La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación."— Transcripción de la presentación:

1 Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación

2 Definiciones Observación. Fenómeno natural y eventos medidos
Hipotesis. Proposición tentativa que explica la observación Experimentos. Procedimiento para comprobar la hipotesis. Mide una sola variable a un tiempo Ley. Enunciado verbal o matematico conciso que expresa las relaciones invariables entre fenómenos. Teoria. Es un principio unificador que explica un grupo de hechos y aquellas leyes que se basan en éstos.

3 Observación El primer paso en el método Científico es la observación cuidadosa de un fenómeno y la descripción de los hechos.

4 Hipótesis Una vez que se haya reunido suficiente información puede formularse una hipótesis. La Hipótesis es una respuesta tentativa o una explicación posible a los fenómenos observados. Una buena hipótesis es aquella que puede ser demostrada experimentalmente. Si no puede ser demostrada se descarta por el momento hasta que se pueda demostrar o se descarta totalmente.

5 Experimentación La validéz de la hipótesis la determinan los resultados de la experimentación. Si los resultados la respaldan, la hipotesis adquiere validez; si los resultados la refutan la hipótesis se descarta o se modifica. La experimentación debe ser diseñada cuidadosamente y con objetividad.

6 Teoría Una hipótesis que repetidamente se verifica y que se acepta por la generalidad de la comunidad científica se convierte en una teoría. Una teoría es un principio unificador que explica un grupo de hechos y aquellas leyes que se basan en éstos. Las teorías también son probadas constantemente. Si mediante la experimentación se demuestra que una teoría es incorrecta, entonces debe ser descartada o modificada hasta hacerla congruente con las observaciones experimentales.

7 Principio o Ley Una teoría que se mantiene durante mucho tiempo y que ha sobrevivido un gran número de pruebas independientes pasa a ser un principio o ley. Una ley es un enunciado verbal o matemático conciso que expresa las relaciones invariables entre fenómenos.

8 EJERCICIO . ORDENAR CADA UNO DE LOS SUCESOS EN LA GRAFICA TOMANDO COMO BASE EL METODO CIENTIFICO


Descargar ppt "Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google