Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Advertisements

Temas tipos para micro proyectos de investigación
1 P3. Uso profesional de los tests Direcciones de interés Standars for Educational and Psychological Testing Directrices Internacionales para el uso de.
Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
SELECCIÓN DE PERSONAL.
EVALUACIÓN EDUCATIVA PROFESOR : LUIS FACUNDO ANTÓN Luis Facundo.
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Primer sistema científico de evaluación por Internet en Europa Medio que permite llevar a cabo un proceso completo de medición sin la intervención directa.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
Limitaciones en el uso de un test psicométrico
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Definiciones de evaluación
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Xaviera Pitura María Antonia Marvila Castañeda.
Psicometría Teoría de los tests.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Sección de Calidad CI Politécnico Estella Telf: HOMOGENEIZACIÓN Y CALIBRACIÓN.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
P ruebas P sicológicas para selección de personal 9 noviembre I nicia 9 noviembre fines de semana 9,10 y 16,17 de nov. Objetivo Proporcionar a los.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Exposiciones.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Test Psicológico Test Psicométrico
Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
OBJETIVOS I LA ASIGNATURA SUPONE IMPARTIR CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE AUDITORIA, EN ESPECIAL “EL MÉTODO”, QUE CONFORMA LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE FORMACION.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Miss Pamela Gutiérrez Barrios. Principios Generales de la Asignatura.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Procesos diagnósticos
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Evaluación aplicada a los contextos I
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 1 - Administración del curso y método de evaluación.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Test Psicológico Test Psicométrico
CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINERO METALURGICO AMBIENTAL CAPACITANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza

Datos descriptivos de la materia Nombre de la materia: Psicometría Carrera: Psicología Tipo de materia : C Ciclo y curso en que se imparte: Profundización Tiempo: 1 mes Clases: de Lunes a Viernes, 20 sesiones

Objetivos de la materia Objetivos de la asignatura Proporcionar los conocimientos fundamentales para la comprensión de los tests de inteligencia Analizar los parámetros para la evaluación de la inteligencia Ejecutar la aplicación de las pruebas de inteligencia

Contenido UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA Y PROCESOS DE DIAGNÓSTICO UNIDAD 2: TEST DFH UNIDAD 3: TEST DE WAIS UNIDAD 4: TEST DE WPPSI UNIDAD 5: TEST DE WISC - IV UNIDAD 6: TEST DE BENDER

Contenido Práctico Aplicación y corrección de los tests Se asesorará la toma de tests a los evaluados (Sujetos) y se supervisará en aula la corrección e interpretación de los datos obtenidos.

Bibliografía básica Manual de corrección del Test WAIS Manual de corrección del Test WISC - IV Manual de corrección del Test WPPSI Manual de corrección del Test de Bender (E.M. Koppitz) Manual de corrección del Test del Dibujo de la figura humana (E.M. Koppitz)

Metodología Métodos didácticos Presentaciones multimedia Dinámicas y actividades grupales Exposiciones Lectura de casos Aplicación y corrección de tests Recursos disponibles Equipo multimedia Pizarrón y material de escritorio Libros y láminas del test

Evaluación Diagnóstica: En la primera clase se indagará acerca de los conocimientos previos de los estudiantes. Sumativa: La calificación total es sobre 100 puntos, los cuales se dividen de la siguiente manera: Examen parcial : 10 pts Examen final : 40 pts. Trabajo Final: 50 pts. (Las actividades de aula irán incluidas en este puntaje práctico) Continua: Los aspectos de responsabilidad, creatividad, compañerismo, tolerancia, iniciativa, y demás valores y hábitos serán evaluados de forma continua mediante la observación de la conducta en el aula y por el cumplimiento de las actividades programadas.