PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ YUDY ANDREA HOYOS ANA MARIA ESPINOSA DANIELA GÓMEZ GAVIRIA

OBJETIVO GENERAL Implementar estrategias a los aprendices de la ficha 554525 por medio de una serie de actividades que tiene como propósito mitigar las falencias que se identificaron en el grupo.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

COMUNICACIÓN ASERTIVA LA COMUNICACIÓN ASERTIVIDAD COMUNICACIÓN ASERTIVA

VENTAJAS Disminución de la ansiedad. Aumento de relaciones más íntimas y significativas. Una mejor adaptación social. Un aumento de la autoestima. Aumento de la confianza y seguridad en ti mismo. Mejorar la aceptación y el respeto propio y el de los demás. Expresión de sentimientos, derechos y deseos tanto positivos como negativos de una -forma eficaz. Aumento de la empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro).

TIPOS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA AGRESIVA PASIVA

TINGO TANGO DESCRIPCION PRODUCTO PROCEDIMIENTO DURACION: 15 minutos. Se realizara un juego en el cual se entregara un objeto (pelota), cada aprendiz tendrá que rotar la pelota a sus demás compañeros mientras una persona canta TINGO, TINGO…, el aprendiz que tenga la pelota cuando se cante TANGO deberá escoger una tarjeta con información que deberá representar utilizando la mímica. Los demás aprendices adivinaran lo que el compañero esta tratando de decir. PRODUCTO Esta actividad tiene como propósito enfocar la atención de los aprendices en la persona que tienen al frente en actitud de respeto. También tiene como propósito dar a conocer a la ficha que no sólo las palabras establecen la comunicación; los gestos, la postura corporal, y el contacto visual facilitan la comunicación con los demás, siempre y cuando se sea congruente y la facilidad con la cual se distorsiona un mensaje. PROCEDIMIENTO Ubicar a los aprendices en mesa redonda. Suministrar una pelota al primer aprendiz. Dar inicio al juego. El aprendiz seleccionado escogerá una tarjeta y representar con mímica lo que se pide. Adivinar de manera organizada la interpretación del aprendiz. Escuchar las opiniones y puntos de vista de los aprendices. Concluir y finalizar la actividad. DURACION: 15 minutos. RECURSOS: Tarjetas, pelota, sillas y ambiente disponible.

FILA MUDA DESCRIPCION PRODUCTO PROCEDIMIENTO DURACION: 15 minutos. Los aprendices deberán ordenarse en una fila, de acuerdo al mes del año en el que cumplan años, sin utilizar palabras ni sonidos. PRODUCTO Resaltar la importancia que tienen tanto las palabras, como la postura corporal, gestos y demás en la comunicación asertiva. También observar que clase de comunicación tienen, de acuerdo a su actitud en el desarrollo de la actividad y del trabajo en equipo. PROCEDIMIENTO Dar a conocer a los aprendices las instrucciones del juego, así mismo, sus respectivas reglas. Una vez desarrollada la actividad, realizar la retroalimentación con la participación de todos. DURACION: 15 minutos. RECURSOS: Ambiente disponible.

TELEFONO ROTO DESCRIPCION PRODUCTO PROCEDIMIENTO DURACION: 20 minutos Se realizara un teléfono roto, donde se dara a conocer un mensaje al primer aprendiz de la mesa redonda, el cual se rotara a cada aprendiz siguiente, el ultimo aprendiz debera decir en voz alta el mensaje que le fue transmitido y validarlo con el primer aprendiz. PRODUCTO Mejorar la comunicación y demostrar que un mensaje puede ser fácilmente distorsionado en los entornos y con las personas que nos rodean. PROCEDIMIENTO Ubicar a los aprendices en mesa redonda. Explicar el proposito de la dinamica. Dar a conocer al primer aprendiz el mensaje a transmitir. Transmitir el mensaje sucesivamente (no se puede repetir el mensaje). Validar el mensaje transmitido tanto con el primer aprendiz como con el último. Recibir opiniones de los aprendices. Concluir la actividad. DURACION: 20 minutos RECURSOS: Sillas y ambiente de aprendizaje disponible.

GRACIAS!