M.E.S. XXI CULTURA PRAXIS PRAXIS M.E.S. XXI EGRESADO UVM ADMINISTRATIVOSESTUDIANTIL DESARROLLO CURRICULAR DESARROLLO DOCENTE campamentos 15 tareas 6 talleres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
El Modelo de formación por competencias
EDUCACION Emprendedora
Reforma Curricular de la Educación Normal
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Mejora Continua.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Martha Lucia García Naranjo
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.1. Elaboración de un marco referencial
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
EL DOCENTE IDEAL.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Mega-Habilidades en la
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Física y Artes
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PROCESO DE ENFERMERIA, HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA PROFESIÓN
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Agenda 8:00 Biblioteca Digital 9:00 Normatividad 10:00 Planeación Didáctica 11:00 Soporte biológico 12:00 Cambio 14:00 Cierre.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Facultad de Estadística e Informática
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Xalapa.
Currículo y competencia
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Módulo: Las Competencias
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

M.E.S. XXI CULTURA PRAXIS PRAXIS M.E.S. XXI EGRESADO UVM ADMINISTRATIVOSESTUDIANTIL DESARROLLO CURRICULAR DESARROLLO DOCENTE campamentos 15 tareas 6 talleres capacitación carreras asignaturas planeación didáctica campamentos concurso (habilidades de emprendimiento) empresas campamentos 6 talleres servicio al cliente

LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL EGRESADO DE LA UVM ES SER RESPONSABLE DE SUS ACTOS, Y DEL FUTURO QUE QUIERE CONSTRUIR. PARA LO CUAL CONTARÁ CON LOS CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS DE LAS DISCIPLINAS QUE COMPRENDE SU CARRERA, ASÍ COMO LAS SIGUIENTES MEGAHABILIDADES: PERFIL DEL EGRESADO

COMUNICARSE EFECTIVAMENTE EJERCER LIDERAZGO DOMINAR LA INTERDEPENDENCIA DOMINAR EL CAMBIO EMPRENDER MANEJAR ALTOS NIVELES DE INTEGRIDAD VISIÓN GLOBAL COMUNICARSE EFECTIVAMENTE EJERCER LIDERAZGO DOMINAR LA INTERDEPENDENCIA DOMINAR EL CAMBIO EMPRENDER MANEJAR ALTOS NIVELES DE INTEGRIDAD VISIÓN GLOBAL PERFIL DEL EGRESADO

Negociación Habilidades de persuasión Identidad e imagen Comunicación efectiva Habilidades de Interacción Liderazgo TALLERES

E/ASOCA y HTECNO ABP/ABP *** M CASOS ** INTERDISCIPLINA **** HABILIDADES Y EVALUACIÓN ****

OPERACIÓN 400 PROFESORES VI 27 VI-1º VII Planeac. Didác evaluación 4-30 VII Campus Resp cursos 1º 2º y 3º 1º VII 1º VIII 22 VIII INICIO

FOCO: ¿Cómo me aseguro de que el estudiante viva una experiencia que lo cambie? –S–Su observador –S–Sus emociones –S–Sus acciones

ALQUIMIA EXPERTOS FACILITADORES DE DESARROLLO CURRICULAR EL PROFESOR

MEGAHABILIDADES RESPONSABILIDAD COMUNICACIÓN EFECTIVA HABILIDADES DE INTERACCIÓN HABILIDADES DE EMPRENDIMIENTO LIDERAZGO

NUEVAS POSIBILIDADES EL TÍTULO DE LA UVM MÁS : SEIS HABILIDADES CERTIFICADAS OTRAS CERTIFICACIONES POR CARRERA DOBLE TITULACIÓN

Características del Programa Otras InstitucionesUVM 1 Declaran la necesidad de cambio Declaró hace 17 años la necesidad de cambiar: M.E.S. XXI No modifican su metodología Metodología centrada en el estudiante (egresado autónomo y responsable) Información inteligente (amplía su capacidad de acción) Enfocada al desarrollo de competencias

Características del Programa Otras InstitucionesUVM 2 Declaran la necesidad de desarrollar habilidades Propuesta institucional del desarrollo de habilidades/competencias Enlistan múltiples habilidades que hacen irrealizable la promesa Desarrollo gradual de sub- habilidades a lo largo de la carrera

Características del Programa Otras InstitucionesUVM 3 Modifican sus cursos pero no sus planes de estudios Se rediseñaron los programas de estudio de acuerdo a las demandas del mercado Los profesores reciben capacitación sólo en el ámbito pedagógico La capacitación de profesores comenzó por la persona del profesor: Habilidades conversacionales Habilidades de efectividad

Características del Programa Otras InstitucionesUVM 4 No alinean la interpretación de sus directivos El Programa de Cambio fue desarrollado con la participación de sus directivos No incluyen a los administrativos en el cambio Se ha capacitado a personal administrativo para lograr El apoyo de la administración académica Mejora en la Calidad de los Servicios

Características del Programa Otras InstitucionesUVM 5 Capacitación de profesores bajo alguna metodología Capacitación de profesores tomando en cuenta el área. El programa de capacitación incluye: Cuestionamiento de paradigmas tradicionales (racionalistas) Desarrollo de competencias psicopedagógicas Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje Basado en Proyectos Metodología de Casos Interdisciplina Desarrollo de Competencias