1 Desminado Humanitario (DH) Plan de Ayuda a Colombia 9 – 12 June 2009 Mr. José M. Matos Directorio de Estabilidad División de Asistencia Humanitaria 305-437-3025.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN 6 TRABAJO CON SOCIOS SESIÓN TALLER.
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
Banco Interamericano de Desarrollo
Programa de Análisis de la Política de Inversión Atraer y beneficiarse de la IED Massimo Meloni Responsable de proyectos Sección de Análisis de la Política.
SOBRE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
FMI.
TITULO : FORMACION DE RECURSOS HUMANOS EN GUATEMALA EN EL MARCO DE LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL, UN RETO PARA EL SISTEMA DE SALUD. Autores: Madeleine García.
Captación de Recursos Externos
1 Cáracter de la participación de la SG/OEA en la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Algunas preguntas sobre Big Data y su relación con los INE
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
Minería y desarrollo económico regional
Promoviendo Comunidades Sostenibles
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DEL OIEA
Presupuestos de mano de obra
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
Solicitud de autorización para iniciación del proceso de Contratación de la Interventoría y Construcción del proyecto de “Interconexión Eléctrica a 34.5.
Papel, responsabilidades y tareas
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
San José 2014 CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO DISENAR UN BUEN PRESUPUESTO.
Ministerio de Defensa República de Colombia POLÍTICA DE CONSOLIDACIÓN DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA (PCSD)
Esta presentación es una creación de la Oficina para el Desarrollo de la Fuerza Laboral para Veteranos Bienvenido al Departamento del Trabajo.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
Roberto Jijena I. Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 7 El Sponsor del proyecto.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
ABASTECIMIENTO Es una de las etapas o función logística llamada comúnmente “Cadena de Suministros”, mediante la cual se provee a una empresa de todo el.
PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 30 de enero de 2014 Departamento de Seguridad Pública.
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 26 de marzo de 2015 AICMA Departamento de Seguridad.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
Consejero Delegado Dirección General
Organigrama.
Rare y Socio Local -Compromiso mutuo por el éxito de la campaña - Objetivo común de conservación - Relación Institucional (admón., finanzas, solución de.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
Secretaria de Seguridad Multidimensional Departamento de Seguridad Publica Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Plan de Trabajo de la Secretaría de la JID
Contexto general de la asistencia humanitaria internacional OCHA Washington
MECANISMO DE EVALUACION MULTILATERAL (MEM) PROPUESTAS GENERALES DE LA UNIDAD DEL MEM AL PROCESO OPERATIVO Segunda Parte - Sofía I. Kosmas.
XVI REUNION DE LA COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS Y DEUDA EXTERNA DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO INSTITUTO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE PLANIFICACION.
Estrategia de Gobierno en línea
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 07 de febrero de 2013 Departamento de Seguridad Pública.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
VIII Reunión Interamericana de Ministros y Ministras de Educación Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Resumen Ejecutivo ante.
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN CASO ECUADOR
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
EL CONALFA.
Plan de Desarrollo Municipal. Que es planificar? Planificar es prever y decidir hoy las acciones que transformaran la situación actual (linea de base)
Estudio Administrativo
Equipo Técnico de Coordinación para la Propuesta Nacional II Ronda.
Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 21 de abril de 2016 Secretaría de Seguridad Multidimensional Departamento.
Transcripción de la presentación:

1 Desminado Humanitario (DH) Plan de Ayuda a Colombia 9 – 12 June 2009 Mr. José M. Matos Directorio de Estabilidad División de Asistencia Humanitaria //NO CLASIFICADO// Comando Sur de EE UU

2 Agenda Objetivos Estratégicos Apoyados: Comando Sur Autoridad de Asistencia de DH-DOD Descripción del Proceso de Asistencia de DH Ayuda a Colombia Apoyo Futuro Preguntas NO CLASIFICADO

3 Objetivos Estratégicos Apoyados  Garantizar Seguridad  Mejorar la Estabilidad Asegurar las relaciones de cooperación entre EE UU y Naciones Socias Mantener Financiamiento de Asistencia Humanitaria Entrenamiento  Facultar la Prosperidad Asistir naciones socias en el desarrollo de esfuerzos para remover minas anti persona Retornar la tierra para actividad económica Apoyar proyectos de construcción y otras actividades utilizando compañías y vendedores locales  Transformar la Empresa NO CLASIFICADO

4 Autoridad De Asistencia de DH  USC Titulo 10, Sección 407 Provee directriz legal al DOD de asistencia para el DH Autoriza los tipos de gastos para la ayuda a los programas de DH de naciones socias Establece los requerimientos para nuestras tropas participar en las misiones de entrenamiento “entrenar al entrenador”  Comité de Coordinación de la Política (PCC) Una organización interagencial responsable de analizar los pedidos de asistencia de naciones socias y determinar si están calificadas para recibir ayuda del gobierno de EE UU Si el pedido de asistencia es aprobado, el Departamento de Estado (DOS) y Defensa son las agencias primarias para apoyar los programas de DH El Comando Sur también puede asistir a naciones socias no aprobadas bilateralmente como una excepción a la política establecida  El Comando Sur trabaja en conjunto y apoyo a los esfuerzos de la OEA y al DOS en este Hemisferio El programa de DOD complementa el de DOS y la OEA El entrenamiento es coordinado con la OEA y se basa en los planes del país (requerimientos) NO CLASIFICADO La autoridad de asistencia de DOD no nos permite utilizar fondos para construir facilidades. El programa nos autoriza a mejorar facilidades o estructuras existentes!

5 Descripción del Proceso de DH  Coordinación de asistencia al país (det. requerimientos) Equipo (desminado, computadores, etc.) Mejoras a infraestructura Entrenamiento  Coordinación con DOS, OEA, y Grupo Militar Determinas días para entrenamiento Coordinar requerimientos para prevenir duplicación Coordinar requerimientos logísticos  Coordinación de la Misión Identificar unidad/tropa de apoyo Desarrollar plan financiero: compras, entrenamiento, etc. Desarrollar plan de entrenamiento para soldados (EE UU y País) Proveer financiamiento para entrenamiento, equipo, proyectos, etc. Coordinar visitas al país (coordinación con la embajada y personal del país, visita al local de entrenamiento, otras) Ejecutar misión de entrenamiento NO CLASIFICADO El ciclo de tiempo de planificación y ejecución promedio son meses antes de la misión Proceso de Planificación de la Misión para el año fiscal en curso y el próximo: Presupuesto, Tropas, Equipo, Contratos, Entrenamiento, Construcción, Otros

6 Asistencia a Colombia NO CLASIFICADO EntrenamientoMejoras a Infraestructura Costos: 2 Años Entrenamiento: Sobre $125,000 Equipo: Sobre $80,000 Facilidades: Sobre $400,000 Centro Nacional DH Centro de Rehabilitación de victimas de minas AP Oficinas PPAICMA

7 Asistencia a Colombia: Planificada NO CLASIFICADO FY 09 Entrenamiento Equipo Costos Estimados: Equipo: $ 450,000 Entrenamiento: $75,000 FY 10 Entrenamiento Equipo Mejoramiento a facilidades? Centro Nacional de Entrenamiento? Costos Estimados: ??? Colombia debe desarrollar un plan de 1-5 años para ayudarnos a planificar mejor los recursos de apoyo necesarios

8 Hacia el futuro NO CLASIFICADO  El Comando Sur esta comprometido con apoyar el Programa Nacional de DH en Colombia  Colombia debe desarrollar un plan de trabajo y requerimientos que cubra de 1 a 5 años para facilitar la planificación de asistencia con mejor claridad y calidad El plan debe ser realístico y realizable Debiera contener listado de equipo necesario y estimado de costos  La sincronización de los planes de asistencia es de suma importancia. Hay que trabajar en conjunto! Departamento de Estado de EE UU OEA Comunidad Internacional Comando Sur Colombia

9 Preguntas NO CLASIFICADO