Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº 161 - S.A.O Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº 161 - S.A.O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Advertisements

TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.
TALLER DE ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD
Es una modalidad operativa de aprendizaje
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
una responsabilidad de todos y todas!!
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
El tratamiento del género en los medios de comunicación y su influencia en los/las adolescentes y jóvenes M. Andruchow, C.A. Artola, M.G. Castro, M. Gonzalez,
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Adolescencia y proyecto de vida
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
TALLER INICIAL A DOCENTES
Plática final para padres y madres de preescolar
Gelmis Melendez Madroñero
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Instituto Politécnico Nacional Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Jornada de Especialización Docente DUOC 2013
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
 Basándonos en que: «los derechos humanos son atributos y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres,por el simple hecho de existir, los cuales.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Conferencia impartida en la Biblioteca Médica Nacional por la Doctora Ileana Artiles Tema: Educación de la sexualidad. Conceptos. 26 octubre 2004.
el mundo esta cambiando hoy vivimos en un mundo...
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Plática inicial para padres y madres de secundaria
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
MODULO 1 A 1: SEPTIEMBRE 2013 Grupo 1: Julieta Archimbal, Manuela Dalesio Silveyra, Ignacio Anastasio, Carolina Baigorria y María Florencia Colangelo.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O

“MIRADAS PARA MIRARME, PARA MIRARTE…” ¿QUE? ¿POR QUE? ¿COMO? *Fortalecer la autoestima reforzando las actitudes y puntos de vistas básicos para valerse por si mismo. *Surge en razón de la observación de NECESIDADES recurrentes en los alumnos. -Baja autoestima -Inf. distorsionada -Contexto vulnerable -Escaso acompañamiento familiar. *Sondeo de dudas, inquietudes. *Preguntas abiertas. *Debates *Aula-taller

¿QUE? *Teniendo en cuenta las nuevas concepciones, consideramos la importancia que en todos los procesos de comunicaci ó n y de orden social las actividades de educación sexual son frecuentemente excluidas aun cuando la tem á tica siempre ha estado presente. *Establecer vínculos con los padres debido a que recurrentemente,como respuesta ante la sexualidad manifiestan el silencio e inseguridades personales evadiendo el tema y de esta manera evitar los problemas.

¿POR QUE?

PRIMER MOMENTO: Con nuestros pares docentes se trabajara el cómo, con preguntas disparadoras mediante debate para conceptualizar los términos de sexualidad, sexo, prevención, adolescente y sociedad. Se proyectara la publicidad: “por la indiferencia” para analizar y sacar conclusiones respecto a los términos. Y de esta manera poder implementar el proyecto utilizando criterios comunes. SEGUNDO MOMENTO: Se trabajara con los padres mediante la modalidad aula- taller, implementando un BUZON DE IDEAS para que los padres puedan expresar sus expectativas. TERCER MOMENTO: Se dará comienzo al proyecto con los alumnos. Se indagaran sus ideas respecto al concepto de sexualidad y con que otros lo relacionan. Se implementara la revista ESI y se retomaran los conceptos abordados en el momento inicial ¿COMO?