PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
Día 1 Para comenzar.
Destrezas del siglo XXI
Contaminación del agua
Proyecto Aprendizaje Visual
La tierra es nuestro hogar
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Una metodología para utilizar Internet en el aula
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Planteamiento del Problema Haz las preguntas correctas.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Aprendizaje Basado en Problemas
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
Principios para las Matemáticas Escolares
Roles alumno-instructor
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
La imagen en movimiento. El video.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
FRASE “EL QUE NO CONOCE NO PUEDE LLEGAR A DISTINGUIR “
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Curso Formación Docentes
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
El agua se transforma.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Proyecto uso de presentaciones
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Problemas de conjuntos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Importancia del Planeamiento Didáctico
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS

RESUMEN DE LA UNIDAD Con este tema pretendo que los alumnos conozcan todo sobre los terremotos ya que están sucediendo en algunos países y causa inquietud ante los alumnos el saber las causas y consecuencias de los terremotos. Pretendo también que los alumnos investiguen, analicen y procesen su información.

Objetivos orientados a tareas Objetivos orientados al aprendizaje Los alumnos investigaran sobre el tema. Harán un análisis de su investigación. Los alumnos realizaran su presentación en equipo. Los alumnos presentaran al grupo su trabajo. Los alumnos harán una investigación sobre el tema, utilizando diversos medios. Dicha información la analizaran, reflexionaran y decidirán lo que realmente es mas importante para hacer su presentación. Harán su presentación utilizando los materiales necesarios. Comentar en forma grupal sobre el tema.

Destrezas a desarrollar Demostrar originalidad Desarrollar, comunicar e implementar nuevas ideas Practicar un razonamiento atinado y acertivo Identificar y hacer preguntas significativas Utilizar la tecnología como una herramienta necesaria Demostrar habilidad para trabajar con diversos grupos Utilizar destrezas interpersonales

Evaluación Mi evaluación esta acorde a los conocimientos de mis alumnos. Realizo preguntas para conocer lo que aprendieron Respondo a los cuestionamientos de mis alumnos. Por medio del resultado de mi evaluación puedo conocer lo que debo reforzar.

PREGUNTAS ORIENTADORAS Preguntas esenciales Preguntas de unidad Preguntas de contenido ¿Cómo es un terremoto? ¿Qué podemos hacer en caso de un terremoto? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de los terremotos? ¿Por qué tiembla la tierra? ¿La gente se puede salvar en un terremoto? ¿En que países se dan terremotos? ¿En nuestro país hay terremotos? ¿En que temporada del año se dan los terremotos? ¿Cómo se mide un terremoto? ¿Se pueden evitar los terremotos? ¿Por qué se destruyen las ciudades? ¿Cuánto tiempo dura un terremoto?