Modernización e Innovación en el Sector Local de Navarra 010 PAMPLONA: UNA EXPERIENCIA CARGADA DE BENEFICIOS Pamplona 19 de Diciembre 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Villava, datos generales
Advertisements

Un Servicio Municipal compartido. Vías de Atención Ciudadana CIUDADANO ADMINISTRACION Internet Tarjetas municipales Atención presencial kioscos.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
Elaboración del Catálogo de servicios electrónicos y publicación del tema de Administración electrónica Pamplona, 16 de diciembre de 2009 Gobierno de Navarra.
Firma Electrónica Avanzada
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Asociado a... II JORNADA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TUDELA, 12 DE ABRIL DE 2002 ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN A LA CIUDADANÍA + CALIDAD + MODERNIZACIÓN.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcobendas
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO MARZO 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD MÁLAGA,, 23 de abril sw 2010 BP12. INNOVACIÓN: INSTRUMENTOS INNOVADORES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS EN LAS DIPUTACIONES.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Atención al ciudadano de forma presencial Atención al Ciudadano 2014.
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
1 Subdirección General de Atención al Ciudadano 1 Línea Madrid Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública Octubre 2008 Dirección General de.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia MEJORAMIENTO DE TRAMITES INSTITUCIONALES FUNCIONES.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
NOMBRE DE LA ALUMNA: CANDELARIA AMADO FLORES ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE :V TUTORA: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ DOCENTE: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ASIGNATURA:
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León
CMR REGISTRADURIA DELEGADA PARA EL REGISTRO CIVIL Y LA IDENTIFICACIÓN.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SPF Recaudación de Rentas Mexicali Mayo CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
Servicio Municipal de Atención Telefónica a la Ciudadanía Servicio de Calidad y Modernización INFO-LOCAL ….dígame.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
SEMINARIO GESTION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE AMERICA LATINA Guatemala - Marzo de 2007.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
Carpeta Ciudadana
II Jornada de Modernización e Innovación. Tudela EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA UNA EVOLUCIÓN PERMANENTE.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Tema 3. Sistemas Corporativos: Internet vs Intranet
Sistemas Corporativos
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
RED NAVARRA AYUNTAMIENTOS DE CALIDAD Modernización e Innovación en el Sector Local ES UNA INICIATIVA DE APOYO EN LA MEJORA DE LOS AYUNTAMIENTOS PROMOVIDA.
PROYECTOSPROYECTOS Servicio de Calidad y Modernización Portal del Sector Local INFO-LOCAL INFO-LOCAL Portal del Sector Local.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
El Buzón Ciudadano 1 Marco General Transparencia Informativa Operativa y Características.
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (César Vásquez Valderrama ) Gerente Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE TRANSITO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
CarniceriaDeBarrio.com Jon Imanol Durán Tradición innovadora.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO I SEMESTRE 2012 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO Arq. Guillermo Valverde Béjar GERENTE DE DESARROLLO URBANO.
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Modernización e Innovación en el Sector Local de Navarra 010 PAMPLONA: UNA EXPERIENCIA CARGADA DE BENEFICIOS Pamplona 19 de Diciembre 2000

Guión: - El proyecto SAC - 010: una experiencia real - Perspectivas de futuro

Proyecto SAC

n ¿Qué es? Departamento municipal que pretende Concentrar y Gestionar las solicitudes de servicios e información que el ciudadano demanda con Mayor Frecuencia.

? Función Pública ……….. Mancomunidad Servicios SocialesEconomía Gobienro Navarra

Función Pública ……….. Mancomunidad Servicios Sociales EconomíaGobierno Navarra S A C

Función Pública ……….. Cultura Servicios SocialesEconomía Obras Públicas S A C 80% 20%

– Universal – Descentralizado - próximo al ciudadano – Tecnológicamente avanzado – Flexible – Atendido por personal polivalente n Características:

Planificación Proyecto Servicio de Atención Ciudadana er semest. 2º semest er semest. 2º semest. 010 Internet Oficina Gestión Directa (Casa Marceliano)

– información de interés para el ciudadano – gestión de trámites municipales – gestión de avisos, quejas y sugerencias – cita previa con Concejales de Barrio – gestión de la centralita telefónica n Funciones Teléfono 010:

n Funciones: – información – gestión de trámites municipales – otras: registro...

– todos los asumidos por el 010 – cualquier otro trámite sencillo y frecuente que requiera la presencia del ciudadano y pueda ser gestionado por personal polivalente. n Gestión de trámites municipales:

n Funciones: – información (web municipal y acceso directo a BBDD SAC) – tramitación “on-line” – envío de quejas y sugerencias – otras (foros de opinión, encuestas, chats municipales) – Servicio 24 horas/día

010: Una experiencia real

– trámites (192 fichas descriptivas) – ordenanzas y calendario del contribuyente – organización municipal – concursos públicos – proyectos y programas municipales n Información municipal:

– equipamientos urbanos (6.000) – trámites de otras entidades (176) – líneas de transporte (234) – agenda (100 vigentes) n Información extramunicipal:

- volantes de Padrón - volantes de Catastro - duplicado de recibo circulación - duplicado de recibo impuestos unificados n Trámites gestionados por 010:

– llamadas atendidas – trámites realizados – AQS recibidos – 415 Citas con Concejales de Barrio (inicio Septiembre 99) n Datos 15/3/1999 al 15/12/2000:

– 11% ciudadanos han usado el servicio – 90% se declaran satisfechos – Media de 162 llamadas/mes comunicando (2%) – Menos de 536 llamadas/mes perdidas (6,5%) – 6 de cada 10 llamadas se resuelven en el SAC n Otros datos Teléfono 010:

Perspectivas de futuro

potenciar las vías acceso al servicio ampliar el catálogo de trámites mejorar la calidad de servicio Objetivos:

Teléfono 010 (marzo 1999) Internet (febrero 2001 – primera fase) Oficina presencial (marzo 2001)  Potenciar vías de acceso al SAC:

n volantes padrón ( año) n duplicados de recibo (2.500 año) n volantes impuesto circulación (4.000 año) Trámites telefónicos directos:  Ampliar el catálogo de trámites:

n domiciliación recibos ( año) n cambio domicilio fiscal (2.000 año) n certificado de catastro (6.000 año) Trámites telefónicos potenciales:

Trámites potenciales al año Previsión razonable: Teléfono 010

n Registro ( año) n Compulsa documentos (1.500 año) n Actualización del PMH ( año) n Licencias menores (1.000 año) n Cobro tasas e impuestos ( año) n Actos culturales y deportivos ( año) Trámites presenciales:

Trámites Potenciales al año Previsión razonable: Atención Presencial

n Potenciar AQS n Carta de Servicios n Certificación ISO-9002 (1º Semestre 2001) n Horario de tarde en oficina presencial  Mejorar la Calidad de Servicio:

Modernización e Innovación en el Sector Local de Navarra 010 PAMPLONA: UNA EXPERIENCIA CARGADA DE BENEFICIOS Pamplona 19 de Diciembre 2000