Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
FACTORES EMPRESARIALES
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
Calidad & Ingeniería Integral
Calidad & Ingeniería Integral
Medición, Análisis y Mejora
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Elaborado por: Carolina Aranda – Gerente Régimen Operativo PR-RO-0002 V – Documento Confidencial.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Facultad: Administración y Negocios
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Subsecretaría de Transportes
IVETTE SEMINARIO – LUISA ZÚÑIGA “Diseño de un Sistema de Gestión y Control Operacional de los activos de una empresa que se dedica a la comercialización.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Trabajo Final NOMBRE DEL PROCESO A MEJORAR INTEGRANTES Y SUS CARGOS.
Gerenciando mi puesto de trabajo
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCI Ó N DEL TITULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADOR.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 17025, PARA EL LABORATORIO INDUSTRIAL DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO, PEQUIVEN-MORÓN.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Acrópolis Cables S.A. Jefe de Catédra: Ing. Héctor Reyes Profesor de Practica: Ing. Mariela Vever Integrantes: Gonzalo Ferrero Enzo Guagnini Alejandro.
Ordenadamente crece tu empresa Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu organización para controlar los procesos y ser eficiente, por lo que.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
PRODUCCION LIMPIA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
2. Evolución de la Calidad
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Acrópolis Cables S.A. Trabajo Práctico
Alejandro Hernández Andrés Rojas
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PANADERIA LA REYNA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Transcripción de la presentación:

Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL INSTITUTO DE CIENCAS MATEMATICAS INGENIERÍA EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN EN UNA EMPRESA DE PRODUCTOS QUÍMICOS Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera Guayaquil – Ecuador 2011

Implementación de una Estrategia de Mejora "Hacer parte de este proceso es ir en la dirección correcta con la certeza de que lo que se hace, se hace bien"

Cuadro de Mando Integral

La Empresa

Estructura organizacional

Productos más vendidos

Proceso de producción Para la elaboración de los Productos Químicos en la empresa, posee una máquina industrial

PROBLEMAS ENCONTRADOS Descripción Pérdidas Observaciones A Pérdidas de Clientes $12000.oo Pedidos no se entrega a tiempo B Derrames de los producto $9000.oo Mal almacenamiento de materiales e inseguridad en el personal C Paralización en la Producción $4000.oo Falta de mantenimiento de Maquinaria D Falta de precisión en el cuadre de ventas $3000.oo Contratación de personal no calificado y perdida de dinero

Diagrama de Pareto

Diagrama de Causa- Efecto

Causa 1: Falta de formación al personal

Causa 2: Mala toma de pedidos.

Causa 3: Pedidos no llegan a tiempo

Aplicada la metodología de los 5 Porqués se concluye que la causa raíz es: La falta de un sistema de control de gestión.

Análisis FODA

Misión Organizacional Fabricar, comercializar y distribuir productos de limpieza del hogar, cuidado personal e insumos para la salud con la mejor calidad a precios competitivos para nuestro mercado, generando bienestar y satisfacción de nuestros clientes, contribuyendo con la responsabilidad del medio ambiente.

Visión Organizacional Contar en el 2015 con un comisariato completo con todo su excelente y variado suministro de producto, obteniendo el 90% del mercado de nuestro país, cumpliendo con las exigencias de los clientes con la efectiva administración de los recursos y la capacitación continua de los empleados.

Ventajas Competitivas Estar posesionado en el mercado desde hace 15 años sin tener quejas por la calidad de sus productos. Mantener la distribución exclusiva a nivel nacional de diversas marcas reconocidas en el país.

Mapa Estratégico Organizacional

Ficha Técnica de Indicadores La Ficha Técnica de Indicadores, es en donde se puede ver la forma en que se calcula cada indicador, la unidad de medición del mismo, el responsable del cumplimiento de este indicador, la frecuencia de medición.

Ficha – Indicador de Rentabilidad

Ficha – Indicador Incremento en Ventas

Ficha – Indicador Número de Nuevos Clientes

Tablero de control Gerencia Organizacional

Tablero de control Gerencia Organizacional

Sistema de control de gestión- Gráfica de tendencia Gráficas de Tendencia - Rentabilidad Sistema de control de gestión- Gráfica de tendencia Nombre indicador Rentabilidad Unidad % Métrica indicador 1- ((Ventas Totales-Costo de Venta)/Ventas Totales)*100 Tendencia Hacia arriba

Resultados Excepcionales

Gráfica de Tendencia Indicador “Incremento en Venta”

Resultados Aceptables y Excepcional

Gráfica de Tendencia Indicador “Número de Nuevos Clientes”

Resultados Aceptables e Inaceptable

Iniciativa Estratégica Plan de Capacitación y Formación para liderazgo y Control Evaluación de Desempeño Control de Procesos Diseño del Plan de Implementación de las 5S’s Mejoramiento de Infraestructura y Tecnología Producción Justo a Tiempo. Implementación de Manual de funciones Instructivo del Ambiente de Trabajo

Matriz de impacto de las iniciativas estratégicas”

Costos para la implementación de las iniciativas estratégicas Plan de Capacitación y formación para Liderazgo Evaluación del Desempeño Diseño de Plan de Implementación de las 5 S. Control de los procesos Mejoramiento de la Infraestructura y Tecnología Implementación de Manual de funciones Instructivo del Ambiente de Trabajo Impacto 21 17 18 27 16 25 23 Costo Estimado $5.000 $700 $500 $3000 $25.000 $300

Diseño del Plan de Implementación de las 5S’s CLASIFICACIÓN ¡Separar lo que es necesario de lo que no lo es y tirar lo que es Inútil!

ORGANIZAR ¡Colocar lo necesario en un lugar fácilmente accesible!

LIMPIEZA ¡ ¡Limpiar las partes sucias!

ESTANDARIZAR ¡Mantener constantemente el estado de orden, limpieza e Higiene de nuestro sitio de trabajo!

DISCIPLINA ¡Acostumbrarse a aplicar las 5 s en nuestro sitio de trabajo y a respetar las normas del sitio de trabajo con rigor!

MONITOREO Y CONTROL Reuniones de Seguimientos

Análisis de los resultados de los indicadores

Análisis de los resultados de los indicadores

AUDITORÍA DEL SISTEMA CONTROL DE GESTIÓN

Reporte de Hallazgos Encontrados durante la Auditoria de Control

Reporte de Hallazgos Encontrados durante la Auditoria de Control

3. Evaluación y mejora del sistema Reporte de Hallazgos Encontrados durante la Auditoria de Control REPORTE DE HALLAZGOS DE LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE INDICADORES. 3. Evaluación y mejora del sistema A. Detalle de oportunidades de mejora. B. Acciones correctivas recomendadas.

Análisis de Resultados Obtenidos

CONCLUSIONES Estandarización de procesos Toma de decisiones Gestión eficiente de procesos Traduce la estrategia Seguimiento de los objetivos Metodología de las 5 S’s Reuniones de Seguimiento

RECOMENDACIONES Mantener un presupuesto asignado para el plan de capacitación dirigidas a personas administrativas y operarios. Asegurar el cumplimiento de la iniciativa estratégica establecida para la comercialización de productos químicos. Elaborar un plan de ejecución de las iniciativas estratégicas que no fueron desarrolladas, para asegurar el logro de objetivos.

. . . . .RECOMENDACIONES Revisar anualmente la planificación Estratégica y los indicadores del Sistema de Control de Gestión Fomentar la cultura organización para que se identifique la empresa con prestigio y responsabilidad hacia el cliente logrando alcanzar satisfacción.