FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
LA INFANCIA COLOMBIANA
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
Informe de resultados.
Orientación y acreditación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Secretaría de Educación de Medellín
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
AGOSTO 19 DEL 2014 Escuela de Ciencias Sociales Artes Humanidades_ZCSUR.
Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
José Luis Mariscal Orozco
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
ORIENTACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO 2.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INVESTIGACION FERNANDO SILVA SABI Líder ECACEN - CANANGUCHALES Florencia, enero 23 de 2010.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
INVESTIGADORES Yolima Beltrán Villamizar, Ph.D. – Líder José Manuel Franco, Ph. D. Aura Luz Castro de Pico, Mg. María Helena Quijano, Mg. Clara María Forero.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Unidad Sociohumanística ECSAH
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA EXPERIENCIA DE VINCULACION UNIVERSIDAD - CONTEXTO Facultad de Odontología - Pasto Bogotá, octubre de 2009 FORO EDUCATIVO.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
SEMILLERO DE INVESTIGACION EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SIENSI.
ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.
Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado en Colciencias Categoría D) Psicología y construcción de subjetividades en el contexto Comunitario UNAD

FI-GQ-OCMC V Enlace investigativo es un semillero contribuye a la educación mediante los procesos investigativos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades regionales y locales con pensamiento liderazgo y acción unadista. Se Proyecta como un semillero reconocido por la comunicación y relación humana, respetuoso de las diferencias culturales y étnicas. Se caracteriza por la autogestión, el interés por los procesos comunitarios y por los cambios e innovaciones necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los diferentes contextos Locales, regionales y nacionales. Se Proyecta como un semillero reconocido por la comunicación y relación humana, respetuoso de las diferencias culturales y étnicas. Se caracteriza por la autogestión, el interés por los procesos comunitarios y por los cambios e innovaciones necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los diferentes contextos Locales, regionales y nacionales.

Fomentar espacios de disertación y desarrollo de los procesos investigativos en los contextos sociales y comunitarios que generen el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones especiales o vulnerables. -Generar estrategias para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes integrantes del semillero. -Dinamizar acciones que mejoren, el liderazgo colectivo, la auto gestión y la innovación al interior de las comunidades. -- Participar en eventos académicos y de investigación y Socializar los conocimientos y experiencias investigativas adquiridas en el proceso de formación al interior del semillero.

1. Revisión de documentos de acuerdo a las línea de investigación y de los campos de Acción y socializarlas entre los estudiantes que integran el semillero enlace investigativo. 2. Reunión de integrantes de semillero cada 15 días durante 2 horas. 3.Participar en eventos investigativos con ponencias y artículos científicos. 4Elaborar y presentar proyectos de investigación según las líneas de investigación del semillero. 5.Articular e integrar los estudiantes de los cursos de trabajo de grado y practica profesional al semillero de investigación. 6. Participación activa en el grupo Gis. 7.Realizar Practicas académicas en los contextos comunitarios. 8. Articulación con el curso trabajo de grado.. Estrategias

1.Proyecto de Investigación: Afrontamiento psicosocial en el desarrollo sexual de los adolescentes de la Institución José María Córdoba del municipio de Mondomo Cauca Socializada en el Nacional Evento: IV ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACION Ponencia: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA año:2008 Autores: LUZ CARIME CHIA CEPEDA 2.Proyecto de investigación: Comprensión del significado sobre el desplazamiento forzado de los y las infantes que han vivido esta experiencia, vinculados al programa familias en acción en el municipio Santander de Quilichao cauca. Socializado como ponencia en: Nacional Evento: VI encuentro Nacional de investigación :Ponencia: Comprensión del significado sobre el desplazamiento forzado de los y las infantes que han vivido esta experiencia, vinculados al programa familias en acción en el municipio Santander de Quilichao cauca Unad Encuentros locales de semilleros de Investigación en la Unad

Proyectos de Investigación PonenciasArtículos presentados Videosotros Cartillas Y Blog Productos Semillero Enlace Investigativo Video :Comprensión de Significado del desplazamiento forzado de los infantes Que han vivido esta experiencia vinculados a Familias en acción del municipio de Santander de Quilichao Cauca.

Participación con Ponencia en Redcolsi 2013

Zona Centro Sur