ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Esc. Sec. Ofic. No “Adolfo Ramírez Fragoso” C.C.T. 15EES1323F Barrio de San Isidro, Villa Victoria, México.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Transform-arte Secundaria 379.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela primaria “20 de noviembre”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE DE LA GARZA C.C.T. 28DPR1663P ZONA ESCOLAR No. 178 SECTOR No. 24 SOTO LA MARINA, TAMAULIPAS.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C.C.T. 30DPR5166G, ZONA ESCOLAR 182 VERACRUZ, VER.

ETAPA 1: SIENTE PROBLEMATICAS: INSEGURIDAD DESINTEGRACIÓN FAMILIAR * HÁBITO DE LA LECTURA VALORES REFORESTACIÓN DROGADICCIÓN CONTAMINACIÓN

COMITÉ DE ALUMNOS SE NOMBRARON RESPONSABLES A UN GRUPO DE ALUMNOS.

ETAPA 2: IMAGINA SE CONVOCO A UNA REUNIÓN Y LOS ALUMNOS ACORDARON NOMBRAR UN COMITÉ INTEGRADO POR ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. * NUESTRA META: FORTALECER EL HÁBITO DE LA LECTURA A TRAVÉS DE CAMPAÑAS, INVITACIONES, CARTELONES, VISITAS DOMICILIARIAS, INVITACIÓN DE PADRES Y AUTORIDADES A LA ESCUELA, CUENTISTAS, CIRCULO DE LECTORES, ESTÍMULOS A LOS LECTORES DESTACADOS, COMPARTIR LECTURAS Y EXPERIENCIAS, SOLICITAR LIBROS PARA INCREMENTAR LA BIBLIOTECA ESCOLAR. HACER REUNIONES SEMANALES PARA ANALIZAR EL AVANCE DE LAS METAS.

PLANEACIÓN DE METAS: ELABORAR INVITACIONES. CONVOCAR A REUNIÓN A PADRES DE FAMILIA. REALIZAR SOLICITUDES DE LIBROS. REUNIRSE SEMANALMENTE PARA VER LOS AVANCES. HACER CARTELONES Y UN DESFILE PARA MOTIVAR A TODOS LOS COMPAÑEROS. FORMAR CIRCULO DE LECTORES. PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO. INVITAR A VECINOS Y PADRES DE FAMILIA A COMPARTIR LA LECTURA. COMPARTIR LO LEÍDO CON COMPAÑEROS Y COMUNIDAD. PREMIAR A LOS ALUMNOS Y PERSONAS DESTACADAS.

ETAPA 3: HAZ LOS ALUMNOS INVOLUCRAN A OTROS COMPAÑEROS, PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y COMUNIDAD AL PROYECTO DE CAMBIO.

ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPANDO.

EN CADA SALÓN DE CLASE SE MOTIVÓ DIARAMENTE A FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

EL COMITÉ FORMADO POR PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS INVITANDO A LEER.

SE INVITARON A PAFRES DE FAMILIA Y VECINOS DE LA COMUNIDAD A COMPARTIR LA LECTURA UNA VEZ POR SEMANA.

SE ELABORARON CARTELES Y SE REALIZÓ UN DESFILE, PARA MOTIVAR A LOS COMPAÑEROS

CUANDO MI HIJO ME PIDE QUE LE LEA UN CUENTO, ME DA MUCHO GUSTO, YA QUE SE QUE FORMANDO EL HÁBITO DE LA LECTURA EN ÉL, COLABORO A MEJORAR SU APRENDIZAJE, ESTO FUE LO QUE APRENDÍ DEL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO. SRA. LAURA SÁNCHEZ RIVERA (MADRE DE FAMILIA) TESTIMONIOS A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO LEER, PERO AHORA TOMÉ CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ÉS, POR ESO ME GUSTÓ EL PROYECTO DE DISEÑAR EL CAMBIO, ME PROPUSE LEER UN LIBRO POR SEMANA Y LO LOGRÉ. GUILLERMO YAIR PÉREZ RANGEL (ALUMNO DE SEXTO GRADO)

  La educación pretende que los alumnos formen un desarrollo pleno e integral de personalidad humana de tal forma que puedan enfrentarse a la sociedad en que se encuentran inmersos, consideramos que para ello es necesario que tengan la capacidad lectora y el hábito, ya que ésta les permitirá poder alcanzar el nivel básico de eficiencia. Es por tal motivo que decidimos a través de DISEÑA EL CAMBIO que debíamos ofrecer a los alumnos un espacio digno donde puedan desarrollar esta capacidad, a través de actividades de lectoescritura que se implementaron gracias a los materiales le lectura con contamos en nuestra biblioteca escolar y de aula, la cuales se reorganizaron y acondicionaron para un mejor funcionamiento. TESTIMONIO: PROFRA. MARÍA DEL CAMEN OSORIO TÉLLEZ.

AL FINALIZAR EL PROYECTO, LOS PADRES DE FAMILIA COMENTARON LOS LOGROS OBTENIDOS, MANIFESTANDO QUE ES MUY IMPORTANTE LA UNIÓN DE PADRES, MAESTROS Y AUTORIDADES.

NUESTRA META: FORTALECER EL HÁBITO DE LA LECTURA EN CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

PARTICIPANTES: DIRECTOR DE LA ESCUELA: PROFR PARTICIPANTES: DIRECTOR DE LA ESCUELA: PROFR. AZORÍN VICENTE Y RODRÍGUEZ. MAESTROS DE GRUPO: FELIPE SOSA ABAD MARÍA DEL CARMEN OSORIO TÉLLEZ MARICELA BALBUENA ALUMNOS: DANIELA DEL ROSARIO BALDERAS SANCHEZ BRISEIDA RUBÍ DOMINGUEZ PABLO GUILLERMO YAIR PÉREZ RANGEL MARÍA YAFTÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ. HECTOR BENJAMÍN ROMERO FLORES ROBERTO HIGUERA PÉREZ ESTEFANÍA LIBREROS LÓPEZ BRAYAN DANIEL SOSA RODRÍGUEZ LUIS ANGEL SOSA SINACA

PADRES DE FAMILIA: J. MIGUEL JÁCOME HERRERA. FLORENCIA PÉREZ CHALATE LAURA SÁNCHES RIVERA. GRISELDA RANCEL RAMIREZ LAURA RODRÍGUEZ BUSTAMANTE ELIDIA ROMERO FLORES.