Aprendizaje Significativo Peraza Encinas Jesús Abraham Macías Gómez José Antonio Susunaga Hernández Gretchen Gamiño Grijalva Gisela Andrea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje Autodirigido
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Paola Cristancho Fabián Alexis Pérez Diana Katherine Montes Andrea Hernández Bello
Aliento cotidiano Prender parlantes ...
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Educación como proceso administrativo aun enfoque sistemático de la educación El enfoque sistemático que aquí se plantea, es un proceso de seis etapas.
El arte de enseñar y aprender
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
“Una escuela que construye identidades”
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Metáfora del aprendizaje
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
LA AMISTAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
Estrategias de aprender a aprender
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Actitud Positiva Por: Andrea Massari, Betzaida Ruperto, Jorge Martínez, Jomar Arce, Wilfred Rodríguez.
PROACTIVO.
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Buenos Dias.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
EL INSTANTE MÁGICO.
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
Sesión I: Introducción a la administración
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Metodología y Habilidades Docentes
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Colegio Alemán de Barranquilla
PROYECTO ATLAS Hola a todos, soy Miguel Ángel Reina Paz. Muchos de vosotros hasta día de hoy desconocíais de mi existencia, por eso voy a ser un breve.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
GERENCIA EN SALUD.
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje Basado en Problemas
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
En la actualidad la preparación académica e necesaria para una calidad de vida mejor,es por eso que debemos prepararnos para los obstáculos y desafíos.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
EL INSTANTE MÁGICO Sólo entendemos el "milagro de la vida" cuando dejamos que suceda lo inesperado.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Chilean Eagles College DEPPAS Departamento de Psicología, Psicopedagogía y Asistencia Social Habito de estudio Juan Arturo Salas Orellana - Psicopedagogo.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Significativo Peraza Encinas Jesús Abraham Macías Gómez José Antonio Susunaga Hernández Gretchen Gamiño Grijalva Gisela Andrea

Metáfora  Mira, "El aprendizaje es como las estaciones de tren" Su función es determinar el lugar donde se detienen los trenes a fin de permitir la bajada y subida del pasajero. El aprendizaje significativo es similar, nosotros decidimos que conocimientos adquirir y los que no nos sirven los dejamos atrás.

Dificultades  No estar concentrado  Desinterés  Distracción  Flojera  No saber administrar el tiempo  No planificar lo que se hará  No tener el interés suficiente ni esforzarse para entender

Perfil  Seguridad  Proponerte objetivos y metas  Autonomía  Tener una mente positiva  Tener motivación y esfuerzo  Utilizar los estímulos, adaptarse y resolver problemas de aprendizaje  Tener una buena técnica de estudios dependiendo de las necesidades  Administrar su tiempo  Responsabilidad

Conclusión  Debemos aplicar lo aprendido y el conocimiento en la vida diaria, reforzando los conocimientos viejos con los nuevos. Para la obtención de mejores resultados en un futuro, sin dejar a un lado cualquier conocimiento aprendido por que todo conocimiento es importante en la vida.