EPAT CÁDIZ Presentación de la Consultoría de Atención Temprana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Salud es Vida” García Perera M.I., Santana Navarro I., Jiménez Medina R.D., Santana Aguiar E., Melián Hernández M.C., Navarro Vázquez F.J.
Advertisements

PROYECTO DE DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROBLEMAS DE ALTO RIESGO: LA PREMATURIDAD COMO FACTOR DE RIESGO 2007 Hospital de Móstoles Centro Atención Temprana.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
La intervención psicopedagógica y social
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
Aracena, 19 de marzo de 2009 EOE_Especializado TGC. Cádiz
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
COMISION INTERSECTORIAL PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD
LA ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Pla integral d’atenció primerenca de les Illes Balears
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
PROCESO ATENCIÓN TEMPRANA
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
EQUIPO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO. EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
MODELO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN ANDALUCÍA Antonio Sagués Amadó
1 MESAS DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO RESUMEN IMEX.
Orientación y tutoría CURSO: FORMACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
El Profesional de Atención Temprana
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Apoyos psicopedagógicos/3
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La orientación en Equipos y centros: una experiencia personal. Víctor Cuevas El trabajo como orientador en Equipos y Departamentos Víctor José Cuevas Barbadillo.
CONCLUSIONESGENERALES Consejerías de Salud Igualdad y Bienestar Social Educación.
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN CIUDADANA I N D I C A D O R E S PETICIONES RECIBIDAS ABRIL 2007.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
LINEAS GENERALES 1.- Adaptación de la red de atención a las drogodependencias a las nuevas demandas y diversificación de la oferta terapéutica a las diferentes.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 POR LA QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN (BOJA DE 26 DE.
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
Los alumnos con deficiencia mental
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Atención al alumnado de NEAE en Educación Infantil Granada, 25 de Abril 2012 M ª Á frica Nieto Izquierdo EOEE de Atenci ó n Temprana EOE ESPECIALIZADO.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
REUNIÓN INFORMATIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN TEMPRANA: ESCUELAS INFANTILES/EPAT DECRETO 85/2016, DE 26 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA LA INTERVENCIÓN INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

EPAT CÁDIZ Presentación de la Consultoría de Atención Temprana Delegación Provincial de Educación de Cádiz

COORDINACIÓN EPAT CÁDIZ CAIT

Asegurar la coordinación, la colaboración y continuidad en la intervención Circuitos de comunicación-derivación: Entrada en E.I. Escolarización. CAIT CAIT

Entrada en E.I. CVO C. S. CAIT INFORME INFORME INFORME PEDIATRA I. y BS EVO NO Valorados DISC Valorados DISC Proceso Tratamiento C. S. CAIT INFORME INFORME PEDIATRA INFORME COMPLEMENTARIO EPAT SERVICIO DE PREVENCIÓN Y APOYO A LA FAMILIA

Para el CEIP… ¡De camino al Cole!

Inicio Escolarización CAIT Inicio Escolarización CAIT INFORME E.I. INFORME 140 2 EPAT ETPOEP EOE EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN EOE INFORME 123

DETECCIÓN EPAT CÁDIZ

En E.I.: Divulgación y utilización de los PROTOCOLOS DE DETECCIÓN DE SIGNOS DE ALERTA en el desarrollo. Signos de alerta de Necesidades de AT Signos de alerta TEA

DERIVACIÓN EPAT CÁDIZ

Demandas de AT Valoración EOE: Inicio curso escolar. CAIT Valoración EOE: Inicio curso escolar. Inicio de intervención en : Desde E.I.: Pendiente el uso del Informe Evaluación. Desde Educación AGILIZAR TRÁMITES CANALIZAR Ampliación de tratamiento con implicación de diversos ámbitos (USMIJ, EOE, EOE ESPECÍFICO, SS COMUNITARIOS...). Entrada en fuera de plazo E.I.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!