La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presupuestos de mano de obra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presupuestos de mano de obra"— Transcripción de la presentación:

1 Presupuestos de mano de obra

2 Mano de obra Definición: Es el esfuerzo humano requerido para realizar operaciones ESPECIFICAS de la producción. Mano de Obra Directa puede ser fácil y económicamente identificable en cada producto; Mano de Obra Indirecta, va al Presupuesto de Gastos de Fabricación. 

3 Presupuesto de MOD El Presupuesto de Mano de Obra Directa, representa el segundo reglón del costo de producción y muestra las estimaciones hechas con respecto al esfuerzo humano necesario para realizar la manufactura de los productos; se elabora en función de los sueldos, salarios y demás retribuciones que cubrirán las exigencias del esfuerzo humano necesario para producir las clases y cantidades de productos presupuestados. CONSTA DE DOS PARTES: Horas de mano de obra directa  Costos de la mano de obra directa. 

4 DIRECTOR DE PRESUPUESTOS
Lo elabora el gerente de producción, asistido por los encargados de los Departamentos de Contabilidad de costos y de Personal producción personal Costos DIRECTOR DE PRESUPUESTOS

5 VENTAJAS Permite lograr un mayor rendimiento del personal
Facilita la organización del Departamento de Personal y toda la empresa Ayuda a planificar los requerimientos financieros A largo plazo, permite establecer los costos unitarios con mayor exactitud Puede emplearse como sólido fundamento en las negociaciones de contratos colectivos de trabajo. Permite controlar esta importante elemento de costo, y evaluar los esfuerzo del personal.


Descargar ppt "Presupuestos de mano de obra"

Presentaciones similares


Anuncios Google