SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3
SITUACIÓN 3 EN LA ESCUELA “C” LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO, NO SABEN LEER EN FORMA FLUIDA, TIENEN DIFICULTADES EN LA REDACCIÓN Y EN BUSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN
IDENTIFICA CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO PRESENTAN ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN LA LECTURA FLUIDA REDACCIÓN. BUSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN.
ELABORA ACCIONES QUE PUEDAN PROYECTARSE DESDE LA PLANIFICACIÓN PARA ERRADICARLAS QUE EL DOCENTE INCORPORE EN SU PLANIFICACIÓN DIARIA ACTIVIDADES DE LECTURA, REDACCIÓN Y MANEJO Y BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. PROMOVER LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA: PREDICCIÓN ANTICIPACIÓN INFERENCIA AUTOCORRECCIÓN.
IDENTIFICAR EN DIVERSOS TEXTOS LAS IDEAS PRINCIPALES. DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE DIFERENTES SUCESOS O SITUACIONES PROPUESTAS.
GUÍA DE OBSERVACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA.
GUÍA PARA LA REVISIÓN DE PLANES DE CLASE. SE DEBE CONSIDERAR QUE CUENTE CON LOS SIGUENTES ELEMENTOS: PERIODO DE APLICACIÓN. ASIGNATURA O CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS. APRENDIZAJES ESPERADOS. RECURSOS MATERIALES Y DIDÁCTICOS. SECUENCIA DIDACTICA TRANSVERSALIDAD EVALUACIÓN.