CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION DE MONTERREY EQUIPO 5 PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO ATEES Integrantes: Christian Eduardo Nieto Hernández Armando Sánchez Cantú Laura Sánchez Cantú Juana María Sánchez Cantú Marko Bladimir Rodríguez Cantú
Antecedentes: Nuestra escuela tiene tres años en funcionamiento y es la primer participación de esta naturaleza para nuestro equipo de trabajo, no se han hecho proyectos similares a este.
Los problemas educativos más importantes que abarcan el área de las ciencias naturales y además involucran a otras disciplinas que se han detectado en la escuela son: 1. Deficiencias en los conocimientos de las partes y el funcionamiento celular. 2. Deficiencias en la comprensión lectora 3. Problemas de redacción y ortografía al elaborar textos Identificación del problema
Utilización de la tecnología informática para la creación de objetos de aprendizaje encaminados a facilitar la comprensión anatómica y funcional de la célula. Los recursos tecnológicos involucran la creación de objetos de aprendizaje que motiven el aprendizaje. Un objeto de aprendizaje corresponde a la mínima estructura independiente que contiene un objetivo, una actividad de aprendizaje, un metadato y un mecanismo de evaluación, el cual puede ser desarrollado con tecnologías de infocomunicación (TIC) de manera de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo. Propuesta de trabajo
La intención final es la creación a muy Largo plazo de una biblioteca de objetos de aprendizaje que puedan complementar los programas oficiales y que puedan ser construidos de forma transversal para cubrir en un solo tiempo el desarrollo de diferentes habilidades en el alumno.
Hemos seleccionado algunas ligas disponibles en la red para diseñar actividades de aprendizaje a realizar en clase con los alumnos: contenidos4.htm