Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira.

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Transcripción de la presentación:

Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira

Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.

Como fomentar la motivación de los trabajadores 1. hacer interesante el trabajo. 2.relacionar las metas con el rendimiento. 3.proporcionar recompensas que sean valoradas. 4.alentar la participación y colaboración en el trabajo.

Satisfacción Sentimiento de placer y contento, por haber dado cumplimiento a una necesidad o gusto.

Diferencia entre motivación y satisfacción. Se puede definir la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer una meta o deseo. En cambio la satisfacción esta referida al gusto que se experimenta una vez cumplido este deseo.

Resultado de varias actitudes que tiene un trabajador hacia su empleo, quien esta muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia este.

FACTORES QUE CONDUCEN A LA SATISFACCION LABORAL  Trabajo desafiante desde el punto de vista mental.  Recompensas equitativas.  Condiciones de trabajo que constituyen un respaldo.  Colegas que apoyen.  Ajuste personalidad- puesto.

MANIFESTACIÓN DE INSATISTACCIÓN DE LOS EMPLEADOS  Abandono.  Lenguaje Verbal y no Verbal  Lealtad.  Negligencia.

PASOS PARA ENFRENTAR LA INSATISFACCION LABORAL  Hacer cambios en las condiciones de trabajo, la supervisión, la compensación o el diseño del puesto.  Transferir a los empleados a otros puestos para obtener una mayor armonía entre las características del trabajador y las del puesto.  Reasignarse al personal para formar grupos de trabajo más compatibles.

 Diseño e implementación de estrategias asertivas que tiene como objetivo modificar la percepción o expectativas del empleado insatisfecho, el cual es apropiado cuando éstos tienen malas interpretaciones basadas en información incorrecta.

OBJETIVO DE LA EMPRESA Y MOTIVACION DE LOS TRABAJADORES

GRACIAS