“Cómo emocionar con tu marca en una comunidad virtual temática”. 26 de Noviembre 2008
Carmen Herráiz Fco. Javier González José Luis Cáceres
Resumen de la intervención > OBJETIVOS TALLER 1.VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN: Proyecto de nicho, gran valor a través de la emoción. Consiguiendo monetizar. 2.EL ANUNCIANTE CAMINA JUNTO AL CONTENIDO. Evolución hacia una plataforma publicitaria multicomunidad segmentada por temáticas, y conectando con las redes sociales generales. 3.CASOS PRÁCTICOS. Ballantine’s Design Project Snickers Rock in Rio
¿Qué es Networkcanal?. +
1.1 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 1997 En internet el protagonista eres TÚ
Sentirte protagonista Encontrar gente afín Transmitir experiencas Mayor uso entre jóvenes 1.1 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 1997
1.2 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2001 Nuevo diseño y coberturas.
1.2 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2001 Branding, construcción marca
1.2 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / Servicios en las tiendas Acciones Servicios SHOP POINTS con espacio comunidad INTERNET Deportistas
1.3 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2003 Edición papel + cd + dvd
1.3 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2003 Producto mix: papel + internet + espacio comunidad
1.4 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2004 Producto estacional: ¿más cosas que hacer o más anunciantes?
1.4 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2004 Producto estacional: ¿más cosas que hacer o más anunciantes?
1.5 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2005 Nuevas webs con el mismo modelo, reforzando el círculo y ampliando anunciantes
1.5 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / Nuevos soportes, reforzando aún más el círculo.
1.6 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2007 “más profesionales” y “menos cercanos al usuario”.
1.6 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2007 Gran presión del anunciante en revistas de nicho.
1.6 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2007 Networkcanal, red de canales temáticos segmentados por deportes. Horizontalidad
1.6 VALOR A TRAVÉS DE LA EMOCIÓN / 2007 Networkcanal, “internet motor del cambio”.
2.1 ANUNCIANTE JUNTO AL CONTENIDO / 2008 Más anunciantes que espacio. Red target joven activo. Canales prescriptores + volumen.
2.1 ANUNCIANTE JUNTO AL CONTENIDO / 2008 Valor al cliente. Plataforma publicitaria multicomunidad.
2.1 ANUNCIANTE JUNTO AL CONTENIDO / 2008 Incluso en redes sociales horizontales.
3.1 CASOS PRÁCTICOS Snickers Rock in Rio. Campaña 360 grados. =32 =32
3.2 CASOS PRÁCTICOS Ballantine’s Design Project.
CONCLUSIONES. Conclusiones generales: Carrera de fondo, creer en tu proyecto, coraje (no tener miedo a equivocarse), aprender de los errores. Contenidos: Criterio, independencia, cercanía (emoción). Cantidad y diferenciarse con la calidad. Comerciales: Educación del anunciante, la importancia de ofrecerle valor, excelente herramienta de comunicación y emoción más allá de la venta pura.
GRACIAS