Promoción
PROMOCION Publicidad Venta Personal Promoción Relaciones Publicas
Sistemas de comunicaciones Emisor Codificación y decodificación Mensaje Medios Receptor Respuesta Retroalimentación Ruido
Identificación de audiencia Meta Mercado o segmento meta Decisiones de que,como, cuando donde y quien emitirá el mensaje al grupo meta
Respuesta deseada Dependerá del estado de madurez del comprador Respuesta deseada puede ser la compra u otra
Estados de madurez para compra Información previa Conocimiento Atractivo Preferencia Convicción Compra
Elección del mensaje Contenido del mensaje Estructura del mensaje Formato del mensaje
Elección de Medios Canales de comunicación personal Canales de comunicación no personal Selección de la fuente del mensaje Corregir retroalimentación
Establecimiento de presupuesto para Promoción Método de lo factible Método del porcentaje de las ventas Método de la paridad competitiva Método del objetivo y tarea
Naturaleza de instrumentos de promoción Publicidad Ventas personales Promoción de ventas Relaciones publicas
Factores guías en la mezcla de Promoción Relación Producto Mercado Estrategias de atraer e Impulsar Estado de madurez del comprador Etapa del ciclo de vida del producto
El proceso de comunicación de la comercialización
Publicidad Estableciendo objetivos Informar Persuadir Recordar Objetivo o tarea en un tiempo determinado Informar Persuadir Recordar
Estableciendo el presupuesto de publicidad Etapa en el ciclo de vida del producto Participación de mercado Competencia y saturación Frecuencia de la publicidad Diferenciación de producto
Creando el mensaje publicitario Generación de mensaje Evaluación y selección del mensaje Ejecución del mensaje Escenas de la vida real Estilo de vida Fantasías Estado de Animo o imagen Musical Símbolo de personalidad Experiencia técnica Evidencia científica Evidencia testimonial
Selección de medios Publicitarios Alcance Frecuencia Impacto
Selección de tipos de medios principales Periódicos Televisión Correo directo Radio Revistas Paletas exteriores
Selección de vehículos específicos Selección de tiempos en los medios Continuidad Pulsación
Evaluación de publicidad Consecuencias Ventas Recordación Pruebas de cartera (Posicionamiento)
Impacto en las ventas Estudios ex Post Estudios Ex Ante
Promoción del Ventas Promociones para consumidores Promociones mercantiles Promoción de la fuerza de venta
Promoción del Ventas Crecimiento de la Promoción de Ventas Propósito de la promoción de Ventas Estableciendo los objetivos de la Promoción de Ventas
Instrumentos de Promoción de ventas Muestras Cupones Reembolsos o rebajas Paquetes especiales Extras Artículos publicitarios (POP) Premios por preferencia de marcas Promociones en Punto de Venta (POS) Concursos , Rifas y Juegos
Instrumentos de Promoción de ventas Promociones Mercantiles Promociones Empresariales Convenciones y Ferias industriales Concursos de ventas
Programa de promoción de Ventas Desarrollarlo Pruebas previas Aplicaciones Evaluación de resultados
Relaciones Publicas Relaciones Publicas Propaganda
Relaciones Publicas Principales Instrumentos Decisiones básicas de RR.PP. Estableciendo Objetivos y metas Selección de mensajes y vehículos Aplicando plan de RRPP Evaluación de RRPP
Ventas personales Estableciendo Objetivos Diseño de cuerpo de vendedores Estrategia de fuerza de Ventas Estructura de Fuerza de ventas Territorial Producto Clientes
Ventas personales Estructuras complejas de Fuerza de Venta Magnitud de Fuerzas de ventas
Reclutamiento y selección Procedimientos de reclutamiento Procedimientos de selección Aspectos empíricos
Preparando a la Fuerza de Venta Capacitación en Venta Proceso de la venta Atención a clientes Manejo de objeciones Estableciendo procedimientos continuos
Supervisión de Vendedores Prospectos de ventas y normas de visitas Aprovechar el tiempo de las ventas Motivación de los vendedores Clima Organizacional Cuotas de ventas Incentivos positivos
Evaluando a los vendedores Fuentes de información Evaluación Formal Comparación de actuación de vendedores Comparación de ventas actuales e históricas Evaluación cualitativa
Ventas personales El proceso de ventas personales Los pasos en el proceso de ventas Búsqueda de potenciales clientes Acercamiento previo Acercamiento Presentación y demostración Manejo de objeciones Cierre Seguimiento
Marketing Relacional Administrar el cliente previniendo sus deseos Administración de bases de datos Antecedentes estadísticos