La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE
Acceso LONGITUD 362 KMS APROXIMADAMENTE Marzo, 2006

2 CONTENIDO Área de Influencia y Beneficiarios (as)
Componentes del Proyecto Antecedentes y Programación Financiamiento, Plazos y Adjudicación Aspectos a Evaluar

3 El Tramo Vial denominado FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE (FTN), posee una longitud aproximada de 362 kms., que van desde la aldea Modesto Méndez, del municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, hasta la Finca La Trinidad del municipio de Nentón en el departamento de Huehuetenango, incluyendo el acceso Playa Grande - Ingenieros, en el departamento de Quiché frontera con México y con ello integrar los municipios de la zona norte de los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango.

4 Beneficiarios (as): AREA DE INFLUENCIA DIRECTA:
La extensión territorial de cada uno de los municipios involucrados en el trayecto de FTN, alcanza un aproximado de 10,091 kilómetros cuadrados que representan el 9.27% del territorio nacional. Beneficiarios (as): Beneficiar a un total de población de 544,455 habitantes, que radican a lo largo del proyecto, que representan el 4.95% de la población nacional.

5 INDICE DE ANALFABETISMO A NIVEL DE MUNICIPIOS

6 El Proyecto Tramo Vial denominado FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE (FTN), consiste en la ejecución de los siguientes Componentes: Elaboración del Diseño Final; Adquisición para el Estado del Derecho de Vía; Construcción; y Conservación del Tramo Vial.

7 Antecedentes: Ley para la ejecución del Proyecto Vial denominado Franja Transversal del Norte, Decreto No del Congreso de la República de Guatemala; Reglamento de la Ley FTN, Acuerdo Gubernativo No del 6 de febrero de 2006; y Elaboración de Documentos de Licitación Pública Internacional: Información General del Proyecto; Base de Licitación; Especificaciones Generales y Técnicas del Proyecto; y Definición de Servicios del Proyecto.

8 Programación:

9 Financiamiento: Los Oferentes deberán tomar en cuenta que tendrán que obtener, por su cuenta, el financiamiento para llevar a cabo los Componentes del mismo. El monto invertido para ejecutar el Proyecto se empezará a pagar al Contratista, después que la obra esté terminada, mediante pagos periódicos, iguales, vencidos y anuales que no podrán exceder de US$.20 millones.

10 Plazo y Adjudicación: El plazo para hacer pagos al Contratista en ningún caso podrá exceder de 30 años. La Licitación se adjudicará al Oferente que presente la oferta más favorable a los intereses del Estado, de acuerdo a la metodología de evaluación descrita en las Bases de Licitación.

11 Evaluación Aspectos Legales
Que no está comprendido en las prohibiciones enunciadas en el artículo 43 de la Ley FTN; Que no es deudor moroso del Estado de Guatemala, ni de las entidades; que su personal ha realizado visitas de reconocimiento a la zona de trabajo y sus alrededores; Que conoce las presentes Bases de Licitación y demás Documentos de Licitación, los cuales acepta y se somete a lo estipulado en los mismos; y Que no tiene litigios pendientes o si los tuviere, éstos no representan en total más del veinte por ciento (20%) del activo neto del Oferente.

12 Aspectos Técnicos a Evaluar:
A). Metodología a usar en cada Componente; B). Programa de Trabajo de cada Componente; C). Organización Técnica y Administrativa; D). Asignación de personal; E). Experiencia del Oferente; F). Maquinaria y Equipo; e G). Inscripciones en los Registros de Precalificados.

13 Evaluación Financiera del Oferente
Este componente esta integrado por tres subcomponentes: y seis elementos, los cuales se detallan a continuación 1.1 Índices Financieros Requeridos Índice de Liquidez Índice de Endeudamiento Índice de Rentabilidad 1.2. Capacidad Financiera Mínima Requerida Capital Contable o Patrimonio Neto Aportación Mínima Requerida para Iniciar el Proyecto Flujo de Caja de Operaciones 1.3. Endeudamiento Máximo y Cartas de Intención de Financiamiento

14 Evaluación Financiera del Proyecto
Esta conformado por por cuatro (4) subcomponentes, los cuales son: 2.1 Menor Costo (Diseño, Construcción y Conservación) 2.2 Menor Plazo 2.3 Menor Anualidad 2.4 Menor Valor Actual Neto (VAN)

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google