Portafolio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Curso de capacitación docente en competencias
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Mi futuro como psicóloga
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Portafolio Electrónico
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Taller de Enfoque por competencias
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
para la primera secuencia
Definición de portafolio-e
Portafolio Electrónico
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
Las TIC’s en la educación
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Proyecto Investigación-Acción
Modulo 4 Licencias, Recursos y Educación 2.0 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc…..
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Portafolio de evidencias
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
SÍNTESIS DE CONSTRUCIÓN DEL PORTAFOLIO
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
USOS DEL PORTAFOLIO POR JENIFFER MOTTA. PORTAFOLIO EL PLANTEAMIENTO TRADICIONAL DEL PORTAFOLIO O CARPETA DE APRENDIZAJE ES EL DE CONFIGURARLA COMO UN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
PORTAFOLIO.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
“portafolio digital”.
PORTAFOLIOS Ana Franco Computer Literacy & Laboratory ITTE 1031L
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
Transcripción de la presentación:

Portafolio Electrónico Modulo 5 Portafolio Electrónico

Portafolio Electronico El portafolio electrónico es la evidencia del desarrollo de destrezas académicas. En el portafolio electrónico, el estudiante realiza una colección selectiva de trabajos académicos, junto con una reflexión sobre el proceso de elaboración y sobre los resultados, desde el primer semestre de su carrera profesional y hasta el último. El portafolio se convierte en una evidencia de aprendizaje a través del tiempo y permite, a su vez, mostrar conocimientos, habilidades y valores. Al momento de graduarse el alumno, su portafolio digital será la evidencia más palpable de sus competencias profesionales. http://perso.gratisweb.com/cois600/assessment/eportafolio.htm

Portafolio Electronico El portafolio del estudiante es un medio de "assessment" dinámico y progresivo sobre las principales fortalezas y logros del aprendizaje.  Describe los documentos y materiales, los cuales colectivamente sugieren el alcance y la calidad de las actividades del estudiante.  El portafolio del estudiante estimula la autocrítica o a pensar sobre sus destrezas (el estudiante se ve reflejado en su obra, evalúa su progreso) y provee independencia (el estudiante se señala las metas de aprendizaje a partir de su progreso). http://perso.gratisweb.com/cois600/assessment/eportafolio.htm

Portafolio Electronico http://electronicportfolios.org/ http://www.youtube.com/watch?v=nOYB-vQbBFA&feature=player_embedded

Portafolio Electronico Scott Wilson: http://zope.cetis.ac.uk/members/scott

Portafolio Electronico Entornos de aprendizaje personales

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC La carpeta del estudiante o portafolio se integra en la asignatura como el elemento que sirve para organizar su trabajo continuo. Para muchos estudiantes de primero, este sistema les ayuda a trabajar continuamente y tener una visión conjunta de la asignatura (teoría, ejercicios y laboratorio). El portafolio también contiene algunos documentos de reflexión. Estos documentos son entregas que deben realizar en diversos momentos a lo largo del curso, como mínimo a mitad y al final. Su realización les ayuda a reflexionar sobre su evolución como estudiantes. Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC El portafolio es la mejor herramienta que hemos encontrado para desarrollar las competencias, (Poyatos y Allan 2003; Slater), como por ejemplo escritura de informes, capacidad de síntesis, iniciativa, autonomía, etc. Permite a los docentes conocer exactamente el nivel alcanzado por los estudiantes además de documentar el desarrollo de ciertas competencias transversales. Pero sobretodo permite conocer el proceso seguido por los estudiantes que debe ser el primer paso para poder mejorar su proceso de aprendizaje. Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Panorama sobre portafolios a nivel nacional

Tareas de la semana Tarea 1 – Repaso de conceptos (~2h) Repaso personal de los conceptos vistos durante la semana. Plantea tus dudas en el blog del profesor. Mediante mensajes cortos a través de la caja de texto. No olvides poner tu nombre. Se aceptan, sugerencias, comentarios, etc. Mantén una actitud y un lenguaje al ámbito de trabajo. Se valorara la participación constructiva.

Tareas de la semana Tarea 2 – Diseño de vuestro portafolio (~2h) Lectura de al menos 1 articulo del número especial: Portafolios electrónicos y educación superior en España, en coedición con Revista de Educación a Distancia (RED). Búsqueda de más información si es necesario Entrada en el blog personal de cada alumno con: Título de la entrada: “El diseño de mi portafolios electronico” Análisis del articulo leido. (Apartado 1) Una propuesta de portafolio electronico personal

Tareas de la semana Tarea 3 – Aplicar cuestiones practicas vistas en clase (teorica y practica) a nuestro portafolio electronico (~2h): Implementar un “prototipo”, elegir herramienta, contenidos de ejemplo, etc…… Entrada en el blog personal de cada alumno con titulo “¿Cómo he implementado mi portafolio electrónico?”, especificando todo lo que se ha hecho.