Secuencia didáctica Objetivo: incorporar nuevos conocimientos cultural y socioculturales, así como desarrollar nuevas destrezas y actitudes que proporcionen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Burgos, 23 de septiembre de 2008
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Mis vacaciones por la riviera mexicana del Pacífico –
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
La Tuna    Spanish 378.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
A Cristo crucificado No me mueve, mi Dios, para quererte
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Soneto anónimo - siglo XVI
La lista de 100.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
El discurso expositivo
No me mueve, mi Dios para quererte
Un sueño que se teje entre diversos/as
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Cantado por la Hermana Glenda Transición automática.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Contenidos y destrezas lingüísticas para el aprendizaje de segundas lenguas Por: Juan Carlos Cruz.
RESURRECCIÓN.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
El discurso expositivo
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Seguimos haciendo camino CUARESMA. Es hora de volver a Él... …de hacerlo presente en mi vida…
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
La comunicación y su contexto
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
La Tuna Spanish 378 Nieves Knapp   . La tuna  Tuna de la Universidad de Oviedo.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
A.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
DE LENGUA actividades.
Mensaje "No Te Olvides De Ser Diferente" Hno. Mauro Garza.

Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Portfolio Europeo de las Lenguas
MATERIALES AUDIOVISUALES
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
No me mueve mi Dios para quererte (Anónimo) No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Diferentes nudos para atarse las zapatillas, se debe reemplazar por fotografia, tênis reales.
Implementación de la estrategia metodológica Piensa en Arte en la asignatura de Español en II Ciclo.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
No me mueve, mi Dios, para quererte
Materia: Administración de Base de Datos Profesora: LOTZY BEATRIZ FONSECA CHIU Alumno: Daniel Avila Hernandez Libro: Los 4 Acuerdos Autor: Miguel Ruiz.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Objetivo general: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Palabras negativas y afirmativas ¿Quién? nadie ¿Qué? nada ¿Cuántos? ninguno ¿Cuándo? nunca.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Secuencia didáctica Objetivo: incorporar nuevos conocimientos cultural y socioculturales, así como desarrollar nuevas destrezas y actitudes que proporcionen claves de interacción e interpretación. Contenidos: Contenidos socioculturales (La Tuna) Contenidos lingüístico (buscar informaciones, explicar informaciones). Actividades comunicativas de la lengua: Comprensión lectora, expresión oral e interacción.

Precalentamineto : La primera es una actividad de precalentamiento que permite introducir el tema y ayudar al alumno a entrar en el contexto despertando el interés del aprendiz hace un aspecto cultural español que resale a la época de Alfonso VIII.Se les hace ver a los alumno un fragmento de de video que se centra perfectamente en el tema. La primera es una actividad de precalentamiento que permite introducir el tema y ayudar al alumno a entrar en el contexto despertando el interés del aprendiz hace un aspecto cultural español que resale a la época de Alfonso VIII.Se les hace ver a los alumno un fragmento de de video que se centra perfectamente en el tema. E E E E Al final del trozo se les hace pregunta para ver los que son sus conocimintos previos respecto al tema. Esta pre-actividad abre las puertas a la actividad central en la que los aprendices excavan más en profundidad. Al final del trozo se les hace pregunta para ver los que son sus conocimintos previos respecto al tema. Esta pre-actividad abre las puertas a la actividad central en la que los aprendices excavan más en profundidad.

Actividad Con esta actividad se persigue que los aprendices tomen conciencia de una costumbre muy difundida en España (aunque en el pasado más). Los alumnos están divididos en cuatro grupos. Los alumnos están divididos en cuatro grupos. Cada miembro de cada grupo tendrá que buscar informaciones sobre esta costumbre típica española, partiéndose entre ellos qué buscar siguiendo las preguntas a continuación: - ¿Donde nació la tuna? - ¿Donde nació la tuna? - ¿Quién son? - ¿Quién son? - ¿Por qué se llamaban sopistas? - ¿Por qué se llamaban sopistas? - ¿Con qué instrumento tocan? - ¿Con qué instrumento tocan? - ¿Cómo visten? - ¿Cómo visten? cuando todas las informaciones estén recogidas se hace una puesta en común.

Cierre: Ahora es el momento en el que los alumnos cuentan si existe algo parecido en su cultura con el fin de encontrar relaciones o afinidades entre la cultura de la lengua meta y la del propio estudiante, cerrando la sesión de clase con otro fragmento de película en el que se ve los tunas tocando y cantando en una boda. De esta forma los alumnos pueden reconocer aspectos y elementos adquiridos a través de la actividad anterior. Ahora es el momento en el que los alumnos cuentan si existe algo parecido en su cultura con el fin de encontrar relaciones o afinidades entre la cultura de la lengua meta y la del propio estudiante, cerrando la sesión de clase con otro fragmento de película en el que se ve los tunas tocando y cantando en una boda. De esta forma los alumnos pueden reconocer aspectos y elementos adquiridos a través de la actividad anterior.

No hay frase o conclusión mejor que cerrar esta sesión con una canción típica de los tunos: Clavelitos Mocita dame un clavel Mocita dame un clavel Dame el clavel de tu boca, En eso no hay que tener Mucha vergüenza ni poca, Yo te daré un cascabel, Te lo prometo mocita, si tú me das esa miel Que llevas en la boquita Clavelitos, clavelitos, Clavelitos dame corazón, Yo te, traigo clavelitos Colorados igual que un Fresón Si algun día, clavelitos no lograra poderte traer No te creas Que ya no te quiero, Es que no Te lo puedo traer De tarde, ya media luz, Vi tu biquita de guinda Yo no he visto en Santa Cruz, Una boquita tan linda. Y luego al ver el clavel Que llevabas en el pelo, Mirándolo creí ver Un pendacito de cielo.