JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
. Los guardianes del ambiente presentan:
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Agricultura Urbana en mi Escuela
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
México 2010.
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
PROYECTO: MEJORANDO UN PUEBLO CON ENCANTO
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
PRESENTACION DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CAMBIO CLIMATICO"
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIM. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
Piensa en verde y transforma tu entorno
INSTITUTO BENIGNO JIMENES GARAY
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
Ignacio Ramírez.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ TURNO MATUTINO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013

 A partir de la proyección de el video “CAMBIO CLIMATICO” los alumnos lograron identificar los problemas ambientales que se presentan en su comunidad:  Poco aprovechamiento de espacios y áreas verdes, lo que provoca que tengan basura o suciedad.  Contaminación del aire.  Contaminación del agua.  Pocos arboles y vegetación.  Exceso de concreto y pavimento en el fraccionamiento tanto en casas como en calles.  Desinterés y descuido de áreas verdes.  Contaminación de la tierra, lo que la hace poco fértil.

PROYECCON DE VIDEO A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

 La solución a la problemática “Poco aprovechamiento de espacios y áreas verdes, lo que provoca que tengan basura o suciedad” Para ello se construirán pequeños huertos en la escuela, en casa y en la comunidad para el aprovechamiento de espacios físicos, fertilizando de forma natural el suelo y produciendo hortalizas y plantas permitiendo que los alumnos y padres de familia reconozcan el proceso de crecimiento de una planta y sean parte del cuidado y equilibrio de su entorno natural. Esto permitirá que se haga uso productivo de algunas áreas evitando que se coloquen en estas planchas de concreto, basura o desechos.

 Identificación de algunas áreas verdes que no se están aprovechando.  Implementación de huertos en la escuela, aprovechando espacios y reutilizando materiales diversos.  Implementación de huerto en casa, aprovechando espacios y reutilizando materiales diversos.

IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS Algunos espacios de la escuela no son aprovechados al 100%

ACTIVIDADLUGARFECHARECURSOSRESPONSABLE PLATICA A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES ESCUELAENEROMATERIAL AUDIOVISUAL. PERSONAL DE APOYO. DOCENTES DEL COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE SELECCIÓN DE LEGARESCUELAENEROAREA VERDES Y OTROS ESPACIOS DOCENTES A ALUMNSO FERTILIZAR TIERRA CON ABONO NATURAL (COMPOSTA) ÁREAS Y ESPACIOS SELECIONADOS ENEROPALA, PICO, ASADON,RASTRILLO, CASCARA DE FRUTAS Y VERDURAS, ABONO DE BORREGO, CAL, TIERRA NEGRA. DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. ELABORACION DE HUERTOS ESCOLARES ÁREAS Y ESPACIOS SELECCIONADOS DENTRO DE LA ESCUELA FEBREROPALA, PICO, ASADON, TIERRA FERTILIZADA, SEMILLAS DOCENTES Y ALUMOS CUIDADO DE HUERTOS ESCOLARES HUERTOS ESCOLARESFEBRERO MARZO ABRIL MAYO REGADERAS, MANGUERAS, ASPERSORES. DOCENTES Y ALUMNOS. IMPLEMENTACION Y CUIDADO DE HUERTOS EN CASA DE ALUMNOS ÁREAS Y ESPACIOS SELECCIONADOS MARZO, ABRIL, MAYO.. PALA, PICO, ASADON, TIERRA FERTILIZADA, SEMILLAS. REGADERAS, MANGUERAS, ASPERSORES. ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA RECOLECCION DE PRODUCTOS E INTERCAMBIO DE ESPERIENCIAS HUERTOS ESCOLARES Y HUERTOS DE CASA JUNIOHORTALIZAS, FOTOGRAFIAS, MATERIAL AUDIOVISUAL. ALUNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE.

PLATICA DIRIGIDA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

HUERTO EN LA ESCUELA

HUERTO EN CASA