOS 9.- REBELDIA DE LOS ALUMNOS 10.- ACTITUD NEGATIVA ANTE EL TRABAJO ESCOLAR 11.- PROBLEMAS DE AUTOESTIMA EN ALGUNOS ALUMNOS 12.- PROBLEMAS FAMILIARES EN ALGUNOS ALUMNOS 13.- INTOLERANCIA ANTE LA DIVERSIDAD 14.- FALTA DE COMUNICACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA

PROBLEMÁTICA SELECCIONADA: UNIFICAMOS AGRESIONES VERBALES, PSICOLOGICAS Y FISICAS “ BULLYING”

¿ QUE ES LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO ? En primer lugar los alumnos lograron tener una orientación e identificación de los problemas con los que convivían en el día a día. Muchas veces la palabra “ bullying “ es utilizada como si fuera solo una palabra de moda , sin darle la importancia real que tiene, los alumnos hoy saben que el ser hostigados o intimidados es una de las formas mas frecuentes de violencia escolar, la manera en que inicia suele ser muy sutil con insultos y burlas, pero este maltrato va subiendo su nivel convirtiéndose en violencia física y en casos críticos puede llegar al suicidio. Es difícil reconocer que hoy en día los alumnos viven con esto como el pan de cada día; sin embargo también en ellos están las soluciones, las cuales no son fácil de llevar a cabo porque eso marca la diferencia y ahora se esta tan acostumbrados a que les pongan apodos, a que los insulten y amenacen que se comete el error de pensar que es normal, que no podemos hacer nada e incluso es mejor callar. Sabemos que el no proponer soluciones o un limite a este tipo de conducta afecta el desarrollo emocional y social, afecta su integridad física pudiendo llegar a depresión o comportamiento violento. Es por ello que los alumnos de la secundaria 77 decidieron pensar en propuestas, alternativas y soluciones para hacer un cambio en la manera de convivir en la escuela, el no aceptar actos violentos, fortalecer su autoestima y tener la capacidad para enfrentar los problemas sin violencia.

MATERIALES NECESARIOS PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1.- 15 OCTUBRE 2013 PLATICA SOBRE QUE SE TRATA EL PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” PROFESORA: ERIKA PADILLA PIZARRON Y LIBRETA 2.- 16 OCTUBRE 2013 REALIZAR LISTADO DE LAS 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS ALUMNAS: NAYELI MARIAM ALVAREZ MERCADO Y KAREN ITZEL GUERRERO LIMONES LIBRETA DE LA ASIGNATURA 3.- 17 OCTUBRE 2013 SE REALIZO UNA ENCUESTA PARA SABER LA OPINION DE LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMATICAS ALUMNOS: KEVIN SAID CRUZ, SEBASTIAN HERNANDEZ Y MA. FERNANDA LOPEZ LIBRETA, HOJAS BLANCAS T/CARTA, BOLIGRAFOS Y LAPIZ 4.- 18 OCTUBRE 2013 REALIZACION DE GRAFICA SOBRE LA ESCUESTA “ DETECCION DE PROBLEMAS ESCOLARES “ ALUMNOS: KARINA CELESTE GALVAN, YAMILET NOLAZCO Y MARCO ANTONIO GARCIA AUDIVISUAL Y PROYECCION DE LA GRAFICA 5.- 18 OCTUBRE 2013 ANALISIS DE GRAFICA Y SELECCIÓN DE PROBLEMÁTICA (BYLLYING) ALUMNOS: SOFIA ASTRID CASTELLANOS. ERIKA GIL Y EDUARDO ROMERO PIZARRON Y AUDIOVISUAL ETAPA I “ SIENTE “

MATERIALES NECESARIOS PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 6.- 21 Y 22 DE OCTUBRE 2013 INVESTIGACION SOBRE CONCEPTO Y DE TEMAS RELACIONADOS COMO DISCRIMINACION, VIOLENCIA, ACOSO, ETC TODOS LOS ALUMNOS USO DE TIC’S 7.- 23 OCTUBRE 2013 EXPOSICION BASADA EN LA INVESTIGACION PAPEL BOND, PLUMONES E IMÁGENES IMPRESAS 8.- 24 OCTUBRE 2013 EN EQUIPOS SE FORMULARON VARIAS PROPUESTAS LIBRETA DE F.C.E 9.- 25 OCTUBRE 2013 LAS PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA SE LLEVARA A CABO DE MANERA INDIVIDUAL, POR EQUIPO Y EN GRUPO LIBRETA ETAPA II “ IMAGINA “

MATERIALES NECESARIOS PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 10.- 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE 2013 SE LLEVA CABO LA 1RA PROPUESTA: INFORMAR POR MEDIO DE CARTELES ALA COMUNIDAD ESCOLAR ALUMNOS: ABRAHAM SILVA, VIVIANA FUENTES, CITLALLI MEJIA, ALEJANDRA PORTUGAL Y MAURICIO PEREZ CARTULINAS, PAPEL AMERICA, HOJAS DE COLOR, IMÁGENES, PLUMONES, ETC 11.- 01 - 15 NOVIEMBRE 2013 INTEGRAR ALOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARA NO PERMITIR ACTOS DE VIOLECIA ESCOLAR ALUMNOS: IRENE CRUZ, GIOVANA FLORES Y TABATHA GARCIA NINGUNA 12.- 18 – 29 NOVIEMBRE 2013 LA 2DA PROPUESTA ES “ SER UN COMPAÑERO SOLIDARIO”, NO DEJAR SOLO ALA VICTIMA DE BULLYING, AL CONTRARIO AHCERLE VER AL OTRO QUE ESTA EN UN ERROR DE MANERA PACIFICA ALUMNOS: ARTURO SANCHEZ, SAMUEL BATRES, SERGIO DIAS Y RODRIGO GARCIA NINGUNO 13.- 02 – 06 DICIEMBRE 2013 LA 3RA PROPUESTA FUE COLOCAR FRASES Y REFLEXIONES ENFOCADAS ALA PAZ ALUMNOS: ANGEL HERNANDEZ, CITLALLI MEJIA Y JONATHAN LUGO FRASES IMPRESAS, PAPEL BOND, CARTULINAS, PLUMONES, ETC. 14.- 9 -13 DICIEMBRE 2013 LA CUARTA PROPUESTA FUE REALIZAR UAN DINAMICA TITULADA “ SE REGALAN ABRAZOS”, DONDE LOS ALUMNOS REGALAN ABRAZOS A SUS COMPAÑEROS DE LA INSTITUCION, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA ALUMNOS: KAREN GUTIERREZ, GIOVANA FLORES, TABATHA GARCIA, IRENE CRUZ Y KARINA NOLAZCO CARTULINA, HOJAS DE COLOR, PLUMONES, CINTHA ADHESIVA, DIAMANTINA, LENTEJUELA, ETC. ETAPA III “ HAZ “

FOTOGRAFIAS DE LOS ALUMNOS RESPONSABLE DE FOTOGRAFIA: JESUS MANUEL SALASAR HERNANDEZ

FOTOGRAFIAS DE LOS ALUMNOS RESPONSABLE DE FOTOGRAFIA: JESUS MANUEL SALASAR HERNANDEZ

FOTOGRAFIAS DE LOS ALUMNOS RESPONSABLE DE FOTOGRAFIA: JESUS MANUEL SALASAR HERNANDEZ

TESTIMONIODE UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD ¿QUE APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO? Aprendí que la violencia no tiene que formar parte de nuestras vidas, nuestros hijos se ven expuestos a burlas y golpes pensando que así debe ser, ahora nuestros hijos no confían en nosotros para acercarse a contarnos lo que les pasa en la escuela y les cuesta trabajo pedir ayudar ya sea maestro, tíos, abuelos o a nosotros como padres de familia por miedo a ser ignorados, a que nos burlemos o que no les creamos. Es un problema de todos de nosotros como padres, de los maestros, de ellos mismos como alumnos y compañeros de la escuela y de cualquier ciudadano, la solución esta en no permitir que nuestros hijos no sean agresores ni tampoco victimas de ningún tipo de maltrato ayudarlos a acercarse a pedir ayuda que sepan que cuentan con nosotros para hablar de sus problemas buscar la solución juntos así como sus padres seamos sus amigos y participar en la actividades escolares. Este proyecto es el inicio de una gran labor que tenemos todos para el bienestar de nuestros hijos y de sus compañeros, esto debe de continuar de manera permanente no solo en la escuela sino fuera de ella en cada lugar donde nuestros hijos convivan además de extenderlo a otras instituciones.