EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Currículo de Educación Parvularia.
Modalidad Sabatino Ingles I
HAY QUE ENSEÑAR A HABLAR Mª JOSE MORGADO B03 SESTAO
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Guia para presentaciones orales
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
del libro de texto en el aula?
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Adquisición y Desenvolvimiento de Lenguaje I
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Desarrollo de competencias informacionales, DECIR
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Hacia una calidad educativa para todos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
GENERALIDADES.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
Metodología de la Investigación
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
Análisis de las evidencias
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD

PAUTAS PARA ENCAMINAR LA ORALIDAD  Discusiones sobre un tema.  Comentar una lectura.  Hacer propuestas para emprender acciones.

Para trabajar la oralidad de manera significativa.  Incidencia de los diferentes contextos sociales en las expresiones.  Forma de comunicación de los estudiantes. Tener en cuentas estudiantes que viven en diferentes regiones

ESTRATEGIAS  El dialogo  Los procesos de información (énfasis respeto turno)  Uso de la palabra y formas de expresión.  Recuentos y análisis de aplicación de aprendizajes.  Momentos de reflexión, análisis y planteamiento de hipótesis, ente otros.

Enseñar a estructurar diversos tipos de presentaciones orales, como las exposiciones desde contextos significativos, graduar su extensión y complejidad mediantes guías concretas y evaluar el proceso desde la planeación hasta su ejecución.