SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
guías de español quinto
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Universidad de Concepción
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLANIFICACION ESCOLAR
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Telesecundaria SEPE-USET
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Subdirección de Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
en Consejo Técnico Consultivo”.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Reforma Integral de la Educación Básica
Módulo II Didáctica general.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
GENERALIDADES.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Segundo Encuentro de Evaluación
Evaluación del Desempeño Docente
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
La elaboración del documento recepcional
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Análisis de las evidencias
LA APLICACIÓN DE TEXTOS INTERACTIVOS, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA COMPRENSION LECTORA ATRAVES DEL MUESTREO, PREDICCIÓN, ANTICIPACIÓN, CONFIRMACIÓN,
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Módulo: Las Competencias
RESUMEN GUIA.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3

SITUACIÓN 3 EN LA ESCUELA “C” LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO, NO SABEN LEER EN FORMA FLUIDA, TIENEN DIFICULTADES EN LA REDACCIÓN Y EN BUSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN

IDENTIFICA CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO PRESENTAN ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN LA LECTURA FLUIDA REDACCIÓN. BUSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

ELABORA ACCIONES QUE PUEDAN PROYECTARSE DESDE LA PLANIFICACIÓN PARA ERRADICARLAS QUE EL DOCENTE INCORPORE EN SU PLANIFICACIÓN DIARIA ACTIVIDADES DE LECTURA, REDACCIÓN Y MANEJO Y BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. PROMOVER LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA: PREDICCIÓN ANTICIPACIÓN INFERENCIA AUTOCORRECCIÓN.

IDENTIFICAR EN DIVERSOS TEXTOS LAS IDEAS PRINCIPALES. DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE DIFERENTES SUCESOS O SITUACIONES PROPUESTAS.

GUÍA DE OBSERVACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA.

GUÍA PARA LA REVISIÓN DE PLANES DE CLASE. SE DEBE CONSIDERAR QUE CUENTE CON LOS SIGUENTES ELEMENTOS: PERIODO DE APLICACIÓN. ASIGNATURA O CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS. APRENDIZAJES ESPERADOS. RECURSOS MATERIALES Y DIDÁCTICOS. SECUENCIA DIDACTICA TRANSVERSALIDAD EVALUACIÓN.