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MOTIVACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DE SALUD

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Presentación del tema: "MOTIVACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DE SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DE SALUD

2 MOTIVACION LABORAL Westwood (1992) motivación = razones para la acción
“la motivación es un estado interno que da origen a un deseo para actuar”. Westwood (1992) motivación = razones para la acción Warr (1985)

3 LA MOTIVACIÓN PARA TRABAJAR.
El trabajo es una fuente de recursos, de actividad y de estímulo, de contactos sociales, una forma de organizar el tiempo y una fuente de realización y crecimiento personal. Casi todo el mundo decide trabajar por las recompensas explicitas e implícitas, así pues las personas experimentan diferentes niveles y tipos de motivación para trabajar. Conociendo que el dinero es motivador muy poderoso en el trabajo, notamos que las investigaciones han demostrado lo contrario

4 Teoría de Maslow (1954) Realización Personal Necesidades de Estima
Deficiencia Estima Sociales De Seguridad Necesidades de Crecimiento Fisiológicas

5 Teoría de la Equidad Propone que los empleados se sienten motivados
a mantener relaciones justas o equitativas entre sí y a modificar aquellas relaciones que sean injustas o inequitativas.

6 Cuando los empleados se comparan con otros tienen, básicamente, cuatro opciones:
UNO MISMO, HACIA ADENTRO: La comparación del empleado con las experiencias de otros en un puesto diferente dentro de la organización actual. UNO MISMO HACIA FUERA: La comparación del empleado con las experiencias de otros en una situación o posición fuera de su organización actual. OTROS DENTRO: Se comparan otros individuos o grupos de individuos dentro de la organización del empleado. OTROS FUERA: Se comparan individuos o grupos de individuos fuera de la organización del empleado.

7 Las reacciones ante la inequidad son:
cambiar sus aportaciones (esfuerzo de mas a menos) modificar sus resultados. cambiar la idea de uno mismo. deformar la idea de los demás. Elegir un referente distinto. dejar el área. BAJA PRODUCTIVIDAD

8 FEATHER (1985) demostró que tales sistemas de valores se relacionan sistemáticamente con la cultura de origen, la religión, la disciplina universitaria elegida, la persuasión política, las generaciones en una familia, la edad, el genero, la personalidad y la formación educativa. FURHAM (1987) demostró que las creencias relacionadas con el trabajo se vincularían con valores como la sensación de logro, seguridad, reconocimiento social, ambición, responsabilidad y autocontrol y que se relacionarían negativamente con valores como la vida cómoda, el placer, la imaginación y el amor. T EO R I A S DE VALORES

9 Las reglas generales de reforzamiento que muchos gerentes aplican son:
No hay que recompensar a todas las personas por igual, sino de acuerdo a su desempeño. Es necesario reconocer que la falta de recompensa también puede actuar como reforzamiento o como un reforzador negativo. Se debe decir a la gente lo que esta mal e indagar las razones por las que eso sucede. No hay que reprender frente a los demás. Las consecuencias a malos actos deben ser acordes a lo señalados T EO R I A S DE REFORZAMIENTO

10 TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN.
    JEFE PLANTEA OBJETIVOS      DIFICILES PERO ALCANZABLES Establecimiento de objetivos. ESFUERZO DE LOS EMPLEADOS LOGRO DE LA META

11 Desarrollo y enriquecimiento del trabajo.
Consiste en aumentar el contenido de un puesto (incrementando la cantidad y la variedad de las tareas), ayudando a los empleados a un desempeño más elevado, es decir combinar puestos para que los trabajadores desempeñen un puesto completo, formar unidades de trabajo para identificación con él.


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