VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
LA EMPRESA ENFOCADA.
Evolución de los negocios pequeños
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
EXPORTACIÓN 3/24/2017.
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
La Globalización.
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿ Que es un plan de negocio?
Elaboración de un plan de marketing
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.

SECUENCIA DE IMPORTACION
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-PERU / PENX
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Exportaciones.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Técnicas de Gestión Joint Venture
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EXPORTACIÓN.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Mercadeo.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Contratos de Compra y Venta Internacional
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Transcripción de la presentación:

VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR PROYECTO UE – PERU/PENX

ASPECTOS GENERALES DE EXPORTACIÓN Cap. I ASPECTOS GENERALES DE EXPORTACIÓN 1.1. Razones para exportar 1.2. Requisitos para exportar 1.3. Condiciones para exportar 1.4. Consideraciones previas para la exportación 1.5. Errores al exportar 1.6. Etapas de la Internacionalización 1.7. Estrategias de entrada al Mercado Internacional 1.8. Importancia de una Alianza Comercial 1.9. Asesoría para exportar

Razones para exportar 1.1. Algunas razones para exportar son: Beneficios Ganancias Algunas razones para exportar son: Responder a un pedido de compra del exterior. Buscar nuevos mercados para reducir la dificultad de ventas en el mercado interno. Obtener mayores ingresos por la venta de productos a precios más rentables. Vender los productos en mercados en donde se pueda colocar mayores volúmenes. Incrementar el volumen de producción: para Alcanzar economías de escala. Ganar competitividad a través de la experiencia que se obtiene al comerciar productos en el mercado externo.

Requisitos para exportar Exporta < VALOR FOB US$2000 1.2. Requisitos para exportar No si requiere No necesita si RUC OJO: Única vez RUC Exporta $ 3000 anuales 3 exportaciones de $1000 c/u RUC Exporta < VALOR FOB US$2000 Agente de Aduanas

1.3. Condiciones para exportar Capacidad de competir en los Mercados Internacionales Tecnología – Internet Página web Idiomas Asociatividad Contar con productos competitivos en calidad y precio Ecoetiquetas Productos diferenciados Normas ISO Precios accesibles

1.3. Condiciones para exportar Tener acceso a información suficiente y oportuna Se debe conocer las: - Tendencias del Mercado - Cadenas de Distribución - Procedimientos - Regulaciones Realización de un planeamiento de exportación Objetivos Introducirse PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR Acciones Mercado Internacional en el incluye para Penetrar Metas Estrategias Consolidarse

Consideraciones previas para la exportación 1.4. Consideraciones previas para la exportación Estudios de mercados exteriores. Conocimiento de su demanda externa. Condiciones para el ingreso al extranjero. Tratativas para la venta al exterior. Financiamiento. Producción en donde el requerimiento de insumos adecuados constituye un elemento primordial. Subcontratación de empresas de servicios de producción. Obtención de estándares adecuados de calidad. Embalaje. Conservación del producto. Presentación y acondicionamiento para el transporte, etc.

1.5. Errores al exportar Falta de capacidad de internacionalización. No considerar las diferencias culturales entre países. No considerar la estacionalidad del producto. No realizar una investigación de mercado. Seleccionar equivocadamente al socio comercial. Seleccionar equivocadamente el mercado objetivo. Elaborar contratos sin considerar la legislación del país de destino. No contar con una estructura interna adecuada para gerenciar la exportación.

1.5. Errores al exportar No contar con un plan de exportación ni solicitar asesoramiento. Demora o incumplimiento de envío de cotizaciones, ofertas y muestras. Desconocimiento y no utilización de los mecanismos existentes de apoyo a las exportaciones. No enviar la documentación necesaria exigida por las autoridades aduaneras y sanitarias en el mercado de destino. Incumplir los acuerdos pactados en la negociación. Exportar productos diferentes a las muestras enviadas.

Etapas de la Internacionalización 1.6. Etapas de la Internacionalización EXPORTACIÓN OCASIONAL EXPORTACIÓN EXPERIMENTAL EXPORTACIÓN REGULAR ESTABLECIMIENTO DE FILIALES DE VENTA ESTABLECIMIENTO DE FILIALES DE PRODUCCIÓN

1.7. Estrategias de entrada al Mercado Internacional ESTRATEGIAS : EM. “B” EM. “A” Intermediario Pasiva EXPORTACIÓN EM. “A” EM. “B” Activa PRODUCCIÓN EN EL PAÍS DESTINO EM. “B” EM. “A” EM. “A” Mediante acuerdo medios propios

Importancia de una Alianza Comercial Comparte Riesgos y fortalezas 1.8. Importancia de una Alianza Comercial Comparte Riesgos y fortalezas Otras empresas Mi empresa Productos Servicios Capitales Comercializan Gestión Operación Eficiencia Comercialización

Asesoría para exportar 1.9. Asesoría para exportar MINCETUR: www.mincetur.gob.pe. Ministerio de Economía y Finanzas: www.mef.gob.pe. Ministerio de Relaciones Exteriores: www.rree.gob.pe. Ministerio de la Producción: www.produce.gob.pe. Ministerio de Agricultura: www.minag.gob.pe. Superintendencia Nacional de Administración Tributaria: www.sunat.gob.pe. PROMPERÚ: www.promperu.gob.pe. Asociación de Exportadores (ADEX): www.adexperu.org.pe. Cámara de Comercio de Lima (CCL): www.camaralima.org.pe. Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX): www.comerperu.org.pe. Sistemas Internacionales de Comercio. Agentes de Aduanas. Empresas de consultoría en general. Empresas de investigación de mercados.