Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.

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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades

Copyright © 2014 by The University of Kansas Definir los términos: Adaptación. Diferentes tradiciones culturales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debería adaptar las intervenciones para que calcen con las diferentes tradiciones culturales?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería (y cuándo no debería) adaptar las intervenciones?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo debería adaptar las intervenciones? Hacer investigación. Hablar con la gente. Invertir tiempo en el escenario (localidad) cultural. Proponer su intervención. Solicitar (y usar) la retroalimentación. Encuentrar personas en la comunidad cultural con las cuales trabajar de manera conjunta. Planear y ejecutar su intervención. Decidir que vale la pena hacer la adaptación. Usted quiere hace la adaptación Decidir si está en su rol dirigir la adaptación. Revisar que usted esté listo. Revisar que el grupo objetivo (meta) esté listo. Hacer el compromiso. Establecer objetivos específicos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas situaciones especiales Si pasan conflictos. Si grupos culturales realmente no se entienden entre ellos. Si materiales necesitan ser traducidos. Si la adaptación involucra a varios diferentes grupos culturales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debe formar equipos? Al crear un plan estratégico para abordar problemas comunitarios. Al iniciar una nueva organización o iniciativa. Al iniciar un programa o intervención nuevos. Al iniciar una coalición. Al planear y llevar a cabo una evaluación comunitaria Al evaluar una organización, iniciativa o intervención.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debe formar equipos? Al encabezar una campaña de abogacía con una meta específica. Al manejar un evento o campaña de recaudación de fondos. Al dotar de personal y manejar una organización o iniciativa. Al participar continuamente en la abogacía. Al llevar a cabo una función en particular dentro de un programa o iniciativa comunitaria. Al hacer cambios a largo plazo en la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es lo que hace que un equipo sea bueno? Algunas lecciones sobre los grupos sobresalientes: La excelencia comienza con personas magníficas. Los grupos y líderes sobresalientes se crean uno al otro. Cada grupo sobresaliente tiene un líder dinámico. Los líderes de los grupos sobresalientes aman el talento y saben dónde encontrarlo. Los grupos sobresalientes cuentan con muchas personas con talento que pueden trabajar juntas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Lecciones sobre los grupos sobresalientes, cont. Los grupos sobresalientes piensan que tienen una misión que viene de Dios. Cada grupo sobresaliente es una isla, pero una isla con un puente al continente. Los grupos sobresalientes se ven a sí mismos como ganadores “no valorados”. Las personas en los grupos sobresalientes se concentran totalmente en su trabajo. Los grupos sobresalientes siempre tienen enemigos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Lecciones sobre los grupos sobresalientes, cont. Los grupos sobresalientes son optimistas, no realistas. En los grupos sobresalientes la persona adecuada hace el trabajo adecuado. Los líderes de los grupos sobresalientes les dan lo que necesitan así como la libertad para que hagan el resto. Los grupos sobresalientes cumplen con su trabajo (producen resultados). La excelencia del trabajo es su propia recompensa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo puede formar un equipo? Comenzar con la mejor gente que pueda encontrar. Seleccionar a los miembros del equipo de manera que se puedan integrar bien. Buscar miembros que tengan experiencia y perspectivas diversas. Buscar miembros que se comprometan con el concepto de trabajar como equipo. Buscar miembros para el equipo que se comprometan con la visión que guía al equipo. Encontrar personas con sentido del humor.

Copyright © 2014 by The University of Kansas La formación del equipo Comenzar con la visión. Formar vínculos con el equipo. Asegurar que el concepto de equipo está totalmente claro. Involucrar al equipo en la planeación conjunta de la funcionalidad y las responsabilidades individuales. Hablar sobre la logística de trabajar como equipo. Establecer las normas para el equipo. Resolver cuestiones personales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas La formación del equipo Iniciar al equipo con una tarea factible que requiera del trabajo en equipo. Estudiar tanto los éxitos como los fracasos para aprender para el futuro. Proporcionar tanto apoyo individual como para el equipo. Dar a las personas algo extra por trabajar como equipo. Premiar los logros hasta más no poder.