Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Casado Ojeda Modificado hace 8 años
1
MODULO 1 A 1: SEPTIEMBRE 2013 Grupo 1: Julieta Archimbal, Manuela Dalesio Silveyra, Ignacio Anastasio, Carolina Baigorria y María Florencia Colangelo
2
1. PRIMER CONSIGNA: A partir de una serie de preguntas disparadoras, l@s estudiantes deberán realizar sus aportes en un mural interactivo (padlet o mural.Ly). La elección de este recurso responde a la posibilidad que nos brinda de favorecer la participación de los chic@s de manera anónima evitando la exposición que puede generar vergüenza.
4
2. SEGUNDA CONSIGNA: A partir de lo que l@s estudiantes aportaron en el mural y de las inquietudes y dudas que hayan surgido, se dispondrán en grupos para comenzar una búsqueda criteriosa de información sobre el tema. Para esto se utilizarán páginas que el docente sugiera así como también criterios de búsqueda avanzados: -Utilización de comillas. Ej: “género”, “sexualidad”, etc. --Sugerencia de sitios: “género” site: educ.ar
5
3. TERCERA CONSIGNA Se realizará la proyección de la película: “Ma vie en rose” de Alain Berliner. Luego se plantearán una serie de interrogantes: -Impresiones antes/durante/después de la película (teniendo en cuenta la investigación previa). ¿Cambió la idea que tenías de género y sexualidad? -¿Qué modelos de hombre y mujer propone la película?
6
4. CUARTA CONSIGNA Se les compartirá una presentación de diapositivas con los ejes de la ESI que junto a toda la información que investigaron y de lo trabajado en clase, se utilizará para realizar una producción final, que consistirá en un spot publicitario, orientado a l@s estudiantes de 1° a 3° año. El spot podrá ser pensado en soporte gráfico, audiovisual o radial (para estos dos casos, no deberá superar los 3 min.) La presentación es la que se encuentra a continuación
7
Reconocer la perspectiva de género: alejarnos de los estereotipos construídos socialmente, no hay una sola y única manera de ser hombre y mujer.
8
Respetar la diversidad sexual: pensarla como la individualidad de cada persona y trabajarla desde el respeto hacia lo diferente
9
Valorar la afectividad: hablar de los sentimientos al interior del aula nos permite enseñar acerca de capacidades afectivas
10
Ejercer nuestros derechos: entender a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y respetarlos desde nuestro rol docente.
11
Cuidar el cuerpo y la salud: reflexionar acerca del respeto y de las propias elecciones, y también sobre los estereotipos construídos socialmente que muchas veces se imponen como modelos.
12
Hablar de todos estos ejes en la escuela con nuestros alumnos es nuestra obligación como formadores de las nuevas generaciones y es una forma de enseñarles a defender sus derechos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.