INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

EL SECTOR SERVICIOS el comercio
Parte I: Fundamentos de marketing
LOGÍSTICA.
Tema 3. Decisiones estratégicas del canal Factores del productor Factores de producto Factores de mercado Factores que afectan la elección del canal Factores.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)
CADENAS PRODUCTIVAS.
Tipos de Proyectos de Investigación Prof. Iñaki Heras Dpto. Organización de empresas.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Migración, conocimientos y microempresa Rebeca de Gortari Rabiela IISUNAM Migración, conocimientos y microempresas Rebeca de Gortari Rabiela IISUNAM Repositorio.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
4 P´S.
Capacitación Almacenistas
Plaza.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Internacional
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
CANALES DE DISTRIBUCION
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
TEMA – 6 : DINÁMICA COMPETITIVA DE PRECIOS
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Administración y dirección de empresas
Estrategia Integral para Mayoreo. El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales.
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
DIRECCIÓN DE PRECIOS Master Oficial en Dirección de Marketing TEMA – 4 : PERCEPCIÓN DE PRECIOS Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
P LAZA O DISTRIBUCION.
ACES 1 “ I er Congreso de Frutos Rojos ” Huelva, 25 de junio de 2015 “CLAVES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS FRUTOS ROJOS” Aurelio del Pino González. Presidente.
  Distribución.
Tema 3: El sector servicios
Frida De la O Ricardo Flores
Organización del Área Comercial
Canales de distribucion
1 ECONOMÍA DE LA EMPRESA: COMERCIALIZACIÓN Administración y dirección de empresas TEMA – 6 : ANÁLISIS DE LA DEMANDA Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
Actividad: MAPA ESTRATÉGICO Fabricación y comercialización de fertilizante natural obtenido por lombricomposteo Evaluación de la actividad CriteriosEvaluación.
1 Universidad de Educacion a Distancia Economicas y Empresariales Alumno, Doctorando: Maria del Pilar Chamaro Gonzalez La función de demanda en la globalizacion.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Tema: Política de Plaza Materia: Fundamentos de Marketing Nombre : Jhonatan Freire Docente: Ing. Xavier Plaza.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Curso: ENVASES Y EMBALAJES
PLAZA = DISTRIBUCION.
Gestión logística y comercial, GS
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Tiendas Timeline.
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA LA PALTA CHILENA. Análisis de Retorno a productor por kilo de venta en Chile vs Exportación. Evolución de volumen y precios.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1.Inducción del Gerente de marca.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONAL Y COMERCIO JUSTO Lic. Ciriaco Pirique Raguay DICIEMBRE 2004.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Ing. Agr. Rubén Suárez Prof. Dpto. Economía FAV-UNRC Coordinar del CIAP.
En la producción de pan la materia prima vital es el trigo, el trigo pertenece a la familia de las gramíneas. Para el cultivo del trigo es necesario tener.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
NOMBRE DE LA EMPRESA PROPUESTA EMPRESARIAL. NOMBRE DE LA EMPRESA CONCEPTO DE EMPRESA 1.Descripción de la necesidad, problema o gusto identificado:
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla - Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid Dpto. de Financiación e Investigación Comercial.

Precio de venta / kilo Papa blancaChocolate en barraHarina de trigo Torreón, Coah.$15.60$ Puebla, Pue.$16.90$ Zapopan, Jal.$21.90$ Costo del transporte por tonelada según punto de origen y destino Torreón, Coah.Puebla, Pue.$ 0.48 Torreón, Coah.Zapopan, Jal.$ 0.40 Puebla, Pue.Torreón, Coah.$ 0.48 Puebla, Pue.Zapopan, Jal.$ 0.46 Zapopan, Jal.Torreón, Coah.$ 0.40 Zapopan, Jal.Puebla, Pue.$ 0.46 Consumo anual por plaza PlazaProductoTons. Torreón, Coah.Papa blanca200 Chocolate barra125 Harina trigo370 Puebla, Pue.Papa blanca250 Chocolate barra195 Harina trigo290 Zapopan, Jal.Papa blanca236 Chocolate barra160 Harina trigo364 De acuerdo con la siguiente información, determine: 1.Costo total de la operación de compra-venta por producto y por plaza según su consumo anual 2.La mejor opción de compra-venta por producto y por plaza (considerando transporte) 3.La mejor opción de compra-venta por producto y por plaza (considerando consumo)

CANAL DE DISTRIBUCIÓN Por otro lado, los productores han establecido los siguientes factores determinantes en la distribución de sus productos. 1.Determine la mejor plaza y el mejor canal de distribución para cada producto. Argumente su respuesta. Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Torreón Esc FACTORESMCDO. ABASTOS (1) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 36) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 15) ACCESO AL CONSUMIDOR 798 IMAGEN DE MARCA369 CONTROL DEL PRODUCTO 288 VOLUMEN129

CANAL DE DISTRIBUCIÓN Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Puebla Esc FACTORESMCDO. ABASTOS (2) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 55) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 12) ACCESO AL CONSUMIDOR987 IMAGEN DE MARCA528 CONTROL DEL PRODUCTO369 VOLUMEN938 Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Zapopan Esc FACTORESMCDO. ABASTOS (1) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 64) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 18) ACCESO AL CONSUMIDOR 579 IMAGEN DE MARCA126 CONTROL DEL PRODUCTO 257 VOLUMEN839