La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Firma Electrónica Avanzada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Firma Electrónica Avanzada"— Transcripción de la presentación:

1 Firma Electrónica Avanzada
Arenas Muñoz & Compañía Contadores Públicos y Consultores Fiscales Preparado Por: C.P. Alberto Arenas Muñoz

2 Concepto De Firma Electrónica Avanzada
La firma electrónica avanzada son aquellos datos que en forma electrónica se consignan en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología; utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos, siempre que cuenten con un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria o en su caso, por un prestador de servicios de certificación autorizado por el Banco de México.

3 ¿A Quienes Sirve La Firma Electrónica Avanzada?
A todos los contribuyentes. Para cumplir sus obligaciones vía Internet de forma rápida y sencilla. A los contribuyentes obligados. Personas morales exceptuando a los del sector primario. Personas físicas con actividades empresariales con ingresos superiores a $1,750,000. Personas físicas sin actividad empresarial con ingresos mayores a $ 300,000.

4 Beneficios De La Firma Electrónica Avanzada
Elaborar declaraciones de forma sencilla y segura. Firmar documentación electrónicamente, tiene la garantía y funcionalidad que el documento físico. Reducir el manejo de documentos impresos. Expedir comprobantes digitales. Dar mayor certeza jurídica. Mayor seguridad en el comercio electrónico.

5 Usos De La Firma Electrónica Avanzada
Comprobantes digitales (factura electrónica). Dictamen de estados financieros. Centro de mensajes al contribuyente (medio confiable, seguro en la entrega de documentos electrónicos que contenga la información general del contribuyente sustituye la entrega de documentos por correo electrónico personal o ordinario). Avisos al RFC. Declaraciones vía Internet.

6 Requisitos Para Obtención De La Firma Electrónica Avanzada
Realizar cita vía telefónica no y de lunes a sábado de 8:30 a 21:30. Instalar programa SOLCEDI. Capturar datos necesarios básicos, para personas morales incluir datos del representante legal. Generar llaves. Llave privada (*.key). Llave pública (*.req). Guardar llaves en lugar seguro dentro de la PC. Guardar en disco de 3.5” el archivo *.req. Imprimir “solicitud de la firma electrónica avanzada.”

7 Requisitos Para Obtención De La Firma Electrónica Avanzada
Personas Físicas Acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio. Identificación oficial Comprobante de domicilio Todos los documentos en original y copia Personas Morales Poder del representante legal con poder para actos de dominio o administración. Acta constitutiva Identificación del representante legal. Comprobante de domicilio Todos los documentos en original y copia.

8 Importante Conservar Llave privada (*.key).
Llave de acceso al encriptar la clave privada. Clave de revocación.

9 Responsabilidad Del Contribuyente
Realizar cita. Verificar su situación fiscal (en el momento de acudir a la cita). Proporcionar los documentos y disco flexible de 3.5” con archivo *.req. Aceptar condición de uso (“solicitud de firma electrónica avanzada”). Responsable por el uso de la firma. Solicitar la cancelación de la firma cuando así se requiera.

10 Web site: Arenas Muñoz & Compañía
Fin de la presentación Gracias por preferirnos Web site: Arenas Muñoz & Compañía


Descargar ppt "Firma Electrónica Avanzada"

Presentaciones similares


Anuncios Google