Avenida Longitudinal de Occidente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE
Advertisements

SISTEMA CARRETERO DEL ORIENTE Encuentro de Usuarios de EMME/2
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
EVALUACION DE INVERSIONES
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS, DISEÑOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA CALLE 4SUR, EN EL SECTOR DE EL POBLADO.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
CAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Dirección Técnica Enero de 2008 RECORRI DO CORREDOR AV. CIUDAD DE CALI DE SUR A NORTE.
Secretaría Distrital de Movilidad
Proyecto Ruta del Sol Noviembre 2007.
Transporte Ferroviario
La Verdadera Cara del Transmilenio EL TRANSMILENIO ES EL SISTEMA DE BUSES DONDE SE INSPIRO EL METROPOLITANO DE LIMA Transmilenio.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
Francisco Ghisolfo, Ingeniero Civil MBA
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Departamento Nacional de Planeación
CONCESIONES DE AUTOVÍAS DE 1ª GENERACIÓN Noviembre de 2006 METODOLOGÍA Y EXPLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD.
CEPAL/ILPES Eduardo Aldunate - APPGP - ILPES Análisis de efectos distributivos Caso estudiado en el documento: La evaluación socioeconómica de concesiones.
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Evaluación de las Concesiones de Infraestructura de Transporte
Proyectos de Inversión de Asociación Público Privada
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
Concesión VIAL AUTOPISTAS DE CALI. SOCIOS DEL PROYECTO Ingresos Operacionales Aportes FNR Costos de Operación Mmto. Rutinario Mmto. Periódico Inversiones.
Concesión Panamericana Enero 2011
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Subdirección de Análisis Financiero – Análisis y Asesoría ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Dirección Financiera Bogotá, Marzo 7 de 2007.
Estructuración Circuito de los Embalses
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
El uso de las APP en la “Movilidad Inteligente” en América Latina y el Caribe PPP Américas 15 de abril 2015 Este informe se preparo junto al Infrascopio.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
PRESENTACIÓN PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES Y HOTEL EL ISLEÑO SAN ANDRÉS ISLA MAYO 2008.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Concesiones Urbanas Ave. Longitudinal de Occidente Calle 13.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Precalificación Autopistas de la Prosperidad
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
Proyecciones de tráfico de camiones y cargas en los accesos Norte y Occidente a Bogotá. Incidencia sobre la Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Carlos.
Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica
Plan Maestro de Transporte Regional (Contratado) Constitución Empresa Transporte Férreo Metropolitana Proyectos Férreos Regionales: - Metro - Tren Metropolitano.
Departamento de La Guajira
Página 1 Incentivos fundamentales que contribuyan a incrementar la cobertura, el desarrollo y la sostenibilidad del sector de distribución Lucas Marulanda.
TIPO DE OBRA TOTAL REHABILITACIONES VIALES RENOVACIÓN DE ANDENES PARADEROS CON ESPACIO PÚBLICO DISEÑO RED SEMAFÓRICA.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
PLAN DE INTERVENCIONES CORREDORES
Universidad Distrital: Realidades y Prospectivas.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
Proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada
SUBGERENCIA DE CONCESIONES PROYECTOS DE ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Transcripción de la presentación:

Avenida Longitudinal de Occidente

BENEFICIOS DEL PROYECTO Dotar a la ciudad y a la región de un sistema vial perimetral de intercomunicación Norte-Sur Disminución en tiempos de viaje en el perímetro urbano Reducir el deterioro de la malla vial de la ciudad Mejorar condiciones de capacidad de la malla vial Reordenar y controlar asentamientos en el área de influencia del borde occidental de la Ciudad Aumentar la velocidad de operación de la malla vial de la ciudad y reducción en la congestión vehicular

ESTUDIO DE TRÁFICO OBJETIVO Determinar la demanda potencial de tráfico que captará la nueva estación de peaje, dependiendo de las características físicas, operacionales y morfológicas de la vía. METODOLOGÍA - Revisión y ajuste de la red vial georreferenciada para el año base de simulación (2008) - Calibración del modelo para el año base a partir de información de volúmenes de tráfico de estaciones INVIAS y conteos realizados por el consultor en los accesos de la Sabana, y de conteos de tráfico en el área urbana adelantados por la Secretaría de Movilidad. - Construcción de redes viales, de acuerdo con la definición de escenarios futuros de simulación, mejoras y cambios en la oferta producto del plan vial y de transporte - Ajustes de las matrices origen - destino de carga. - Asignación de viajes a la red vial para cada uno de los escenarios 2010, 2015 y 2020 - Análisis de sensibilidad de la demanda de tráfico al costo de la tarifa de peaje y determinación del ingreso máximo. - Análisis de capacidad y niveles de servicio para el corredor y estudio de colas para las nuevas estaciones de peaje.

ESTUDIO DE TRÁFICO ESTUDIOS REALIZADOS La Avenida Longitudinal de Occidente, viene siendo objeto de estudio desde el año 1995, y en lo correspondiente a la conexión sur (Chusacá – calle 13) se han desarrollado dos estudios: Año 2001 – Asesoría para la Estructuración Financiera, Legal y Técnica del proyecto, con la Unión Temporal Ingetec S.A, Louis Berguer, Chemás Asesores Ltda. y Correval S.A (UTEA) Año 2007 – Estudio realizado por la firma CEI S.A. SECTORES El proyecto tiene longitud de 49.3 Km. y ha sido dividido en cuatro sectores, así: Autopista Norte - Avenida San José (Calle 170) – Longitud 12.6 Km. Avenida San José (Calle 170) – Avenida Centenario (Calle 13) – Longitud 13.1 Km. Avenida Centenario (Calle 13) - Río Bogotá – Longitud 9.5 Km. Río Bogotá – Chusacá – Longitud 14.1 Km.

Nueva estación de peaje ESQUEMA DEL PROYECTO – SITUACIÓN ACTUAL Calle 13 Nueva estación de peaje Peaje Mondoñedo Modoñedo Balsillas Cerro Gordo Canoas Chusaca Río Bogotá Bosa Proyecto de la Gobernación Invias – Presupuesto ($20.000) Nuevo trayecto a adicionar IDU – En ejecución Invias – En ejecución IDU – Presupuesto ($50.000)

MODELO FINANCIERO Inversiones de Capital = VPN Flujos de Caja Libre del Proyecto + Aportes Estatales (IDU – INVIAS) Ingresos por peajes Aportes Estatales CAPEX AOM

MODELO FINANCIERO PREMISAS BÁSICAS Plazo de la concesión – 28 Años (2.009 – 2.036) Etapas Preconstrucción – 6 meses Construcción – 18 meses Mantenimiento Rutinario - $64.000.000 kilómetro año TIR Real – 9.13% Recursos INVIAS - $20.000.0000.000 Recursos IDU - $50.0000.0000 Tasa de crecimiento de tráfico a partir del 2020 – 1.5% anual

MODELO FINANCIERO RESULTADOS El nivel de inversión generado por el proyecto asciende a $89.100 millones de pesos de 2008.

Avenida Longitudinal de Occidente