La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural, una comunicación eficaz a menudo se ve dificultada: la comprensión, incluso de palabras y expresiones básicas puede ser parcial o aproximada, y puede que los hablantes y correspondientes no consigan expresarse adecuadamente, o incluso ofender a su interlocutor”. Byram, M. Fleming, M. (2001).

3 ¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA? Integrar las nuevas tecnologías en el aula de ELE. Interés por la imagen que se proyecta de España en el extranjero. Paliar o explicar el choque cultural que hayan podido sufrir nuestros alumnos. Contrastar «mirada del otro». Diálogo, conversación. La clase como espacio de libertad donde poder expresarse.

4 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? Alumnos de distintas nacionalidades. CONTEXTO  En inmersión. NIVEL  A partir de un B1 Interesados por la cultura española

5 OBJETIVOS Comunicativo: - Expresar opiniones - Transmitir lo que ha dicho otro Sociocultural: - Tópicos/estereotipos Lingüísticos: - Creo/creía que… - Pienso/pensaba que… - Me habían dicho que…

6 MATERIALES Y RECURSOS Hojas de trabajo 1 : Tópicos internacionales Presentación en powerpoint Hojas de trabajo 2: ¿Verdadero o falso?

7 EN CLASE

8 1. ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS TIEMPO  10 minutos OBJETIVO  Introducir al alumno en el tema que se va a tratar / Crear ambiente. DINÁMICA  Grupo-clase PREMISA  ¿Sabéis qué es un tópico?

9 2. TÓPICOS SOBRE OTROS PAÍSES - TIEMPO  30 minutos - OBJETIVO  Familiarizar a los estudiantes con los tópicos sobre otros países con el fin de propiciar el conocimiento intercultural entre ellos y favorecer la creación de una conciencia de grupo. Además, aquí se incluyen tópicos de países latinoamericanos, ampliando con ello el abanico de lo hispano. - DINÁMICA  Grupos de 3-4 personas / Puesta en común en grupo-clase. - PREMISA  ¿Qué tópicos conocéis sobre vuestro país/otros países? - MATERIAL  Hoja de trabajo 1: TÓPICOS INTERNACIONALES

10 3. TÓPICOS SOBRE ESPAÑA - TIEMPO  60 minutos - TIEMPO  60 minutos - OBJETIVO  Confirmación o ruptura de tópicos - OBJETIVO  Confirmación o ruptura de tópicos sobre España sobre España - DINÁMICA  Grupo-clase. - DINÁMICA  Grupo-clase. - PREMISA  ¿Conocéis algún típico tópico español? - PREMISA  ¿Conocéis algún típico tópico español? - PRESENTACIÓN  Hipotéticos estudiantes de diferentes nacionalidades plantean en primer lugar sus creencias previas antes de llegar al país y una vez llegados aquí, la confirmación o ruptura de las mismas. - PRESENTACIÓN  Hipotéticos estudiantes de diferentes nacionalidades plantean en primer lugar sus creencias previas antes de llegar al país y una vez llegados aquí, la confirmación o ruptura de las mismas.

11 ESTRUCTURA DE LAS DIAPOSITAS

12 CREENCIAS PREVIAS

13 PREGUNTA ABIERTA

14 CONFIRMACIÓN / RUPTURA

15 4. TAREA PARA CASA - OBJETIVO  Comprobación de que se ha asimilado lo expuesto en la clase. - OBJETIVO  Comprobación de que se ha asimilado lo expuesto en la clase. - DINÁMICA  Individual - DINÁMICA  Individual - MATERIAL  Hoja de trabajo 2: - MATERIAL  Hoja de trabajo 2: ¿VERDADERO O FALSO? ¿VERDADERO O FALSO?

16


Descargar ppt "“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,"

Presentaciones similares


Anuncios Google