JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Análisis de imagen Fija
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
Mapa mental.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
La publicidad en los medios
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
La Composición ¿Qué es?.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
PENDON PUBLICITARIO.
SIMETRÍA.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Funciones.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
MATEMATICAS TAREA # 3.
EL PAPELOGRAFO.
La Composición fotográfica.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ
LA CARtelera.
5º básico Unidad octubre
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
Asociación Educativa The Tigers
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Tríptico y cartel.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Definición de requerimientos
Conceptos y definiciones
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Carteleras.
Luis Gonzalo Pulgarín R
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
AFICHES PUBLICITARIOS.
Imagen y Percepción.
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
Fundamentos del dibujo
-CONCEPTUALES -MENTALES
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
6. Narrativa audiovisual
La tipografía en la diagramación
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Punto, línea, plano, figura
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
LA HISTORIETA Continuación.
COMPOSICIÓN.
DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Transcripción de la presentación:

JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ CARTEL - CARTELERA JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ

El CARTEL DEFINICIONES DEL CARTEL Un cartel o poster es una lamina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo. El cartel es una ilustración que contiene un mensaje vivaz y atractivo … Un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel

Pompeya

Cartel sobre un traga fuegos. 1803 Cartel para una corrida de toros. 1856

Jules Chéret. Théâtre de l´Opéra, 1894 Carteles en Londres en la década de 1890

Usos: El cartel se puede usar para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como: conciertos Recitales Encuentros deportivos Circos Películas de cine Obras de teatro Ferias Exposiciones

Características del cartel El mensaje debe ser integral, debe percibirse un todo Cada elemento debe armonizar

Los elementos que producen el efecto de atención son: Composición Tamaño Formato Imagen Texto y color

La composición: se logra mediante el equilibrio y la armonía de la imagen, los textos y los colores empleados en ambos Tamaño del cartel: estará determinado por el o los lugares en que se coloquen y la distancia en la que pasaran las personas que lo observen Formato: se refiere a la posición en la que se usara el papel, es decir vertical o horizontal.

Formas: pueden ser geométricas, abstractas o naturales Imagen: debe ser una síntesis que resuma la idea a la mínima expresión grafica, sin dejar de ser clara y significativa. Formas: pueden ser geométricas, abstractas o naturales Imagen abstracta Imagen natural

Texto: tiene una función doble en el cartel, por un lado refuerza el mensaje y por el otro forma parte importante de la composición Redacción: no debe ser muy extensa, sino mas bien como un destello, con textos cortos, directos y claros.

Imagen normal: es aquella que ha sido captada en la realidad y no se le ha hecho ningún arreglo o truco El dibujo caricaturizado: hay que usarlo con moderación sin caer en las exageraciones