La Cultura en la Formación del Estudiante: la Búsqueda de una Mejor Sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia de los Derechos Culturales en México
Advertisements

UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CULTURA
Unidad 4. La humanidad en los inicios de un nuevo siglo
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Pastoral educativa.
DESARROLLO INTEGRAL El arte.
ELECCION DE CARRERAS.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO. Premisa Fundamental: La Universidad Católica debe realizar su trabajo de evangelización de la cultura a través.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EDUCACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Fortalecimiento de la Capacidad
Reingeniería de Procesos de Calidad Total
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
TALLER DE EVALUACION Y MONITOREO: PROYECTOS SOBRE ENFOQUE SOCIOCULTURAL EN LA PREVENCION DEL VIH/SIDA. FONDOS PARA ACELERACION DE PROGRAMAS DE ONUSIDA.
“Sólo sé que nada sé”.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Programa Curricular Educativo: I NTRODUCCIÓN A LOS D ERECHOS H UMANOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Diplomado de Educación a Distancia en Derechos Humanos Cátedra.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Cultura , sociedad y civilización
Concepto Estrategia (Ejecución) ResultadosObjetivoRacional.
GALERIA DE ARTE EN LINEA. QUE ES ARTE? El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
Bloque 2: función y acción tutorial
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
Tranformación Social en México. Transformación social Los cambios a que dieron lugar las revoluciones y los proyectos utópicos, se englobaron en el modernismo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PRESENTA: TORRECILLAS VICTORIANO MARIA CARMEN
LA CULTURA Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Julio Vertiz Cruz Periodo: Enero – Junio de 2015.
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
Gestión y evaluación de equipamientos polivalentes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Competencias para el manejo de la información
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito., Ecuador por iniciativa.
Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
CULTURA Y PLURICULTURALISMO
Autor: Rembrandt. Licencia: dominio público
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
Transcripción de la presentación:

La Cultura en la Formación del Estudiante: la Búsqueda de una Mejor Sociedad

COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL Actividades y programas culturales y artísticos y su importancia en la formación integral del estudiante LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD BALLET FOLKLÓRICO DEL PUERTO DE VERACRUZGRUPO NEMATATLÍNORQUESTA DE MÚSICA TRADICIONAL MOSCOVITA GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO TALLER DE CANTO CORALLOS BELENES VALLENATO

Problemática para ofertar actividades artísticas y culturales en la región COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD

COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD Reflexión entorno al desarrollo, significado y valor de la cultura y las artes, para la humanidad

Importancia del conocimiento de la cultura y las artes para la comunidad estudiantil COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD

COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD Consecuencias sociales de la ignorancia cultural

Invitación a participar en las actividades de la dependencia COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD

...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. (UNESCO, 1982: Declaración de México) COORD. REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL LA CULTURA EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE: LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SOCIEDAD