Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
Conferencia/coloquioCindoc-Sedic Conocimiento e información: papel y perspectiva de los C de I en la Sociedad Informacional Madrid, mayo Carlos.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
POR: Raymundo Pérez Flores
Profa. Graciela Prado Becerra
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Ismael Mateos Hernández Francisco Martín Gutiérrez Noemí Jaquet Solé
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Departamento Académico de Administración
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Todos los derechos reservados D.R. © Select Estrategia, S.C Oportunidades para posgraduados en cómputo en México Ricardo Zermeño González Innovar.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
PLANEACION.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
Mg. Luis A. Segura Las Nuevas Tecnologías y su impacto en el Trabajo de Educar La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Habilitando la Nueva Generación de Arquitecturas e-Business Empresa de Conocimiento II.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
El Ambiente Organizacional y la Globalización
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
México 2013 María Fernanda Torres Palacios Leticia Manzano.
Concepción, 3 noviembre, 2015 Dr. Arq. Héctor Guillermo Gaete Feres Rector U del Bío-Bío Reforma a la Educación Superior en Chile ¿ Es necesaria, Por qué,
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 1 LA NUEVA ECONOMÍA.
Transcripción de la presentación:

Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios EOI - Españaó

NUEVOS RETOS ECONOMICOS “..el mundo del rehacer todo será caracterizado por el incremento de los retornos crecientes basados en la Información y en los activos del conocimiento (intangibles)..” “… en la nueva economía, el conocimiento es el principal recurso para los Individuos y la economía. Tierra,Trabajo y Capital no desaparecerán pero serán secundarios….” “..el éxito de las Compañías net y otras compañías como Microsoft, es atribuido por el incremento de los retornos crecientes (Capital Intelectual:La Nueva Riqueza de las Organizaciones )” Peter Drucker Brian Arthur Tom Stewart

UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD: LAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

EL PARADIGMA DIGITAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

UN NUEVO MODELO DE EMPRESA VARIABLES PARADIGMA SIGLO XX PARADIGMA SIGLO XXI EMPRESAGrandePequeña o grande PLANIFICACIÓNEstrategia y mediosTecnología y estrategia TRABAJADORManualConocimiento ESTRUCTURAJerarquizadaPlana LUGAR DE TRABAJO FábricaOficina, casa, coche,... HORARIOPreestablecidoFlexible RELACIÓNPersonalVirtual PREFERENCIASeguridadEmpleabilidad MANAGEMENTTareaPersona LÍDERTécnicoEmocional CONTRATO LABORAL FijoTemporal DIRECCIÓN RR. HH. Puesto de trabajoCompetencias COMPROMISOAntigüedadDesempeño SELECCIÓNPotencialHabilidades POLÍTICA RR. HH.PromociónRetención RETRIBUCIÓNFijaFija+ocupación+desempeño

Las TICS y el Paradigma Digital

Aumento de capacidad y reducción de precios de la frontera tecnológica TIC entre 1980 y 2005

Cinco proposiciones sobre el futuro de las TICs

Mensajes sobre el Paradigma Digital

¿QUÉ ES SER DIGITAL PARA TU EMPRESA?

TU EMPRESA VIVE EN UN MUNDO GLOBALIZADO

El Mundo Digital está cambiando las Reglas del Juego

El comercio en la nueva Economía Antes Ahora

Tecnologías emergentes en el mundo Digital

Cuestiones a considerar en la adopción de las TICs 1. Qué tendencias emergentes debemos analizar para lograr una ventaja competitiva ?. 2. Qué oportunidades más significativas se nos van a presentar con las TICs emergentes ?. 3. Cuáles son la estrategia y las tácticas más efectivas para identificar, priorizar y adoptar estas nuevas tendencias en TICs emergentes ?.

Puntos claves al adoptar nuevas tecnologías

Conclusión 1. Estudiar los posibles perjuicios de la “Real Word Web” al conectar objetos y lugares al universo de la información. 2. Aprovechar la fuerza del conocimiento aportado por los nuevos tipos de datos y Metadatos, incluyendo la conectividad interpersonal y el potencial creativo de la inteligencia colectiva en red. 3. Analizar como la granularidad de aplicaciones, procesos, productos y servicios pueden transformar el crecimiento y la operativa de su organización. 4. Identificar los aspectos en los que debemos enfocar la innovación en nuestras organizaciones. ¿ Dónde se justifica arriesgarse ?. 5. Sopesar la adopción de iniciativas para experimentar la metodología de la “Anarquía Dirigida”

Preguntas Gracias!!! Carlos Raymundo Ibáñez