¿Qué Marca de Papel es más resistente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

El método científico.
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
MÉTODO EMPÍRICO.
Fuerza y movimiento.
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
El método científico y sus etapas
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Habilidades de Pensamiento Científico
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
Método Científico.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
¿Qué es el método científico?
Bienvenidos a su taller de ALACIMA
Metodo Cientifico.
Seminario de Titulación (3)
El método científico Por: Wilfredo Santiago
Curso: Biología 1 Método científico
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Ignacio CascosDepto. Estadística, Universidad Carlos III1 Estadística en la Ingeniería Introducción.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
Informe científicos BIOL 3052.
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Maestra: Srta.Betancourt Taller: Grupo Azul
(producción de composta)
Física - Química José Antº Pascual
DISEÑA UN EXPERIMENTO PRÁCTICA 2
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
El Informe de la Actividad Experimental
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
LA CIENCIA Y SU METODO Física y Química 3º ESO Estela Ruiz Herrera.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Pasos del Método Científico
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
El método científico.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Probabilidad y Estadística
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
The Anglo American School PRESCOTT
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
Pasos del Método Científico
M.D.A. msp. DEFINICION Es el razonamiento ordenado, coherente, que se hace ante un problema de salud, Enfermedad, administrativo, etc. y no es privativo.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
La ciencia de la educación
Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
08/06/20161 DOCENTE: MIGUEL ANGEL RAMOS RIOS. 08/06/20162 Método: Etimología La palabra método deriva etimológicamente de las raíces griegas metas que.
FORMAS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES: EDITH GONZÁLEZ MAYRA ARPISTA JAVIER VIRAMONTES FERNANDA SABAS.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Transcripción de la presentación:

¿Qué Marca de Papel es más resistente? UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DIVISION DE EDUCACION CONTINUA ¿Qué Marca de Papel es más resistente? Prof. Frances López Prof. Nellie Chico

El problema científico ¿Qué papel toalla resistirá mayor cantidad de canicas?

Expectativas dentro del estándar de Naturaleza de la Ciencia Tercer Grado NC. 3. 2 Aplica los procesos (observar, comparar, contrastar, predecir, y medir) al proceso de investigación. NC. 3.2.4 Realiza inferencias a partir de observaciones. NC. 3. 2. 5 Predice eventos a partir de datos Cuarto Grado NC. 4. 3 Diseña y realiza investigaciones sencillas por medio de la utilización de la metodología científica, haciendo énfasis en la identificación, el control y la manipulación de variables. NC. 4. 3. 2 Aplica el proceso del método científico.

Expectativas dentro del estándar de Naturaleza de la Ciencia Quinto Grado NC. 5. 1 Aplica la metodología científica en experiencias de investigación. NC. 5. 1. 4 Proporciona interpretaciones basadas en la prueba experimental que se recopila. Sexto Grado NC. 6. 4 Reconoce que las matemáticas son un lenguaje que se utiliza para comunicar ideas científicas. NC. 6. 4. 3 Utiliza el conocimiento matemático para interpretar y analizar datos científicos como preparar tablas y gráficas.

Los procesos científicos desarrollados en la actividad. Observación, clasificación, comunicación, medición, formulación de inferencias, predicción, interpretación de datos, formulación de definiciones operacionales, formulación de problema, formulación de hipótesis y experimentación.

Datos u observaciones relacionadas al problema. Cuando se sumerge el papel toalla en agua éste se torna flexible. A mayor cantidad de canicas el papel toalla cambia de forma. El papel toalla rocío resistió menor cantidad de canicas. Unos papeles resistían más canicas que otros. El papel Scott Duramax es más grueso que los demás. El papel toalla más costoso fue el más canicas que resistió.

Hipótesis El papel toalla que resistirá mayor cantidad de canicas será el marca Bounty.

Variables principales Cantidad de canicas Marca de papel toalla

Procedimiento utilizado para probar la hipótesis. Se escogen 4 hojas de papel toalla de diferentes marcas y se identifican con la marca. ( Bounty, Rocío, Scott Duramax, Sparkle) Se humedece cada hoja de papel toalla con agua. Se extiende cada hoja de papel toalla y se colocan canicas una a una hasta que el papel se rompa. Se cuenta la cantidad de canicas que resistió cada papel hasta romperse. Se anotan las observaciones

Interpretación de datos Resistencia del papel toalla a la cantidad de canicas Cantidad de Canicas Marca de papel toalla

Conclusión Según el análisis de los datos mi hipótesis fue falsa, ya que la marca de papel que más cantidad de canicas resistió fue Scott Duramax resistiendo 150 canicas.

Experiencia con la actividad La actividad fue divertida. No se obtuvieron los resultados que se esperaban. Se utilizó el método científico para llevar a cabo la actividad.

Apéndice

¡Que maravillosa es la Ciencia!