Proyecto: Feria De Educación Comercial Profesora Encargada de este Proyecto: Rita Herminia Alvarado, MA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
2.1. Elaboración de un marco referencial
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Entornos virtuales de aprendizajes
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Metodología de las cs. sociales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
!!.
El papel social de las bibliotecas
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Coordinación de convivencia escolar
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Análisis de Resultados
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Y su relación con ....
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Feria De Educación Comercial Profesora Encargada de este Proyecto: Rita Herminia Alvarado, MA.

 El Liceo Américo Lugo en el área técnica en los 4tos cursos del bachillerato se propone mediante este proyecto motivar a los alumnos a dinamizarse durante los procesos de enseñanza aprendizaje. Las actividades serán trabajadas de forma grupal e individual por los alumnos en sus respectivas horas laborables y en tareas para sus casas.  Además se pretende que los alumnos aprendan que el comercio es parte importante de su diario vivir y se encuentra en cada momento de su existencia.

 Desde hace tiempo la Profesora Rita Herminia Alvarado, ha tenido la inquietud de que los alumnos de educación comercial del Centro Américo Lugo (antiguo Ercilia Pepín Vespertino) se interesen por el desarrollo del comercio.  Además utilicen la creatividad, participación grupal e individual y específicamente el desarrollo de los talentos que ellos poseen.

 Motivar a los alumnos en el aprendizaje al comercio.  Dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje en aras de despertar en los alumnos el interés por las actividades comerciales.

 Estudiantes motivados e involucrados en el proyecto.  Que desarrollen actitudes hacia el comercio  Que estos administren sus experiencias comerciales en el desarrollo de sus actividades: Sociales, Culturales y Familiares.

 Se motivan y se alegran en el curso.  Construyen sus propios trabajos y sus propios conocimientos.  Valoran el comercio en su diario vivir.  Disfrutan al conversar del comercio en todas sus dimensiones.

 Valora la participación activa de los alumnos.  Motiva el valor comercial en su vida diaria.  Promueve los valores a desarrollarse en el transcurrir comercial de los alumnos.  Despierta el interés por la creatividad, los valores y el desarrollo comercial en sus alumnos.

 Construyen sus propios conocimientos.  Intercambian saberes comerciales.  Dramatizan actividades comerciales.

Los inicios del Comercio.  Fundamentos básicos de contabilidad.  Introducción a la administración.  La empresa y su gestión.  El éxito comercial.  Mercadeo.  Los valores y el comercio.  Relaciones humanas en las empresas.  El capital humano.  Las necesidades humanas.

Los Alumnos. Las Familias. La Comunidad Educativa. El Sistema Educativo en General.

 El presupuesto de esta feria será flexible, dejando la libertad a los alumnos de usar los recursos del entorno, los cuales serán de acuerdo a las actividades que ellos realicen.

Gracias por su Atención