CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION DE MONTERREY EQUIPO 5 PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO ATEES Integrantes: Christian Eduardo Nieto Hernández Armando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
El Proyecto de Aprendizaje
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre.
“Temas Actuales en Bibliotecología”
Tecnologías.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software Repositorio de “Objetos de Aprendizaje” de Desarrollo de Software MOTIVACIÓN : La UNAM.
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
AUTORES: MSc. MABEL MORALES CRUZ DrC. JOSÉ LUIS GIL ALVAREZ
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
2010.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Marco Lógico Por: Conners, George C.I.:
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION DE MONTERREY EQUIPO 5 PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO ATEES Integrantes: Christian Eduardo Nieto Hernández Armando Sánchez Cantú Laura Sánchez Cantú Juana María Sánchez Cantú Marko Bladimir Rodríguez Cantú

Antecedentes: Nuestra escuela tiene tres años en funcionamiento y es la primer participación de esta naturaleza para nuestro equipo de trabajo, no se han hecho proyectos similares a este.

Los problemas educativos más importantes que abarcan el área de las ciencias naturales y además involucran a otras disciplinas que se han detectado en la escuela son: 1. Deficiencias en los conocimientos de las partes y el funcionamiento celular. 2. Deficiencias en la comprensión lectora 3. Problemas de redacción y ortografía al elaborar textos Identificación del problema

Utilización de la tecnología informática para la creación de objetos de aprendizaje encaminados a facilitar la comprensión anatómica y funcional de la célula. Los recursos tecnológicos involucran la creación de objetos de aprendizaje que motiven el aprendizaje. Un objeto de aprendizaje corresponde a la mínima estructura independiente que contiene un objetivo, una actividad de aprendizaje, un metadato y un mecanismo de evaluación, el cual puede ser desarrollado con tecnologías de infocomunicación (TIC) de manera de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo. Propuesta de trabajo

La intención final es la creación a muy Largo plazo de una biblioteca de objetos de aprendizaje que puedan complementar los programas oficiales y que puedan ser construidos de forma transversal para cubrir en un solo tiempo el desarrollo de diferentes habilidades en el alumno.

Hemos seleccionado algunas ligas disponibles en la red para diseñar actividades de aprendizaje a realizar en clase con los alumnos: contenidos4.htm