Reunión padres/ madres CURSO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Tratamiento de la Dislexia
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Programa educación preescolar 2004.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Colegio público San Vallés
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
FAMILIA Y ESCUELA..
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Cómo facilitar el aprendizaje.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
CURSO DESARROLLO LOMCE
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Reunión padres/ madres CURSO:2009-2010 CEIP BREOGÁN 2º CICLO: 4º Educación Primaria C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

ORDEN DEL DÍA PRESENTACIÓN NORMAS DEL CENTRO CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS PARA APRENDER… HÁBITOS A FOMENTAR COMPETENCIAS OBJETIVOS DIFICULTADES EN LAS ÁREAS HORARIO METODOLOGÍA EVALUACIÓN – PRUEBA INICIAL ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: FIESTAS SALIDAS CONSEJOS PLAN DE TAREAS DE CASA : deberes C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

PRESENTACIÓN TUTORAS DE NIVEL INGLÉS:FRANCIS POLO 4º A: LUCÍA MIJÁN 4º B: CONCEPCIÓN ALVARO INGLÉS:FRANCIS POLO MÚSICA: SERGIO GONZALEZ EDUCACIÓN FÍSICA: JOSÉ LUIS RIVAS RELIGIÓN: PILAR MORENO ALTERNATIVA 4º A: MERCEDES APARICIO PLÁSTICA 4º A: CLARA VIZÁN COMPENSATORIA: NOEMÍ GARCÍA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: ISABEL C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

NORMAS DEL CENTRO Mañana: 9 - 12:30 Tarde: 14:30 – 16 Horarios Mañana: 9 - 12:30 Tarde: 14:30 – 16 Todos los miembros de la comunidad educativa cumplirán puntualmente el horario que tienen asignado. Para poder salir un alumno en horario escolar deberá ser comunicado previamente y acompañado por un adulto. Necesaria la autorización para entregar a un adulto distinto a los padres. Las puertas del Centro, se abrirán y cerrarán con 10 minutos de margen del horario escolar. Entradas y Salidas Se realizarán por pistas Los alumnos que lleguen tarde presentaran justificante C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

NORMAS DEL CENTRO Informaciones: Días de educación física 4º A : MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES 4º B : MARTES ,JUEVES Y VIERNES Indumentaria necesaria: chandal, zapatillas y bolsa de aseo. Salidas complementarias Se comunicarán a los padres con tiempo suficiente. La actividad se realizará siempre que asisten la mayoría de alumnos. Pueden quedar excluidos de la actividad aquellos alumnos que el tutor considere oportuno previa comunicación a los padres por escrito, por acumulación de faltas leves o alguna grave. El dinero del autobús no se devolverá. No irán a la actividad aquellos alumnos que no dispongan de la autorización correspondiente. C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

NORMAS DEL CENTRO Las normas expuestas están recogidas en la agenda Utilización de espacios Los recreos se realizarán en el patio. Los días de lluvia permanecerán en clase con el tutor. Dentro de los edificios no se jugará con balones, peonzas, cuerdas,… que puedan ocasionar algún perjuicio. Se prohíbe traer juguetes, máquinas, móviles, etc . Así como objetos punzantes o peligrosos. Cauces de participación Participando en la AMPA A través de las reuniones generales de padres. Reunión personal con el profesor Día de padres: Miércoles previa cita. SI EXISTE ALGÚN PROBLEMA: TUTORA- JEFATURA DE ESTUDIOS- DIRECCIÓN Las normas expuestas están recogidas en la agenda C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS CADA NIÑO ES ÚNICO Y CON SU RITMO DE DESARROLLO Tienen más confianza en sí mismos. Se integran progresivamente en otros ambientes sociales fuera del ámbito familiar. El grupo de iguales es muy importante para ellos. Seleccionan personas afines para formar grupos. Necesitan hacerse valer ante el grupo y medirse con él. Tienen necesidad de expansión emocional de los sentimientos de euforia y extravagancia. Son impacientes, quieren conseguir las cosas en el momento. Deben aprender a ser pacientes. Son más independientes, aunque siguen reclamando atención y aprobación de los padres Son capaces de realizar grandes esfuerzos sociales e individuales y escolares para competir. Manifiesta mayor curiosidad intelectual. C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

ATENDER PREGUNTAR PARTICIPAR DISFRUTAR EJERCITARSE PARA APRENDER ES NECESARIO: ATENDER PREGUNTAR PARTICIPAR DISFRUTAR EJERCITARSE C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

HÁBITOS A FOMENTAR RESPETO A LAS NORMAS VERBALIZACIÓN DE SUS NECESIDADES CON ORDEN Y RESPETO HÁBITO LECTOR PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES GRUPALES UTILIZACION DE HÁBITOS DE CORTESÍA ADMITIR SUGERENCIAS COLABORACION CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD COMPARTIR CON LOS DEMÁS SUS NECESIDADES AYUDAR A LOS DEMÁS . SU CUIDADO PERSONAL ORDENAR Y CUIDAR EL MATERIAL MANTENER LA POSTURA CORRECTA MOSTRARSE AUTÓNOMO SILENCIO EN EL TRABAJO C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

COMPETENCIAS A ALCANZAR Comunicación lingüística Matemática Conocimiento e interacción con el medio Tratamiento de la información y competencia digital Social y ciudadana Cultural y artística Para aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

OBJETIVOS GENERALES Aprender el código de derechos y deberes. Habituarse al orden y limpieza en todos sus trabajos Valorar la importancia del trabajo bien hecho. Adquirir las competencias básicas para desenvolverse en la vida. Dominar las técnicas de trabajo: lectura, expresión y comprensión oral y escrita. Dominar conceptos matemáticos básicos de numeración, operaciones, medidas, geometría, estadística… y su aplicación en la vida real. Ampliar el conocimiento del entorno. Fomentar el interés por el conocimiento, estudio y conservación del medio. Progresar en la utilización de las técnicas de trabajo y aprendizaje. C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

VALORACIÓN DE LA PRUEBA INICIAL ASPECTOS QUE SE EVALUAN LENGUAJE: LECTURA COMPRENSIVA, GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA MATEMÁTICAS: NUMERACIÓN, OPERACIONES, PROBLEMAS, MEDIDAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL 4º A 4º B C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

DIFICULTADES LINGÜÍSTICAS ESCRITURA: Expresión escrita (organizar las ideas) Gramática y ortografía (Muchas faltas) LECTURA: Comprensión y expresión. (tienen que leer con buena entonación y ritmo) LEER EN VOZ ALTA- BAJA LEER CON NOSOTROS QUE LES LEAMOS QUE NOS VEAN LEER EXPRESIÓN ORAL: Mantener un discurso coherente y prolongado. (Necesidad de información) C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

DIFICULTADES MATEMÁTICAS CÁLCULO MENTAL SEGURIDAD EN LAS OPERACIONES (uso de los dedos) AUTOMATIZAR LAS TABLAS (Lentitud) COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

DIFICULTADES CONOCIMIENTO COMPRENDER CONCEPTOS APRENDER A RESUMIR, ESQUEMATIZAR LA NECESIDAD DE APRENDER A ESTUDIAR LOS CONCEPTOS PROFUNDIZAR EN LOS CONCEPTOS MEMORIZACIÓN C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

OTRAS ÁREAS PLÁSTICA DRAMATIZACIÓN INFORMÁTICA MÚSICA Para conseguir las competencias se trabajará también las siguientes áreas: PLÁSTICA DRAMATIZACIÓN INFORMÁTICA MÚSICA C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

ORGANIZACIÓN HORARIA Durante EL SEGUNDO CICLO, los aprendizajes se organizan: CONOCIMIENTO MEDIO 4 EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2,5 EDUCACIÓN FISICA 3 LENGUAJE 5 MATEMÁTICAS 4 INGLÉS 2,5 RELIGIÓN/ALTERNATIVA 1,5 RECREO 2,5 C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

METODOLOGÍA SE PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS EXPLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS PREGUNTAS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS TRABAJO PERSONAL TÉCNICAS DE ESTUDIO LECTURA SUBRAYADO ESQUEMAS RESUMEN C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

EVALUACIÓN CONTINUA Se valora: El esfuerzo El interés La actitud La presentación y realización del trabajo diario Preguntas en clase Frecuentes controles- prueba CDI C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CELEBRACIONES ESPECIALES: CONSTITUCIÓN NAVIDAD DÍA DE LA PAZ CARNAVAL DIA DEL LIBRO SAN ISIDRO OTROS TEMAS QUE SE TRABAJAN DE FORMA GRUPAL EDUCACIÓN PARA LA PAZ EDUCACIÓN PARA LA SALUD EDUCACIÓN EN LA IGUALDAD EDUCACIÓN EN EL RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL ÁREA DE LENGUAJE Teatro Alfil: “Malos y malditos” 2 noviembre Teatro en Inglés: DEL ÁREA DE ARTÍSTICA Algún concierto, museo… por determinar DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO Bomberos 28 de abril Cosmocaixa 27 de mayo DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Carrera de orientación Parque Norte 1 de junio C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

CONSEJOS MEJOR FUNCIONAMIENTO COLABORACIÓN FAMILIA-COLEGIO Dormir aproximadamente 10 horas Desayunar bien. Etiquetar libros, ropa Dialogar, conversar con los niños que puedan contar lo que les preocupa. No se trata de realizar interrogatorios Asignarles en casa una tarea diaria, aprenderán a ser responsables, ordenados y adquirir hábitos de trabajo Televisión, ordenadores, etc ? Si , pero… El tiempo debe estar controlado Se deben seleccionar los programas adecuados Cuidado con el tuenti, messenger (internet una ventana al mundo que hay que controlar) Establecer un horario y un sitio fijo (con buena luz) para estudiar, leer todos los días Vigilar la higiene postural (bien sentados y cabezas elevadas) y la distancia entre ojos y libro de unos 30 cm. Vigilar que trae el material (deberes, libros que se haya llevado para estudiar, agenda…) Supervisión del trabajo diario. Motivarles en estudio y en el fomento del hábito lector. Alentar y valorar sus comportamientos positivos y castigar los negativos con firmeza y voluntad. C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

PLAN DE TAREAS DE CASA Y … LO QUE NO TERMINEN EN CLASE LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES LENGUA: LEER CONOCIMIENTO: ESTUDIAR MATEMATICAS: PROBLEMAS LENGUA: FICHA DE LECTURA COMPRENSIVA O LIBRO DE BUENA TINTA MÁS ACTIVIDADES CONOCIMIENTO: ESTUDIAR MATEMÁTICAS: FICHA DE REFUERZO, AMPLIACIÓN, O DESARROLLO CONCEPTOS CONOCIMIENTO: ALGÚN EJERCICIO LIBRO LENGUA: EJERCICIO DE ESCRITURA, O GRAMÁTICA OPERACIONES, ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL TEMA INVESTIGAR, EXPERIMENTAR LENGUA: ORTOGRAFÍA Y … LO QUE NO TERMINEN EN CLASE C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010

FIN DE LA REUNIÓN GRACIAS POR ASISTIR Conchi y Lucía CEIP BREOGÁN C.E.I.P. BREOGAN: 4º Educación Primaria CURSO 2009/2010