Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
la receta de Telefónica para Cloud»
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
PRESENTACIÓN CLOUD COMPUTING
Introducción a servidores
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
Centro de Datos de Internet
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
X-Telco AS IS TwoBussines
Optimización de Redes de Comunicaciones
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A.
RED EN LA NUBE LEE GOMEZ FEIST.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
Fomentamos Soluciones para su Negocio Director General - Alfredo Charte Octubre, 2011.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
III CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE Impacto del Software Libre en la Era Moderna Cloud Computing Por: Ing. Orlando Iparraguirre Villanueva.
0 © [LEGAL ENTITY] [YEAR OF CREATION, e.g. 2013] INTERNAL USE ONLY Nuevos retos de Seguridad en la Nube XI Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.
Av. Duble Almeyda 3401, Ñuñoa - Santiago F:
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Computación en la Nube UASF.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Módulo 2: Descripción del servicio Preguntas de Examen
Entel Call Center.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Servidor de la Base de Datos E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Servicio Remoto de Monitoreo
OUTSOURCING DE IMPRESION
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Un buen método para la reducción de costos
Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
Procesos itil Equipo 8.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Presentación Comercial IDE
Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4.
UNIVERSIDAD AMERICANA. CURSO: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO. PROF. MARCO BARBOZA. ESTUDIANTES: CARLOS CERDAS GAMBOA. DANIEL CORDERO TOLEDO. ALLAN.
Computación en la Nube.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
LA NUBE. DEFINICIÓN  Es la nueva moda de utilizar las herramientas informáticas.  Toda los programas e información pasa a estar almacenada en servidores.
Transcripción de la presentación:

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Telefónica del Perú Puno, Enero 2012

Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo… Usuario Aplicaciones Software Base Infraestructura Centro de Cómputo Gestión

Cantidad inadecuada de Continuidad del Negocio Entorno actual Cantidad inadecuada de personal Personal con perfil de poca capacidad Austeridad Control del Gastos, Seguridad de la Información Día a Día Problemas con los proveedores Problemas de Almacenamiento de La información Resolución de Problemas Continuidad del Negocio Plan Estratégico de TI vs Plan del Negocio

Entorno actual FUERZAS DEL ENTORNO Exigencias de los Ciudadanos Austeridad Control del Gastos, Auditorías Internas y Externas Nueva Legislación, Desregulaciones y Aperturas Económicas Nuevas Opciones de Servicios y Productos FUERZAS DEL ENTORNO Dinámica de Recursos Humanos Reingeniería de Procesos de la Organización Velocidad de llegada A los Ciudadanos Necesidad de Información Oportuna y Confiable Proceso de Adquisiciones

Tercerización como alternativa ¿Qué es Tercerización TIC? Una Asociación Estratégica mejora los Resultados de los Procesos. Se Mejora el Enfoque de las Funciones y Actividades Principales de la Organización Tecnológicamente, la organización adquiere un Compromiso con la evolución tecnológica Disponiendo de Recursos Especializados y Capacitados Se logra Reducción de Costos y de Riesgos Financieros manejando costos predecibles, se obtiene una mayor eficiencia a un menor costo. Se Mejora la Gestión de funciones complejas o difíciles de controlar.

Tercerización como alternativa Razones por las cuales las empresas o las entidades del Estado tercerizan Foco en el Core Business Ventaja Competitiva Mayor Velocidad para Implementar Soluciones Mejora del Perfil Financiero Flexibilidad para Acompañar al Negocio Simplificación de la Organización Negocios Aplicación de la Tecnología, no su Administración Eficiencia Operacional Disponibilidad de Recursos Humanos Actualizados y Especializados Acceso a Nuevas Tecnologías y Soluciones Mejor Nivel de Servicio Actualización tecnológica Tecnología Previsibilidad de Costos Variabilización de Costos en función de la Demanda Redirección de Inversiones Reducción de Activos Control Contractual Transferencia de Riesgos Financiero

Nuestra Propuesta de Valor Telefónica como Socio Estratégico El catalogo del Segmento Empresas abarca los tres grandes pilares de una solución integral de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización del Centro de Cómputo Servicio Tercerización Centro de Cómputo Servicio orientado a incrementar la confiabilidad y productividad, así como reducir costos, de los servicios de TIC brindados desde un Centro de Procesamiento de Datos. Incluye herramientas de primer nivel, servicios bajo demanda y empleo de las mejores prácticas de TIC. Capacidad de adecuación a las necesidades del cliente, acompañándolo y favoreciéndolo en su crecimiento.

Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio Servicios de CPD Housing Servicios Complementarios Administración Almacenamiento Backup Hosting Servicios Complementarios Administración Almacenamiento Backup Tercerización Centro de Cómputo Outsourcing de ERP , WEB, e-mail Servicios Administración Gestión Operativa del Servicio

Nuestra Propuesta de Valor Características del Servicio Altos niveles de Disponibilidad. Seguridad Física Seguridad Lógica (firewall) Climatización y ventilación Dispositivos contra-incendios Capacidad de ampliación / Reducción

Casos de Éxito en el Estado Tercerización de Data Center

Nuestra Propuesta de Valor Cloud Computing Servicio Cloud Computing Cloud computing es un modelo de servicio que proporciona acceso elástico en tiempo real a un pool de recursos compartidos de computación, almacenamiento y comunicaciones, los cuales están “en la red” y pueden ser provisionados y liberados en modo autoservicio. El servicio puede ser facturado en función de su uso.

Data Center Tradicional Nuestra Propuesta de Valor Características del Servicio Respuestas rápidas a las nuevas iniciativas de negocio Capacidad de adaptación de los costos a la dinámica de negocio Crecimiento del negocio con costos predecibles Mayor eficiencia de los empleados Por qué usar servicios de Cloud Computing? Las empresas quieren pagar solo por el uso de los recursos sobre demandas estacionales (p. ej.: servicios de comercio electrónico, cierres contables, campañas, ampliación de usuarios, nuevas oficinas) Las empresas solicitan aprovisionamientos de recursos y cambios (upgrades y downgrades) mucho más rápidos por la velocidad del negocio. Seguridad de la información: Plataforma Confiable Orientación a gestión del negocio, no de TI Utility Computing CPU, storage, red Pago = Demanda T1 Tn T2… Data Center Tradicional Pago

Estrategia Cloud de Telefónica NUESTRO MODELO: Se basa en ofrecer una amplia cobertura: Grandes empresas y Admin. Pública – PYME – Autónomo – Residencial Clientes de comunicaciones fijas y comunicaciones móviles Todos los modelos de prestación de servicios cloud (privado, público, híbrido) NUESTRA DIFERENCIACIÓN: Capacidad para afrontar cargas de trabajo de misión crítica Foco en la siguiente oleada de servicios (clouds personales / entorno de smartdevices y movilidad) Modelo Global de Servicios

… se basa en un modelo Global de servicio - Servicios … Virtual DataCenter Virtual Desktop Terabox + 3GBox Aplicateca (SaaS) Gobierno & Negocio TCloud Portal + Capa de Gobierno Data Centers Principales HUB LatAm HUB Europa Federación de IaaS Centros de Gestión Principales Follow the sun Data Centers Locales Nodos Satélites de Cloud Nodos Satélites de Cloud Operación Local Operación Local 14 14 14 14

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización Puestos de Trabajo Servicio Tercerización Mesa de Ayuda Es un servicio que permite identificar, solucionar y gestionar incidencias y/o requerimientos relacionados a la plataforma TIC del cliente Incluyen desktops, laptops, impresoras, servidores Intel, aplicaciones propias del negocio, equipos de comunicaciones, routers, hubs, switches, redes LAN, centrales telefónicas, otros. Funciona como un único punto de contacto para dar soporte a sus usuarios finales.

Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio El servicio esta basado en tres niveles: Primer Nivel Help Desk Asistencia Telefónica Soporte Remoto Segundo Nivel Soporte Presencial Técnicos Residentes Técnicos Eventuales Todo bajo una gestión integrada Tercer Nivel Especialistas / Proveedores Internos Externos Serv. Garantia

Nuestra Propuesta de Valor Renovación Tecnológica Servicio Renovación Tecnológica Consiste en habilitar equipos microinformáticos de Servidores, PC’s y Laptops bajo la modalidad de alquiler por un periodo de 36 meses. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de PC’s y Laptops. Mantener en permanente disponibilidad los servicios de cómputo. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de cómputo en gasto.

Nuestra Propuesta de Valor Componentes del servicio 1 Equipamiento: Servidores, PC’s, Laptops, servidores del software de gestión y soporte. Cantidad mínima 50 equipos 2 Instalación y configuración de aplicaciones: Sistema Operativo Microsoft, Anti Virus.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       3 Gestión centralizada y reportes: Monitoreo, auditoría en línea y emisión de reportes mensuales.                                                                                                                                                                                                                                                    4 Mantenimiento Correctivo y Preventivo: Prevención de fallas para mantener la disponibilidad del servicio (cada 12 meses). Incluye la garantía de fábrica. Considera partes y piezas 6 2 1 7 3 5 Atención de requerimientos: Soporte en campo con tiempos de respuesta comprometidos. 4 5 6 Equipos de respaldo: Equipos que pertenecen en a los activos de la empresa y/o equipamiento nuevo (opcional). 7 Inventario inicial y levantamiento de información: Equipamiento actual, equipamiento arrendado, etc. 8 Adicionales: Migración de aplicaciones, instalación de drivers para periféricos,

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión Servicio Tercerización de Impresión Solución integral de servicios de impresión, fotocopiado y suministro de consumibles gestionados y controlados a través de herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras gestionables. Mantener en permanente disponibilidad los servicios de impresión. Control de costos de impresión por usuario y generación de ahorros. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de impresión en gasto.

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión ? Preguntas que podrá responder al contratar el Outsourcing de Impresión con Telefónica: ¿Sabe cuánto imprime su empresa al año? ¿Sabe cuánto gasta anualmente su empresa en imprimir? ¿Sabe quiénes son los usuarios o grupos de usuarios que más gastan en impresión al interior de su empresa? ¿Sabe cómo asignar gastos de impresión por centro de costos al interior de su empresa? ¿Tiene la seguridad que todo el papel que su empresa compra es utilizado al interior de su empresa y no para fines personales? ¿Sabe qué imprimen sus usuarios? ¿Tesis? ¿Fotos Familiares? ¿Trabajos para sus hijos?

Nuestra Propuesta de Valor Componentes del servicio 1 Equipamiento: Impresoras multifuncionales (impresora, fotocopiadora, fax, escaneo), servidores además del software de gestión y soporte de impresión. 2 Provisión de suministros y Consumibles: Tóners, papelería y provisión de consumibles. Kits de mantenimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       3 Gestión centralizada y reportes: Monitoreo, auditoría en línea y emisión de reportes mensuales.                                                                                                                                                                                                                                                    4 Mantenimiento Correctivo y Preventivo: Prevención de fallas para mantener la disponibilidad del servicio (cada 12 meses). 6 2 1 7 3 5 Atención de requerimientos: Soporte en campo con tiempos de respuesta comprometidos. 4 5 6 Equipos de respaldo: Impresoras que pertenecen a los activos de la empresa y/o equipamiento nuevo (opcional). 7 Inventario inicial y levantamiento de información: Equipamiento actual, volúmenes corrientes de impresión, fotocopiado, etc.

Casos de Éxito en el Estado Tercerización de Mesa de Ayuda, Renovación Tecnológica e Impresión

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad SOC Telefónica Empresas Security Operation Center Servicio Seguridad Gestionada Solución integral para proteger la información de la entidad a través de los servicios gestionados de la seguridad con herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Mantener en permanente disponibilidad la seguridad de la información. Renovar las licencias y herramientas de control de la seguridad. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de control de la seguridad en gasto.

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad Necesidades del Sector en el ámbito de la seguridad Tecnología Personas Procesos RIESGOS Ciberataques Spam, ingeniería social Ataques dirigidos Phishing COSTOS Reducción costo total de propiedad Preservar flujo de caja Renovación tecnológica Operación Colaborativa: mayor eficiencia MODELO SERVICIOS GESTIONADOS

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad Funciones Monitorización de software Monitorización de eventos Comando y control de software Operación/administración Análisis/investigación de eventos Respuesta a incidentes Personas Expertos en seguridad Operadores primer nivel Procesos Preventivos Correctivos Operación (día a día)

Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad Cobertura y Tiempos de respuesta 7x24x365, El despliegue del servicio se hace de manera casi automática Gestión Soporte especializado – Security Operation Center Gestión de Redes y Gestión de Seguridad trabajando de manera unificada Eficiencia Uso óptimo de los recursos de la compañía. Complementa soluciones de seguridad en casa de cliente. Ahorro Evita inversiones de capital, cambia CapEx por OpEx Evita entrenamiento especializado de personal Global Presence SOC Telefónica Empresas Security Operation Center

Casos de Éxito en el Estado Tercerización de la Seguridad Gestionada

Objetivos del Estado Soluciones TIC de TELEFONICA Impulsar La Ciudad Digital y comunicaciones rurales Impulsar Centros de Atención de Emergencias al Ciudadano EDUCACION Acortar la Brecha Digital del Conocimiento Impulsar la Modernización de la Salud y Telemedicina

Resumen Experiencia + Conocimiento = Confianza Modelo Regional (Latam) de Outsourcing Integración con el portafolio de comunicaciones y TI SLAs a la medida Metodología acorde con las mejores prácticas del mundo Equipo dedicado a la revisión y mejora continua del modelo Alianzas estratégicas globales con fabricantes y desarrolladores Traslado de economías de escala Cambio de inversión por costos variables Equipo regional y local especializado Experiencia + Conocimiento = Confianza

Alexander Rodríguez Salazar Segmento Grandes Clientes Muchas Gracias Alexander Rodríguez Salazar Gerente de Cuenta Segmento Grandes Clientes Telefónica del Perú