Licenciatura en Danza Contemporánea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ELECCION DE CARRERAS.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS Economía
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Doctorado Latinoamericano en Ciencias del Movimiento Humano
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Educación Física y Artes
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Facultad de Letras Españolas Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Licenciatura en Educación Musical
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
PLANES DE ESTUDIO.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO. COATZACOALCOS, VER. JUNIO 1 Y 2 AÑO 2009 FACULTAD ENFERMERÍA COATZACOALCOS TÍTULO: EL TSU COMO OPCION PARA LA CARRERA DE ENFERMERÍA.
Facultad de Contaduría y Administración Li enciatura en Contaduría
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Opciones laborales Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
Licenciatura en Economía
Facultad de Estadística e Informática
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Plan de estudios Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Artes Visuales
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Mapa Conceptual. Competencias
Maestría Internacional en
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Escuela Nacional Preparatoria
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Danza Contemporánea Plan de estudios Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea

Plan de estudios El objetivo del Plan de Estudios es formar profesionales dentro del campo de la danza contemporánea, con énfasis en los ámbitos de la creación escénica, abarcando ésta la interpretación y la composición coreográfica; y el de la danza educativa, entendida esta como la educación a través de la danza, para distintos sectores de la sociedad. Capaces de realizar propuestas artísticas y/o educativas, que manifiesten su compromiso con su entorno sociocultural; con actitud ética, creativa y crítica en su desempeño profesional. Y que logre mediar institucionalmente con la dispersión social y la anomia, con la plena conciencia del compromiso de la danza profesional universitaria que se inscribe como elemento integrador artístico, humanista y ético de la identidad cultural y de lo transcultural que eleve lo humano, su racionalidad y su derecho natural a la vida.

Mapa Curricular ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA Computación básica Habilidades del pensamiento crítico y creativo Ingles I Ingles II * Lectura y redacción a través del análisis Del mundo contemporáneo   AREA DE FORMACION DISCIPLINARIA Danza Académica III* Danza Académica IV* Danza Académica V* Danza alternativa A Danza alternativa B Danza complementaria A Danza complementaria B Danza contemporánea A Danza contemporánea B Danza moderna III* Danza moderna IV * Danza moderna V * Danza moderna VI* Educación somática Fundamentos de la educación somática Integración del aprendizaje somático en la danza* Kinesiología Introducción a la música del mundo Introducción a la música en México Observación y análisis del movimiento Practica escénica A Practica escénica B Procesos de investigación corporal* Significación del discurso corporal * Análisis crítico de la obra coreográfica Arte, cultura y sociedad Investigación en la danza Perspectivas históricas de la danza Optativas: perfiles Optativas: danza y sociedad ÁREA DE FORMACIÓN TERMINAL Optativas Servicio Social Experiencia Recepcional ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE   Elección libre INICIACION A LA DISCIPLINA   Biomecánica funcional Conciencia en el movimiento Danza académica I Danza académica II * Danza moderna I Danza moderna II* Experiencia somática Juegos Escénicos Apreciación musical Música Historia comparada de las artes Historia de las artes Escénicas Total mínimo de créditos 350 Nivel licenciatura Sistema escolarizado Año del plan 2007 * Experiencias educativas con antecedentes

Perfil de ingreso El aspirante deberá : Demostrar una formación académica en las Técnicas de la Danza Moderna y Académica (Ballet), equiparable al 4to. semestre del ciclo preparatorio. Demostrar conocimientos de teoría e historia de la música, equiparables al 4to. semestre del ciclo preparatorio. Destrezas y habilidades de movimiento: percepción espacial, percepción auditiva musical y coordinación psicomotriz. Capacidad creativa y expresiva para la escena. Capacidad de integración al trabajo de grupo. Capacidad de observación, percepción e imaginación. Disciplina, como una actitud de responsabilidad individual. Relación armónica entre estatura y peso.

Perfil de egreso El programa propone un perfil general de egreso que contemple competencias comunes y tres énfasis -con competencias específicas-, con la finalidad de atender las demandas profesionales, así como lo sustancial para el desarrollo y posicionamiento social de la disciplina.  Entre otras, el egresado deberá poseer una sólida capacidad intelectual, técnica y artística, con conocimientos teóricos, históricos y prácticos del arte y de la danza a través del tiempo; además, con un alto desarrollo de destrezas y habilidades propias de la disciplina; que le permitan desempeñarse en proyectos escénicos de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional.